martes, 22 de marzo de 2016

A LAS RUTAS DE LOS DOMINGOS VOLVIENDO Y CON LA PLUMA ESCRIBIENDO……………





Fotos:
https://drive.google.com/folderview?id=0B5MDsZxcuoPidGZkSEtfWHJsTFE&usp=sharing

Ya lo dijo el amigo Tite la semana pasada en su crónica de Guadalupe: “ Sabiendo que mi retorno al pedal iba a mandarme directamente a la pluma..”
En efecto, como diría el mismísimo Luisma: “Doy Fé”. Vuelta a las salidas perrigalgueras… crónica al canto que te toca. Nada más llegar a las 9 a la Plaza lo que más escuché fue un “ Ya tenemos cronista…..” Jjjjjj….Así que aquí me encuentro tratando de contaros como fue la ruta del Domingo para que los que asistieron recuerden lo vivido y los que no fueron se puedan hacer una idea de cómo se dió.
En relación a la meteorología “Pintaba en Bastos” pero como el cielo se veía despejado, me decido a salir, no sin antes guardar el chubasquero “Pa por si…..”. Llego a las 9 a la Plaza y  ya se vé a algunos “Perris” charlando y decidiendo para dónde tirar. Se propone ir a Don Benito, a la zona de “Las Cruces”. Antes de coger “las burras” miramos a ver si falta alguien, a lo que aparece Capilla por su calle y decimos: “Ya podemos irnos que viene Capilla…” Jjjjjj… ( Hay cosas que no cambian….Lo mejor de todo es que se le olvidó la comida “con las prisas”..Jjjjjj)
Me alegra ver que nos acompañan Mª Jesús y Esther con lo que en total nos juntamos 24 perrigalg@s. 

Cogemos las máquinas y tiramos por la carretera dirección Medellín en fila de 2 en 2 entre “dires y diretes…”. Pronto nos plantamos en Medellín donde torcemos a la derecha para coger la carretera de Mengabril y una vez en esta torcemos a la izquierda para tomar el camino de “Las Cruces”.



 Poco a poco el cielo va pasando de “despejado” a “encapotado” conforme vamos llegando a esta carretera. También se puede apreciar” la cuesta de Los Guzmanes” pero a la pregunta de si era esa la famosa cuesta , me dicen Pedro y Javi: “Esa es la Chica, queda “La Otra” en la que hay que meter todos “los yerros”” Buuuffffff…”me huele a pegado…”Jjjjjj. La cuestecita se las trae, menos mal que es corta pero con una pendiente considerable…Como siempre en estas cuestas, cada uno subió como pudo y nos reagrupamos todos arriba.




Seguimos por una bajada peligrosa con muchas piedras grandes sueltas para luego enfilar por otro camino mejor que nos dejaba “darle caña a la bici” en una bajada tendida pero guapísima. Llegamos a un cruce donde volvemos a juntarnos para decidir por donde tirar ya que se plantean 2 alternativas. 1/: Coger el camino de vuelta a casa o 2/. 




Seguir por otro que nos lleva a “Las Minas del Lobo” lo que nos supone hacer algunos kilómetros más. Como hemos estado muchas veces por la zona cerca de las minas y nunca hemos ido se decide tirar por el camino de las minas y allí parar a reponer fueras. Estas minas han sido tema de debates y polémicas debido a su producción y a que contenía residuos radiactivos de otras zonas ya que se usó como cementerio nuclear.( Os pongo 2 o 3 enlaces de artículos referentes a este tema por si a alguno le intersa.)




A mitad de camino empieza a chispear y a ponerse la cosa fea ya que  nos atenaza una nube negra que nos dice que es el momento de ponerse el chubasquero, así que nos paramos a cambiarnos la indumentaria a lo que el grupo siempre con el tono de cachondeo que le caracteriza y en forma de poesía empezamos a decir:
                 Compañerete, compañerete
                 Es el momento de
                 Ponerse el chubasquerete
                 En un periquete
                 O se te va a mojar hasta el ojete…..jjjjjjjjjj..
Seguimos por el camino a buena velocidad hasta llegar a las Minas y al puente de “La Antigua” (nombre que recibe de una ermita cercana) donde paramos a reponer fuerzas y donde nos hacemos la foto de grupo entre risas y bromas…




Como parece que la lluvia no nos va a dejar decidimos coger el camino más rápido hasta casa lo que supone tirar por carretera. Para esto tenemos que llegar primero a la Haba. Con la que estaba cayendo nos metemos por una pista a toda velocidad con lo que entre esto, el barro y el agua que caía, llegamos a La Haba como “sopas”. Cogimos la carretera hacia Don Benito como alma que lleva el diablo a más de 30 km/h , lo que a algunos nos costaba mantener el ritmo.


Se decide bajar la velocidad para ir todos juntos en grupo. Rapidamente nos ponemos en Medellín y un poco más tarde en Santa Amalia donde llegamos sin lluvia y con el sol saliendo después de habernos calado de lo lindo…!! Jjjjjj… Legamos al pueblo con la nada despreciable cantidad de 68 km a la espalda según mi cuentakilómetros ( aunque ya vendrá “Tio Javi” con las rebajas..Jjjjjj..)
Kilómetro arriba o kilómetro abajo se queda uno con la sensación de haber vuelto a pasar una mañana de Domingo estupenda, en buena compañía entre risas y bromas. Sin nada más que contaros me despido hasta la próxima.
P.D.1. Enhorabuena a Esther y Mª Jesús por la ruta.
P.D.2. Da gusto comprobar que las cosas no cambian y que en este grupo sigue reinando el buen rollo, el compañerismo y las ganas de pasarlo bien montando en bicicleta.     
                                 SALUDOS A TODOS.

 
Crónica Lalo

4 comentarios:

  1. Buena crónica Lalo. Me alegra mucho el volverte a "ver" por estos territorios apaches,con la compañía de estos indios perrigalgos, más bien son Siux .como salgas con ellos te hacer sudar "siuxjoputas" estos. Pero ya ves que el buen rollo y la diversión está por encima de todo.

    ResponderEliminar
  2. Desde el momento que decidiste salir este domingo tenías clarísimo que te tocaba crónica, muy buena, por cierto. Como bien has dicho, todo sigue igual, y cuando las cosas funcionan en lo fundamental, ¿para qué cambiar?. A ver si seguimos contando contigo con más asiduidad.

    ResponderEliminar
  3. Lalito después de tu larga ausencia como no la ibas a narrar tú, eso ni se pregunta. Esperemos que como bien dicen mis compañeros nos acompañes más a menudo. Venga que viene el buen tiempo y hay que animarse.

    ResponderEliminar
  4. Buena crónica Lalo!! veo que se sigue cumpliendo el castigo por letargo, que no se vuelva a repetir, el letargo me refiero...

    ResponderEliminar