martes, 15 de marzo de 2016

SI ME TOCA GUADALUPE……….PUFFFFFFF




Fotos:

Videos:


Participantes: Diegui, Javi Foz,David Gomez,Jose Noca , Diego Parejo,Roni,Antonio Chino,Pablo, Capilla,Pancho,Paco,Tite,Antonio Indias,Tenilla,Javi Parejo,Jesus Cidoncha,Javi Camacho,Pablete,Tomas David,Andres,Antoñito,Blanco,Juanito,Jose Luis,Toni Nieto,David Cobos


Bueno amigos , después de mucho tiempo en el dique seco y contando con alguna salida esporádica con ustedes , me decido hacer la ruta programada   a GUADALUPE.  Mucho tiempo sin rodar con la peña y sabiendo que el retorno al pedal iba a mandarme directamente a la pluma, me presento con mi burrita a la hora prevista en la plaza como tantas otras veces. No hay miedo…los tiempos hay que cogerlos como vayan viniendo, no queda otra.
Poco  apoco van llegando los perris  al punto de encuentro,la hora programada parece que era orientativa porque a las 7,30 solo habían llegados 3 o 4 “jediondos” nada mas. Sobre las 7, 45 h. y con todo el pelotón congregado, después de los saludos  y demás , nos hacemos la foto de rigor y comenzamos la marcha.

Antes de llegar a la rotonda de Antonio Lopez, encotramos al amigo,veterano,abuelo,gps man y comentarista D. Pedro Carrasco,que al final no va a realizar la ruta con nosotros. Adiós y que os vaya bien perrigalgos!!!!!

Dirección Hernan Cortes seguimos sabiendo que allí nos esperaba Toni Nieto. Un sol de cara que nos puteaba bastante y el frio que algunos llevaban en las patillas hizo que el pelotón rodara a un ritmo moderado. Una vez llegados a la  primera localidad  y de haber recogido a Toni con mas frio que un perrino chico, seguimos dirección a Ruecas por la famosa pista de los italianos. A esta altura ya me percato que hay algo de “tuneo” entre los integrantes del grupo, algunos iban a socuello como los abueletes que se sientan en el banco al sol para resguardarse del aire.


El siguiente pueblo seria Rena, donde el amigo Diego Parejo y Yo entramos tarareando la famosa canción : ay Rena….renita….Rena. Rena.Rena de mi corazón… que me coooorrrrre por las venas…Rena con la fuerza de un ciclón. Una vez terminada la canción hacemos parada obligatoria justo a la altura de la carretera de Rena ,donde se encuentra el restaurante del pueblo. El pequeño Antonio  se siente indispuesto,.entre tanto y con el pelotón reunido empiezan a dejarse de caer frases como: “yo me acosté a las 10”,”yo me bebí 5 coca colas”, “yo llevo sin hacer el amor to la semana”…etc,etc.etc. a lo que pensé……estos se han reservao mas que una toalla del ajual del tio Antonio Ernesto .Una vez valorado el estado de “ Mi ANTONIO”,decide abandonar la ruta. Andres ,como buen padre, acompaña en la vuelta a su retoño ,por lo que perdemos dos buenos integrantes de la peña para esta ruta.( te das cuen…..demontre????).



Arrancamos de nuevo  por la pista de asfalto hasta llegar a la derruida estación de Rena donde engancharíamos con  la ruta verde  hasta Logrosan. El pelotón rueda de dos en dos y a buen ritmo. Unos kilómetros mas adelante ,a la altura de Torviscal nos esperaba el compañero David Cobos, que quedaba perplejo al ver como el pelotón perrigalguero lo pasaba  a velocidad AVE MADRID –SEVILLA, y el tan tranquilo, sin siquiera haberse colgado la mochila. En  resumen…” el caballo trotaba y yo….yo parao”. Asi seguiríamos varios kilómetros , disfrutando del paise que ofrece la via verde, entre comentarios y risas y con la reiterativa palabra ¡!!!PALOOOOO!!!!!! hasta llegar a la estación de Madrigalejos donde estaba previsto el primer avituallamiento. Mientras degustábamos las barritas , bocatas,geles droga y reponíamos un poco de fuezas, hacen acto de presencia Ismael y tres compañeros mas ,los cuales  nos acompañarían hasta  Logrosan.



Reanudamos la marcha dejando atrás la vieja estación  a un ritmo moderado ,el paisaje cada vez mas exquisito, dejando entreverse sucesivos nidos de cigüeñas a lo largo del camino.
El ritmo cada vez es mas alto, parece ser que la incorporación de los recientes ciclistas “anima” al gobierno de la peña perrigalguera a formar un tripartito dejando a sus votantes un poquitín a la deriva. Los había que querían conseguir un escaño como fuera…..otros permanecían en silencio pero a su vez en la oposición, otros seguían como buenos “ciudadanos” y ya en el pelotón de cola estábamos los ecologistas, los solidarios;y como no….los que dicen” venga que nosotros podemos”. Todo esto hasta que una persona sensata exclamó: ¡ehhhhh quieto parao !!!! moción de censura!!!!!!!! Que gobierne esta peña el gobierno que lo hacía antes,que esta peña se debe a sus perrigalgos. (gracias amigo)-





Después de haber recorrido unos 70 kms nos plantamos en LOGROSAN, donde reponemos fuerzas, ya que a estas alturas ,los kilómetros iban haciendo mella y sobre todo a este que les escribe. Alli Ismael y sus tres compañeros tienen el punto de retorno, que vuelven a desandar lo que ya habían andado.


