martes, 30 de enero de 2018

Como diría EL BARRIO……………HE VUELTO




Asistentes. Javi Camacho, Blanco, Javi Foz , Pancho ,Pedro Carrasco ,Roni, Tomas David ,Javi Parejo ,Diegui ,Toni, Alfonso, Jose Noca, Juan Luis ,Antonio” amigo del pana” ,Yanqui ,Paco Cidoncha, Jesus Cidoncha, Petete, Carlos ‘‘El pana” y Tite                .

TRACK DE LA RUTA. Ofrecido por garmin ‘‘ comosetequedaelcuerpo”

KM. 65,8
RUTA: BUENA                                           
ALTITUD MAXIMA: LO QUE MAS ALTO SUBIMOS
GENTE: MEJOR                                        
ALTITUD MINIMA: SENTADOS PAL BOCADILLO
AMBIENTE: SUPERIOR                           
VELOCIDAD MAXIMA: CUESTA ABAJO
EL TIEMPO: NOS ENGAÑÓ BRASERO   
VELOCIDAD MINIMA: AN CA MONIATO
Track: 
Relive:
Fotos:
Bueno cachondeo a parte voy a intentar contarles lo acontecido en la ruta del domingo. Mañana fresquita pero a su vez buena, cielo totalmente despejado y una gran cantidad de perrigalgos en la plaza acudidos a la llamada de Don Pedro Carrasco…….ruta INEDITA. Yo me incorporaba a filas después de un mes sin tocar montura con la peña, y encima estrenando mi nueva burrita ‘‘ gedionda29”. Salimos de la plaza después de los comentarios pertinentes y como cada vez son menos los comentarios, porque de futbol no hablamos, o por lo menos no hablan….como dice mi amiguete Javi Foz. 

Llegamos hasta el rio donde giramos a la derecha para pasar por el huerto Juarez y subirnos a la alquitranada de Malmedra. El pelotón rueda a un ritmo tranquilo , la peña no quiere apretar, no sale de sus cabeza la frase de ‘‘ ruta inédita….Pedro Carrasco”, wassat de Miguelito……inédita….miauuuu…….colacaoooooo.¿Quien sangrará hoy el primero?. El miedo escénico se palpaba en el ambiente. Todo tieso palante hasta llegar al puente Romero. A pocos metros me suena el celular, tengo que parar para atender la llamada, el rebaño sigue su camino menos tres o cuatro cabritas que quedan en mi compañía. Reiniciamos la marcha con una velocidad de vértigo hasta alcanzar otra vez a la manada, casi justo llegando al canal . Una vez en la pista de asfalto se reagrupa la peña para dirigirnos al camino Santa Amalia- Almoharin que tantas veces hemos transitado ,pasando por la finca ‘‘la encomendilla”. 


El personal rueda de lujo, a un ritmo cordial y disfrutando del paisaje. Atravesamos verjas y cancelas , incluido el arroyo el Saltillo. Continuamos cordel para adelante, dejando a la izquierda los caminos y veredas que domingos anteriores habíamos disfrutado, llegando asi hasta la finca las Asperillas( esto me ha chivado Javi Parejo) y de allí a la carretera Arroyomolinos- Almoharin. En este punto el aire ya murmulleaba a mas de uno en las orejas.STOP obligado  y reagrupamiento del personal. Blanquito decide despojarse de alguna prenda de abrigo ante la reprimenda de don Pedro al cual hizo caso omiso, ya sabemos que es muy calenturiento el chaval, y que le gustan las mazas, pero no las de cordero.



A la izquierda tocaba ahora, hasta toparnos con la entrada de ‘‘ la quebrá”. Los rumores hacen acto de presencia, y la pregunta en el aire……¿para arriba?.....miauuuu. El pelotón de orejas para arriba, en vez de perrigalgos parecían podencos andaluces. La peña tenia mas miedo que una pandilla de globos borrachos en la casa de Espinete. Subimos sobre un kilometro y giramos a la izquierda. Justo aquí Pedro nos explica que este es el lugar donde empieza el tramo inédito, haciéndonos advertencias del camino y demás precauciones que hay que tomar. Y como dice el refrán….el que avisa no es traidor…..es avisador.



Comienza el desfile en dirección a Arroyomolinos, empezamos a rodar por un caminillo acompañado de su pared de piedra . Aquello era precioso, la gente disfrutando del manjar de la naturaleza por donde íbamos pasando. En fila de a uno transcurrimos casi todo el sendero, teniendo que bajar de las burritas varias veces debido a la orografia del terreno . El personal decide tomar el ‘‘ aperitivo”disfrutando in situ de tan bella estampa.  Digo aperitivo pero ya los hay que tiran de navaja ,chorizo ,salchichón y un zalacote de pan reposao. El tio que vendia las barritas de cereales ya no tiene negocio con nosotros. Aumenta el consumo de geles droga y del urbason.Foto de grupo con pajita en el medio y otra sin pajita. Una vez recuperadas las fuerzas ponemos rumbo al pueblo vecino, localidad a la que llegamos en no mas de 10 minutos.




Una vez en el pueblo hacemos un breve inciso en la fachada de la iglesia de San Sebastian, atravesamos el pueblo como locos con el fin de llegar a la pista que sale en dirección a la parrilla. El aire de costado, el personal a medio gas , se aproximaba el quinto pino, padre que abandonaba a su retoño, socio que no esperaba a su socio, cuñao que no esperaba a su cuñao, el medio del pelotón lo quería toda la gente, otros tomando urbason sin pararse, cada uno con su pellica, se mascaba la tragedia, la sangre estaba apunto de aparecer, pero la peña agachó las orejas y cada uno a su ritmo culminó la cresta del quinto pino.  Reagrupamiento del pelotón y Blanco toma el ultimo Urbason. 


Enrristramos hacia la parrilla a buen ritmo. Todavía nos quedaban por solventar varios ‘‘ subes y bajas”. Cada uno a su ritmo. Es aquí donde aparece otra vez la figura de ese padre quedando en situación de semiabandono a su retoño, pero bueno para eso están los amigos………Eso si, algunos optan a diploma desde hoy mismo.
Breve parada en el cortijo de La Parrilla y zumbando pal pueblo. El cansancio va ya saliendo a flote, a la altura de Don Rodrigo, algunos perris tenían menos fondo que una natilla DANONE, asi que el compañero Capilla toma la cabeza de carrera y marca un trote lobero asequible para todos los dolientes. Llegados al Burdalo paramos un momento para que el personal recuperase y derechos ancá MONIATO a chuparnos unas birras y unos muslitos de pollo.
Y HASTA AQUÍ LA DEL DOMINGO…….QUE NO TE LO CUENTEN…….VEN A VERLO
Teodoro Martinez Gallardo. TITE



2 comentarios:

  1. Sólo un comentario: yo exijo, más que propongo, que el cronista de cabecera de la peña sea "per secula seculorun" el GRAN TEODORO (tiene nombre de rey visigodo y domina como nadie el difícil arte de la oratoria y de la escritura y,además, tiene también lo que se llama"don de gentes". He dicho.

    ResponderEliminar
  2. Llegaste y triunfaste con la crónica, buenísima y divertida. El efecto llamada del abuelete tuvo sus frutos y disfrutamos de una rutaza de las buenas aunque, con algún efecto colateral que esperemos no desanime a nadie a seguir pedaleando domingo tras domingo. Y este que viene…a por otra.

    ResponderEliminar