miércoles, 8 de noviembre de 2017

Laguna de Valderrey




 Track ruta:
Relive: 
Fotos:
 
No sé si me tocaba a mi relatar lo acontecido este domingo, pero lo que está claro  es que aquí me veo haciéndolo y no se las veces que llevo este año. Abro la puerta y en ese momento llega Pancho para dirigirnos los dos a la plaza, la semana pasada fue de un gran número de asistentes  y  espero tengamos continuidad, bajas seguras tenemos como Javi Camacho de vacaciones, Diego de fin de semana en un balneario, David y el Pana en Salamanca, Tite me acaba de poner un mensaje de que hoy no le esperemos, esas son fijas  ¿cuantos quedamos?, pero bueno también hay altas como la del Chinorro que vuelve después de bastante tiempo sin acompañarnos, me alegra ver a Don Pedro que repite y son varias semanas seguidas, pero ya son las nueve y todos comentamos que nos falta el que se nos extravió, él no suele fallar y no aparece, en ese momento llega y le recibimos entre aplausos a lo que contesta con un “no hay otro temita de conversación, a más de uno me hubiera gustado verle en mi situación”. Con estas salimos ya dirección al monte pero todavía sin saber hacia donde iríamos, charla distendida y me voy retrasando para contar los perris que nos hemos juntado, un total de 17 que no esta nada mal, llego a la altura de Pedro y Paco y les pregunto ¿Dónde vamos? Pedro en esta ocasión solo me dice al monte, alo que Demontre me dice no me digistes que estaría bien ir a la Laguna,  ya esta allí nos iremos.

Entramos en el camino del Cuadradillo y se nota la lluvia caída los dos últimos días, el terreno esta más pesado y casi todos miramos hacia abajo para ver si estamos pinchados y el comentario del compañero que llevas al lado siempre es el mismo “dale que de pinchada nada”. Subimos el Cuadradillo algunos aprovechan para quitarse al de ropa ya que el dia se esta quedando estupendo, para continuar dirección Castillejos Reunidos.

 Decir que hoy el ritmo es bastante alegre desde el principio y en un momento estamos en el punto de no retorno como comenta Pedro Carrasco. Diego Nieto decide dejarnos ya que quiere volver pronto al pueblo foto y nos despidimos de él. 



Lo siguientes es adentrarnos en la finca La Navilla a la cual llegamos por el camino de los eucaliptos, bajamos y el grupo se estira debido al ritmo,   ya que el camino invita a ello y nos reagrupamos en la puerta de salida de dicha finca.





 Próximo punto es el arroyo que aunque a llovido todavía no corre el agua. Entre manos ahora en un terreno de sube y baja hasta llegar a la zona de molinos es un tramo bastante bonito que termina con la subida a la presa. El agua llega a ella a duras penas y la verdad es que no la habíamos visto tan baja nunca y ya vamos para nueve años andando por estos parajes. 





Comemos un poco y decidimos volver hasta el molino para subir hacia la finca La Jarilla, pero nada más salir de la presa veo un pelotón de compañeros y la Bici del Osote dada la vuelta, cuando me acerco escucho que “Buff, hay que cortar la cadena, es no sale, te va arañar el cuadro” me acerco y les digo aprieta el basculante para que la libere, cortaores que sois unos cortaores, apretamos y liberamos la cadena sin problemas a lo que Alfonso dice, "menos mal que no me a pillado solo que si no hago menudo estropicio", y sin más bajamos rodeamos el molino y a subir una rampa de más o menos un kilómetro con un desnivel que alcanza el 16%, con las piernas sin entrar de nuevo en calor.


 Pasamos por la casa de la Argentina, así la tenemos bautizada y faldeamos la sierra hasta llegar a la bajada que nos da de nuevo al arroyo, nos reagrupamos Pedro nos avisa de salir cuanto antes de la finca pero ya era demasiado tarde, vemos bajar a toda velocidad  el todoterreno verde del guarda que sale a nuestro paso, no es el mismo que en otras ocasiones pero si el mismo discurso, pues nada tranquilo que ya salimos de la finca.




cogemos el camino de Arroyomolinos, este camino esta muy bacheado y lleno de charcos lo que hace que vayamos en fila india, José se adelanta pero no se fia mucho y va parando de vez en cuando, ¿por qué será? Llegamos al cruce de caminos y le pregunto a José Luis que camino quiere de vuelta y me dice que ya que estamos por la infernal, la subida esta perfecta el agua caída a asentado el terreno.



Nos adentramos ya en la carretera de La Parrilla y tocan los tambores de guerra en cuanto cogemos la primera bajada empiezan las hostilidades, aparecen por todos lados derecha e izquierda parece Madrid en hora punta, Juan Luis avisa que nos vayamos a la derecha que pueden venir coches, la verdad es que vamos como si no pudiera venir nadie de frente, pero  el ritmo se ha lanzado y no paramos hasta que no llegamos a la casa, reagrupamos y por las Monjas a la sede.

La semana que viene nos espera los Ibores, esperemos que salga voluntario para hacer la crónica que vaya tela......
Foto de archivo, no se porque ..crónica Javi Parejo



4 comentarios:

  1. Buena crónica Javielillo.
    Ya que este año no quieres poner rutas por lo menos escribe crónicas. Jejeje

    ResponderEliminar
  2. Muy buena Javi, como has sabido estirar tu crónica a base de mi angustiosa pérdida,
    Y si, tienes razón y creo un poco egoísta por el grupo que nunca nos paramos a hacerte fotos, yo por mi parte si suelto una mano del manillar para coger la cámara es !!! Ostia al canto
    seguro !!!.
    Deberíamos prohibirle a Alfonso que intente reparar su bici, si tardas en llegar la desguaza.

    Venga a seguir así, y a ver quien tiene cojon...s
    de perderse en los Ibores.

    ResponderEliminar
  3. Hay que darte toda la razón. Estamos jaroncetes a la hora de escribir. Menos mal que siempre hay gente voluntariosa como tú, pero todo tiene un límite. Habrá que estar al quite. En cualquier caso, enhorabuena por lo bien que has solventado la crónica. Y no te quejes de la foto, que sales muy guapete y con las pantorillas en remojo, en las fechas que estamos.

    Vamos a por última especial. A pesar del madrugón, hay ganas.

    ResponderEliminar
  4. Anda que este no hace nada nunca, porque haga una crónica de vez en cuando no pasa nada, ademas se le da bien.
    Oye a ver si tenemos cuidado que el otro día perdimos a un águila en el monte y el domingo perdimos a una cabrita en las monjas....

    ResponderEliminar