 Una vez alli se decide llegar hasta Cañamero por el camino y una vez llegados a esta localidad seguir por la carretera hasta Guadalupe. 




Pasamos Cañamero no sin antes rellenar algunas botellas de agua en un bar que es cliente del  amigo Jose Luis. Bajamos a velocidad de vértigo contemplando toda la actividad que había por aquellos parajes ya que se estaba celebrando una prueba puntuable para el campeonato nacional de motos en la modalidad de ENDURO. 



Poco iba a durar lo bueno….empezabamos con la subida, tendida pero larga. Yo con las fuerzas bajo minimos, pero rodeado de unos grandes compañeros que me animaban, me dirigían,me aconsejaban.GRACIAS a todos.Yo, por poner algo de mi parte, pues iba tarareando pa mis adentro esa jota tan `popular que dice: Virgen de Guadalupe dame la mano…..para subir la cuesta de Puerto Llano….y asi hasta llegar al cruce. Tomamos aire, unos más que otros, y sin frenos para abajo. Nos reagrupamos en el camino de tierra  ,directo por el viaducto hasta las primeras calles del pueblo.



 Grupo completo y entrada triunfal ante la mirada atónita de todos el respetable  y como no, con la gran ovación  que nos deleitan nuestras señoras y querubines. 

Procedimos a los reglamentarios bautizos de la gente que iban por primera vez con nosotros a Guadalupe.
 Javi Foz,

 David Cobos,

 David Gómez, 



Pablo Carrascosa Jr.


 y Jesus Cidoncha,


 que desde aquí quiero felicitar por la  gran ruta que hizo. Y también aprovecho para decir que su padre……………ahí lo quedo.
Fotos de rigor  a diestro y siniestro, montamos las bicis en los coches ,y para la ducha. Una vez el personal acicalado , de cabeza a la cervecita. Buen rollo entre cachondeos y risas. En este punto ya no hay dolor
 Pasamos al salón, degustamos el arroz “ DEL INFIERNO”, buenísimo,y lo llamo asi porque lo sirven a 230 grados a la sombra, y quería Andres que nos lo comiéramos al sol……miau!! Todo muy rico y muy bien organizado. Felicidades Andres. Una vez terminado el refrigerio algunos nos quedamos allí y otros se fueron a realizar la visita programada a la mina-.

 
Y esto ha sido todo…..buena ruta, buen dia, no caídas ,no pinchazos….no se puede pedir mas .
P.D. lo de tren brujo que lo cuente otro, que yo estuve en los coches eléctricos.

HA SIDO UN PLACER EL DISFRUTAR DE LA RUTA CON USTEDES,Y PERDONEN SI ALGUNO SE SINTIO OFENDIDO, NO FUE MI INTENCION
                      Y LO SABES………

AUTOR: TEODORO MARTINEZ GALLARDO “TITE”

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante crónica para ponernos los dientes largos a los q no fuimos me ha encantado el relato espero poder ir al final a esta especial por lo contado espero q os los pasarais genial

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. MUY BUENA CRÓNICA TITE!! MUY VALIENTE HACER UNA RUTA ASÍ DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO SIN COGER LA BICI. ME ALEGRO QUE LA HICIERAIS Y QUE TODO SALIERA BIEN. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  5. Tite enhorabuena por tu relato, describe a la perfección lo acontecido en nuestra clásica a Guadalupe y mira que es difícil porque en verdad no hubo nada reseñable, por esa razón esta crónica tiene un mérito enorme.
    Pues nada este finde otra especial, a por ella, eso si, si el tiempo lo permite...

    ResponderEliminar
  6. Fenómeno, Tite. Crónica, amena, divertida, como suelen caracterizarse tus relatos. Si os dais cuenta, y creo que es la octava vez que vamos a Guadalupe, año tras año siempre hay unos cuantos a los que bautizar. Ahí queda eso.
    Todo resultó fenomenal. Andrés, enhorabuena. Como siempre todo perfectamente organizado. Lástima que no pudieran, padre e hijo, acompañarnos en la ruta. Y como guinda al pastel, el fabuloso y entretenido viaje en el TRENESITO.

    ResponderEliminar
  7. Tite has estado a la altura de la ruta, tanto con tu relato como en el tema deportivo, pero sobre todo la familia crece, muy buen día el que pasamos en Guadalupe.

    ResponderEliminar