martes, 23 de agosto de 2016

A LA GAMITA EN UNA HORITA



           

 Después de mi parada estival, me animo a salir. Cosa, que no hago desde la última ruta con los perrigalgos, que fue la de “La Mochila”, allá por el mes de abril.
            Llego al paseo, observo caras nuevas y veo como especie de un híbrido entre Perrigalgos, Triky Team y parte del Lado Oscuro. Entre saludos y charlas se decide ir al poblado de La Gamita, ya que, en verano, es preferible buscar pistas y dejar el monte para el invierno.
            Bajamos por la calle San Juan hacia la charca El Voluntario atravesando la carretera por la pasarela. Dirección Yelbes viene la brisa de cara un poco fresca, cosa que se agradece después del verano de calor que llevamos. Atravesamos Yelbes sin ver a un alma dirección Medellín.


            Me estoy empezando a percatar de que vamos un poco más deprisa de la cuenta, pero bueno, a apretar un huevo contra otro y palante.
            Llegamos a Medellín, atravesamos el puente medieval y cogemos la carretera de la estación atravesando la vía por la extensa vega sembrada de tomates, maíz y arroz. Más adelante llegamos a la tubería del canal del Zújar, atravesamos la carretera de Don Benito-Guareña y nos adentramos en el terreno de secano entre olivares y encinas.



 Todo esto a una velocidad de vértigo. Llegamos a La Gamita con una hora de pedaleo, a una media de casi 25 Km/h, sí sí en una hora a La Gamita.




 Nos comemos el bocadillo y hacemos el pacto entre Perrigalgos, El Lado Oscuro y los chicos del Triky Team (ja, ja, ja… cómo tenemos la puta cabeza).¡Triky tienes muy bien preparados a los chicos, ten cuidado, qué se van a pasar a los perris de nuevo!





Abandonamos el poblado indio y cogemos dirección La Manchita por pistas de muy buen rodar, con algunos toboganes rompe-piernas. Todo esto a un paso de competición.




            Dejamos La Manchita a la izquierda y el camino para coger carretera dirección Guareña. Llegamos a dicha población, que están de fiestas. Pasamos por el ferial sin ver un alma y a juzgar por la mierda que había en un terreno habilitado para el botellón, esa noche debía haber habido mucha gente allí.


 Abandonamos Guareña dirección Valdetorres. Todo esto es como si fuéramos a apagar fuego o huyendo de un enjambre de avispas. Llegamos a Valdetorres dirección Yelbes. Atravesamos Guadiana por el badén y nos dirigimos a unos yacimientos Tartésicos, que hay en un montículo de tierra, en la finca de Juan Puerto. 



Visto el yacimiento, salimos dirección Santa Amalia y seguimos huyendo del enjambre de avispas por la pista de Cerro Mono para atravesar la N-430 y llegar a nuestro pueblo por la pista de Caballeros.
            Cervecita fresca donde La Madrina y pa casita con 70 Km. a 25 Km. de media en 2,46 h.


 
Crónica Paco Cidoncha

2 comentarios:

  1. como siempre vuelta y crónica al canto, cosa que ya sabías,la ruta es como se diría de transición, pero quedará grabada para siempre como la Ruta de Los Pactos de Las Gamitas, día importante ya que salimos de nuevo todos juntos El Trikiteam, El Lado Oscuro y Los Perrigalgos.

    ResponderEliminar
  2. Vuelta de un agroperricultor y crónica que te crio. Estaba cantado, así que a tomar nota el resto conforme se vayan incorporando al redil. Pero con lo hábil que eres con el lápiz, vengan relatos que te echen. Me alegro que se incorporen viejos conocidos y algún que otro nuevo al grupo, eso sí, hay que mimarlos para que no sea flor de un día.

    ResponderEliminar