martes, 8 de marzo de 2016

EN LA VARIANTE DE LA VARIANTE, EL TUBELESS POR DELANTE

Fotos:
Videos:

 
Domingo 6 de marzo, mi primera ruta de año, y como le pasó a don Pedro la semana pasada, reaparición y crónica al canto. Las 9 de la mañana hora impuesta desde los inicios perrigalgos para la salida, nos damos cita en la plaza 35 perrigalgos mas dos perrigalgas, Esther y María Jesús, que no se si entran en los 35 o no, da igual. Al llegar a la plaza veo que la gente va renovando bicicletas como calzoncillos, es lo que tiene tanto tiempo sin aparecer. Dicho esto, nos ponemos manos a la obra, partimos dirección a las calle de “los muertos”, Antonio Nieto se le olvida las gafas y le toca dar la vuelta, seguimos por la carretera de San Isidro charlando sobre lo que dio de sí el sábado llegamos al Sajonia, cruzamos la autovía, torcemos a la izquierda para seguir por la pista alquitranada hasta el canal, cogemos dirección al cuadraillo, y al llegar a la cuesta cada uno a su paso, comienza el lloriqueo habitual de mi amigo Diego Parejo, que flojo estoy, no voy bien… llegamos arriba, reagrupamiento y el citado individuo sube la cuesta sin despeinarse y sin sudar, que arriscao!!!!! 


Reanudamos la marcha, haciendo el sube y baja del camino, pasamos por la cuesta de la novia, llegamos al entalle y hacemos el reagrupamiento acostumbrado y aquí es donde Esther y Mª Jesús continúan por la izquierda hacia castillejos y deciden proseguir solas. Nosotros continuamos por la derecha y comenzamos a subir, cada uno a su ritmo hasta culminar la cuesta, bajamos y en la cancela reagrupamiento, aquí comienza la odisea de Diego con su rueda tubeless. Diego se percata que la rueda de atrás esta floja, “pinchada? No puede ser si esta tubulizada!!!” dice Diego. La inflamos y zumbando, cruzamos castillejos, y aquí algunos abandonan el barco, Andrés con su hijo y cuñado, Oscar y no se si alguno mas. Seguimos el rumbo, pasamos la infernal y otra vez “la dorada” llevaba la rueda floja, comienza a cabrearse el susodicho (Diego), hasta se le pasa por la cabeza tirar la bicicleta al “lejío”, comienza el debate sobre si tiene líquido tubeless o no, esta claro que si no tiene líquido se desinfla, lo digo por experiencia, pero el doliente se mataba diciendo que tenía líquido, así que inflamos la rueda y zumbando otra vez.


 Llegamos al cruce de caminos, giramos a la izquierda para ir buscando la zona de Aljucén y otra vez la montura de Diego va con la rueda floja, así que a desmontar la rueda y a poner una cámara. Por fin descubrimos el misterio, no era líquido lo que llevaba, si no una pasta espesa, comienza el cachondeo... el mecánico se a quedado con el líquido y con las “perras”- jajaja- resuelta la cuestión y arreglada la avería, continuamos la marcha hacemos la subida, giramos a la derecha para meternos entre medio de los eucaliptos, seguimos la senda y volvemos a girar a la derecha continuamos y en el siguiente cruce torcemos a la derecha otra vez, subimos un poco y hacemos una bonita bajada, y nos reagrupamos. Seguimos la marcha, hacemos otra buena bajada nos volvemos a reagrupar en un cortijo que había a pié del camino y otro percance, esta vez no era Diego, Juanlu había pinchado, y dice la leyenda, que cuando pincha Diego Parejo pincha Juanlu también.


 Viendo la hora que era y mas o menos el sitio donde estábamos decidimos parar a comer. Rutina foto de familia y “machacado” el almuerzo continuamos la marcha, hacemos una buena bajada, cruzamos un riachuelo, o río Aljucen, perdón por mi despiste, y comenzamos a subir una buena cuesta, pero como dice el refrán, todo lo que sube baja, así que bajamos y nos volvemos a encontrar con el riachuelo, este sitio es conocido porque fué donde Paco Demontre se le cayeron las botas al agua.







 Esperamos a que le pasen todos y seguimos la marcha, antes de llegar a Valdelasyegua hacemos una subida y como esta sin bautizar me tomo libertad para hacerla el sacramento, como esta partida en dos por un falso llano, la voy a poner “la cuesta asquerosa” lo escuché alguno que otro decirlo mientras subíamos. Cruzamos la citada finca, nos encontramos con unas vacas que no oponen problemas, este tramo le hacemos rápido por llevar el aire de culo, aquí aparece el “tío de la marra” así que hasta llegar a castillejos nos reagrupamos alguna vez que otra. 



Pasamos los castillejos, el entalle, la cuesta de la novia y antes de bajar cuadraillo nos reagrupamos, una vez todos juntos iniciamos la cuesta a “tumba abierta” donde se consigue llegar a velocidades estratosféricas, cada uno a su ritmo llegamos al canal, nos volvemos a reagrupar y seguimos la marcha, cruzamos la autovia, y algo insólito en la peña, lo que antes al bajar el sajonia era rodar a la velocidad de la luz, aquí íbamos con el plato pequeño y a 17k/h!! Fue un espejismo, a la altura de la charca se empieza a oír los cambios, ahora si!! Velocidad de crucero, 34, 35, 36 k/h  hasta el pueblo. 


Paramos en la piscina para juntarnos con los más rezagados, subimos la cuesta del cuartel y a derechos a la plaza a “jartarnos” de radler o cerveza con el correspondiente aperitivo que nos obsequia Mari Carmen cada domingo.
Dicho esto, un placer haber vuelto

P.D: la semana que viene toca una especial del año, ruta a Guadalupe, así que la salida esta fijada a las 7:30h 

Crónica Pedro Collado "Rony"

4 comentarios:

  1. Como te digo muchas veces cuando nos vemos. "Eres un makina", y mu buena gente. Relato ameno y detallado de la ruta, que fue bonita y dura, pero esto es asi.Bienvenido Pedro, es un placer contar con tu compañia.

    ResponderEliminar
  2. Lo que te ha costado engancharte otra vez. Como siempre, bienvenido eres y a ver si por una buena temporada. Y como bien dices, tío que viene, tío que escribe y tú lo sabes hacer muy bien. Enhorabuena.
    La variante de la variante es un pedazo de ruta que tenía ganas de hacer y así se lo comenté a Javi. Muy diligente él la colocó en la agenda y pasado el viacrucis de vértices, correspondido he sido.
    Deciros que definitivamente está constatado. Sesudos científicos de la Universidad de Wisconsin, tras un largo proceso de experimentanción, han elaborado una teoría que concluye así: Si pincha Diego, Juan Luis va luego.

    ResponderEliminar
  3. Aquí no se escapa ni el Tato, todos aportamos un poquito y si la ausencia es larga ya sabes lo que ocurre. Bueno ahora a tener un poco de constancia ya que estas libre de servicio, para este fin de semana tine muchas papeletas Tite que como volvisteis juntos..... Hay queda eso

    ResponderEliminar
  4. Buena crónica caranube!!! pero mira que decir que yo me quejo.....
    Ruta bonita donde las haya y con record de perrigalgos, que mas se puede pedir...bueno si, puestos a pedir pido que por el bien de Juanlu no volver a pinchar mas!!!
    Hasta el domingo en la superclásica de Guadalupe, no se os olvide que hay que madrugar, todo el mundo a las 7,30 en la plaza!!!

    ResponderEliminar