miércoles, 27 de diciembre de 2017

HOY CORTITA QUE ES NOCHEBUENA



             
              

Track:
https://connect.garmin.com/modern/activity/2394244189?share_unique_id=18
Relive:
 https://www.relive.cc/view/1325451854
                                                                                                                                                                                             

     Penúltima salida  del año y fecha señalada, no por eso dejo de cumplir con la cita de cada mañana de domingo EN LA PLAZA  A LAS NUEVE o las nueve y pico por que ni decir tiene que no soy de los primeros en llegar .
    Una vez reunidos en numero de 10 Perrigalgos que no esta nada mal ,para las diferentes circunstancias que estos días nos condicionan ,Pedro Carrasco propone ir a la sierra del Saltillo ya que es fiesta, y no hay que hacerla muy larga para estar pronto en el pueblo.
  Emprendemos la marcha ,la mañana no esta tan frías como otras, la helada de la noche no muestra el manto blanco como otros días, pero los dedos de las manos helados confirman los 3 grados que marca el termómetro, en  el mes que nos encontramos es lo normal. 
    Entre charlas distendidas y a ritmo tranquilo por la pista de Malmedra llegamos a las Monjas y de aquí en un pis pas en la casa de La Parrilla ,donde su cuesta nos hace saber que ya hemos llegado al monte y hay que ir deshaciéndose de ropa de abrigo. Un par de kilómetros mas adelante abrimos una cancela  conocida , es habitual en algunas rutas ya sea a la ida o la vuelta, el camino nos lleva a una casa que no se como se llama con un eucalipto grande que esta el un alto y a ella que nos dirigimos, a mitad de camino Pedro se para y nos señala un desvío a la izquierda y nos pregunta si hemos tirado por hay alguna vez y como ninguno lo había hecho ,para ya que vamos ,unas de sus famosas variantes , seguimos por una vereda que parece que faldea la sierra ,algunos  ya pensábamos   que nos ahorrábamos una subida cuando nos damos de frente con la primeras rampas del día y aunque duras 15-16 % se agradece descubrir tramos nuevos y es que Don pedro nos tiene siempre preparada alguna sorpresa.




     Arriba Paco ,Tomas y Pedro se adelanta un poco y los demás nos entretenemos un poco, en el siguiente cruce de caminos unos tiran para un lado y otros para el otro se separa el grupo, y es que llevamos unas semanitas un poco tontas con los despistes a este paso la solución va a ser ponernos cencerros comos las vacas .Después de algunas llamadas de teléfono y reagrupados un poco mas adelante abrimos otra reja  y llegamos a otra casa me imagino que se llama  LA PARILLA por poner eso encima de la puerta de entrada ,cruzamos y empezamos otro tramo de subida que me suena de mis primeras salidas .En la cima vamos cresteando la sierra hasta un claro donde da el sol y hay unas vista privilegiadas viéndose al lado derecho toda la dehesa vera , la sierra  y el pueblo de Almoharin entre otros, hacemos una parada para comer y hacernos la foto de grupo .




Una vez marcha nos dirigimos a la cuesta que subimos a patas no hace mucho tiempo bautizada por Diego Parejo como  Ande Vaas pero esta vez al revés .El grupo rueda a buen ritmo por que el terreno pica un poco para abajo por eso a la mayoría se nos paso el cruce y nos toco subir unos menos terreno y otros desde abajo ,ya en la cuestas los mas atrevidos la bajan  montados pero la mayoría optamos por bajarlas a pata.


   Una vez todos reunidos decidimos regresar  y enseñarle a Noca recorrido que hicimos los demás el día que se perdió un sendero en buen estado  y en un suspiro estamos a los pies de la Imposible. Desde aquí nos dirigimos a la cuesta del sumier ,en el trayecto es donde tenemos la única avería de la jornada Jose Noca sufre un pinchazo en la rueda trasera y el tubeless que creía que llevaba no hace nada por tapar el agujero, al estar ya bástate seco, como dice el refrán  hasta el mejor escribano hecha un borrón , así que válvula quitada y cámara puesta y para adelante  por cierto la válvula fue entregada al dueño que después se pierden .

    Abajo de la cuesta saltamos la valla cojemos el camino travieso ,que nos lleva al canal de Orellana es aquí donde Pablo se da cuenta de que algo hay andando por dentro del canal nos acercamos una oveja que por la pinta que tiene lleva ya unos días hay dentro y nos da pena dejarla morir de hambre y decidimos por lo menos intentar sacarla Pablo baja la coge  en brazos y entre unos y otros la logran sacar por las escaleras ,la pobre es ver la hierba y se tira a ella sin pensárselo ,tenia mas hambre que el perro del afilao que se comía las chispas para comer caliente, he aquí la buena obra  por navidad de los perrigalgos. 





Desde aquí ya todo el canal adelante a buen ritmo y sin mas incidencias hasta el cruce de Las Monjas la pista Mamedra, chorrito y para  casa que hoy no hay parada en la sede  para casa y a el almacén de Carracosa donde nos esperan unas migas y cervecitas fresquitas.
   
      SIN NADA MAS QUE AÑADIR DESEARLES FELICES FIESTAS Y EL AÑO QUE ENTRA SE  PORTE MEJOR QUE ESTE CON TODA LA FAMILIA PERRIGALGA.
Crónica Javi Camacho

1 comentario:

  1. Como siempre Javi, da gusto leer tus crónicas. Buena ruta de Nochebuena rubricada con el buen acto del salvamento de la ovejita.
    Suscribo tus palabras, y esperemos que este nuevo año se porte mejor con la familia perrigalga. Buen Año Nuevo para todos.

    ResponderEliminar