sábado, 16 de abril de 2016

COMO NO TUVIMOS MOCHILA HICIMOS UNA CORTITA





ASISTENTES:
Javi Parejo
Diego Parejo
Tomás David
Paco Cidoncha
Juan Luis Capilla
José Luis Barroso
Oscar
Pablo
David
David Cobos
Pancho
Antonio Indias
Antonio Aparicio
Javi Camacho
José Andrés
José Noca
David Barroso
José Luis



Me dispongo a prepararme para una salida más como de costumbre los domingos y aprecio una vez asomado al patio que el día amenaza seriamente agua tal como venía pronosticándose durante toda la semana. Dicho día estaba señalado para la realización de la ruta de la mochila pero ante tal expectativa meteorológica se decidió abortar y posponer para otra fecha todavía sin definir y se pasa al plan “B” que es seguir la rutina dominguera de todo el que quiera a la 9 plaza.
Definitivamente me preparo y enfilo el camino al punto de partida junto con mi mujer que también han decidido salir por su cuenta y ya nos encontramos al personal que ha decidido pasar la mañana dando pedales en la plaza.
Después de saludos y comentarios varios se decide hacer una ruta denominada corta pero intensa debido al que el personal no quiere desviarse mucho del pueblo por lo que el tiempo hiciese durante la mañana. Este tipo de rutas la verdad que huele siempre a pegado y como decía alguno antes de salir preferían ir al puente serapio que hacer la rutita expuesta.
Una vez decidido todo enfilamos dirección Sajonia por la carretera y nada más salir del pueblo empieza a llover, momento el cual se empieza a dudar y continuar o no. Llegamos al Sajonia y nos resguardamos debajo del porche de la entrada de lo que en su día fue un restaurante de carretera y esperamos un momento a ver que pasaba.

 Deja de llover y decidimos seguir con el itinerario marcado pero el compañero Lalo decide volverse al pueblo. Cruzamos la autovía y nos adentramos en la pista del Cuadradillo para más adelante girar a la izquierda por la carretera vieja de Madrid la cual nos lleva al Confesionario.



 Reagrupamiento en dicho punto y en ese momento todo el personal empieza a desprenderse del chubasquero. Parece que el tiempo tiene pinta de darnos una tregua y no amenaza lluvia. Bajamos dirección a la cuesta del Borril la cual cada uno sube a su ritmo y manera y nos reagrupamos en la pista de las mesas del capitán. Todos juntos de nuevo giramos a la izquierda y nos disponemos a bajar por las mezquitas la cual a mitad de la bajada cogemos el camino que sigue por la derecha y hacemos el tramos que ya en su día Pedro nos enseñó y nos lleva a la alambrada del paso canadiense en el cual está el cartel informativo de que nos adentramos en el Parque Natural de Cornalvo.


 Saltamos la alambrada y pasamos dicho paso canadiense y giramos a la derecha para subir por una vereda la cual nos lleva hacia una puerta que pone finca las mezquitas. Abrimos y cerramos la puerta y seguimos para topar con la casa de dicha finca. En ese punto hacemos nuestro particular avituallamiento y momento el cual empieza de nuevo a llover con ganas. Nos introducimos en el interior de la casa para resguardarnos de la lluvia y nos hicimos la foto de rigor. Perecíamos bobillos en lata de conservas, todos apretados para que el objetivo enfocara a todos y poder salir en la foto. Dicho momento necesitó de otro intento porque el retratista dejó a alguno sin inmortalizar en dicha imagen. No se sabe si queriendo o no. De nuevo foto echa y ahora sí todo el mundo capturado.

Vuelve a dejar de llover y volvemos a las monturas dirección en busca de la pista de la finca de Valdelasyeguas. Seguimos rodando sin incidencias y nos adentramos en la finca de los Castillejos, el grupo hace reagrupamiento en la explanada donde está los almacenes de dicha finca y es ahí y viendo la hora, kilómetros y lo más importante, que el tiempo parece dejarnos rodar, alargar la ruta y seguir por la cuesta que justamente nos encontramos de frente, cuesta bautizada en su día por Pedro Cuesta.


 Empezamos a subir cada cual a su forma y enfilamos hacia abajo en dirección al tobogán de subidas y  bajadas que nos conduce a la otra pista en lo alto de la cuesta de los Castillejos. En ese punto es Javi Parejo tiene problemas con su rueda, parece que el Tubuless no hace su misión de sellar el pinchazo lo cual debemos detenernos más adelante y proceder al arreglo. Después de un rato se consigue enderezar el entuerto y proseguimos la bajada en dirección el entalle que dejamos a la derecha, continuamos dirección Cuadradillo y después enfilamos la bajada hasta la pista del Canal. Reagrupamiento y desde ahí dirección al pueblo sin incidencias que destacar. Llegada al pueblo y cada cual para su sitio, unos para su caso y otros como de costumbre a tomarse el refrigerio donde Moniato.
Sin más que contar hasta la próxima.
Crónica José Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario