lunes, 21 de diciembre de 2015

LA RUTA EL NOMBRE LA PONE USTED




Participantes :pancho-noca-diego-tomas david-joseluis-javi molino-javi camcho-petete-david fuentes-david valdehornillos-antolin-oscar-pablo peligro-manuel
Buenas perris aquí estamos otra vez haciendo de nuevo una crónica, lo del título pues verán ustedes como hubo tantos incidentes no se cual pondría: si la de las elecciones,
La de los pinchazos, la de la lluvia, la del fuego, “la de la fuente collado”, la del barro, o la de SAN ANTOLIN .elijan la que mas os guste para mí la del barro no está mal
Como no? era una jornada atípica pues me tengo que levantar un poco más temprano y tenía que presentarme en las mesas electorales a la ocho en punto y no sabía si tenía que estar todo el o no cuando llegue estaban todos los vocales asignados ósea podría salir con la peña ufff, pero tenía que esperar a que se formara la mesa y el secretario no llegaba y se acercaba la hora de salida, por fin a eso de las nueve menos cuarto llego y nos dijo a los suplente que nos podíamos ir, así que para casa a colocarse los trastes  y para la plaza una vez allí y un buen numero de perrigalgos nos dirigimos dirección Sajonia charlando y pedaleando tranquilamente pero a la altura de san Isidro javi nos hace parar le está llamando Mario que él se va a Montánchez ,nosotros noooo seguimos adelante pero por un tramo de camino para mi nuevo y para algunos también recorrido por la falda de san Isidro donde estaban los ciervos en tiempo entre camino y verea salimos a la carretera muy cerca del Sajonia.


En vez de girar como de costumbre hacia la izquierda esta vez lo hicimos al contrario ,seguimos paralelo a la autovía un poco, giramos a la izquierda y nos metimos en un camino entre árboles frutales este también era nuevo para mí ,es donde pregunto a Javi  donde vamos y cual era esta finca don Rodrigo me dice ,supuestamente íbamos al tentadero la jarilla pero el día pintaba mal.es aquí donde me adjudica la crónica ,ya un poco más adelante el primer incidente tomas David pincha así que manos a la obra, era un abreojos con tal mala suerte que volvió a pinchar, cámara en mano y volver a empezar todo esto en el mismo sitio. 


Reemprendemos la marcha, el camino acaba a la altura del canal de Orellana en la cuestecilla donde desaparece ,subimos y giramos otra vez ala izquierda para adentrarnos en los alrededores de la venta la guía, aquí se da cuenta Tomás que vuelve sus ruedas a estar flojas y a parar se a dicho ,enfrente tenemos un nutrido grupo de buitres que salen volando ,estaban dando buena cuenta de una vaca muerta.



Después de arreglar el entuerto vendría el segundo incidente pues se estaba preparando las nubes para caer una de lo lindo, salimos zumbando todos para la casa que hay en los alrededores de la fuente, pero como caía bien algunos nos cobijamos debajo de las encina ya cuando vimos que aflojaba seguimos algunos estaban allí en la casa haciendo lumbre donde nos pudimos calentar más bien poco pero se agradecía jejejeje…






nos comimos las viandas ,hicimos la foto de rigor nos dirigimos a ver la fuente todo esto sin parar de llover con una calaura de tres pares ,reemprendemos la marcha pero esta vez giramos a la derecha para salir más adelante al camino real o más bien camino embarrado buffff ,no podíamos ni pedalear barro hasta las orejas joder…..algunos preferimos saltarnos la alambrada e ir paralelo a este( nos pusimos a quitar el barro que tenían las ruedas la horquillas los frenos que se yooo….).   los más atrevidos estaban un poco más adelante parados pues Manuel leo había pinchado   pero por partida doble y con tal mala suerte que una de ellas se le rompe la válvula.






 arreglado seguimos hasta la altura del camino del cuadradillo ,de ahí para abajo hacia el canal y dirección Sajonia hasta el pueblo y cada uno para su casa porque no se podía parar teníamos que votar .sin más que contar desearos felices fiestas y prospero año nuevo .como dicen los actores mucha mierda por lo de la lotería.
Crónica Diego Nieto

4 comentarios:

  1. Duiegi buena cronica. Pero la ruta fue de jartura, de agua digo. Bueno lo principal es que llegasteis al pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Una crónica sin título. Mira que eres gandulete, Diego. Buen relato de un día bien pasadito por agua. Con la chosca ya sólo faltaron las migas. Espero que nadie se haya resfriado.

    ResponderEliminar
  3. Como vas mejorando la pluma Diegui, una al mes pa ti na mas que por eso...
    Hay que ser inconsciente para salir el domingo con un 90% de probabilidades de agua, con lo agustito que se estaba en la cama!!!!

    ResponderEliminar
  4. Diegui siempre a costado sangre, sudor y BARRO, ganar la regularidad pero hombre, tanto, tanto no hacía falta, encima pasamos todos no tú solo, jjjj. En fin una rutita corta, la más corta que yo recuerdo en años en la cual nos paso de todo y echamos una mañana buena de risas, que decir de Antolin que la próxima ver que queramos que llueva le sacaremos de nuevo en procesión.

    ResponderEliminar