martes, 11 de noviembre de 2014

LA TIESA RETIESA, DURA Y TÉCNICA




Hola a todos, hoy me ha tocado a mí esto de contar como nos ha ido la vuelta dominguera.
Los integrantes por favor miren un poquito más abajo en la foto y ahí estamos.

Como es habitual salimos de la plaza y esta vez el último no ha sido el de costumbre. Creo recordar fue Tomás David que no acostumbra pero bueno sus motivos tendrá, faltan algunos asiduos, Andrés e hijo, Toni, David Liviano, Luis, y alguno más me quedo en el olvido, y otros que hacía tiempo que no nos acompaña como Jorge. Desde aquí aprovechar para la pronta recuperación de los compañeros Paco, Diego  y Juanma que espero nos acompañen pronto los domingos, cuantos más estemos mejor.
Pues bien ya subidos en la bici, que por cierto salgo con un poco de desconfianza al ser la segunda salida que hago con ella, todavía estoy acomodándome, pero todo apunta a que creo no me he equivocado al hacerme con esta bicicleta.

Tan sólo salimos del pueblo y a la altura de la piscina Javi nota la suspensión delantera muy baja, decidimos dar media vuelta Javi, Tomás David y el que escribe a mi casa a inflar esa suspensión, que seguro ya estará a día de hoy reparada.
De momento al volver a retomar la salida el grupo marcha muy lento, también hay que añadir que a estas horas de la mañana hace frio y tan lento te cala ese frio hasta los huesos.  Decido para entrar un poquito en calor  subir un pelín el ritmo al que se une el compañero Diego.

Esperamos en el Sajonia ya un poquito más cómodo en cuanto a temperatura, todavía no se donde vamos, pero casi seguro que a Cuadradillo, en efecto se decide subir todos por ahí. Cada uno como puede y como siempre  esperamos todos arriba.
De este punto pasamos a situarnos en Castillejos, en este punto el terreno se encuentra con charcos de un tamaño considerable, los vamos esquivando como podemos hasta que en uno de ellos el compañero German decide trazarlo de forma distinta a los demás con el resultado de como él comentó “ERROR”  tuvo que meter los pies al remojo para poder salir de allí.



Todavía faltaban algunos integrantes más rezagados por pasar por este sitio, pero no se porque y todos al unísono gritaban “POR EL MEDIO POR EL MEDIO”   y de ahí al Tentadero de la Jarilla donde nos espera un tramo inédito, por quien si no descubierto que por el guía Pedro Carrasco, nos aconseja no hablar alto ni formar escandalo ya que se trata de un tramo privado.




Tramo por cierto muy bonito con una con subida ascendente pero de fácil pedaleo, incluso llegue a ver boletus ( toma nota David ) llegamos a un cruce en el que teníamos que decidir ir al infierno ( de ahí el título de la crónica ) o seguir por un tramo más tranquilo. Pues para no variar por lo más duro, y telita muy muy muy empinada, todos o casi, no recuerdo, a gatas….



Bien pues nos disponíamos a cargar baterías cuando Pedro “guía” propone comer abajo fuera del terreno privado, y claro lo que subimos ahora había que bajarlo, pues que os lo cuente Miguelito cuando no había manera a domar a esa fiera de montura y mira que lo intentó hasta que le tiró al suelo, el comenta que su bici tiene el interruptor “EJECT”  como los aviones para en caso de peligro salir despedido  hacia el cielo para abrir paracaídas, fue un momento para Pablo  de risas y risas pidiéndole perdón por reírse, supongo que mientras no pase nada no tiene la menor importancia, ya nos tocará a otros.


Bien, ya abajo empezamos a reponer fuerzas y es donde llega “el momento Pablo” él se percató que arriba iba pinchado pero por el motivo de lo privado decide arreglar este en la zona publica y……señores esto es pa verlo (no se si habrá fotos ) empieza a quitar la cámara y tenía ésta envuelta en un especie de funda a modo de protección que eso parecía el racauchutado de los camiones, eso estaba ahí desde hacia años, olía a viejo. Aquí pasamos un buen rato y aprovechamos para  la foto  de grupo.




Ya otra vez arriba vamos hacia Castillejos y de ahí  hacia el Entalle a buen ritmo, ya llegado al tramo de la novia hay algunos que deciden seguir por Cuadradillo  y otros  subimos la novia para hacer el Borril, aquí algo se desató en el grupo de cabeza que la cosa cogió un ritmo trepidante hacia la bajada del Borril donde esperamos al resto de grupo, abajo comentan que a Jorge le ha dado un pequeño tirón del que se recupera pronto. Ya todos juntos y a buen paso hasta el pueblo.
Bueno espero me entiendan más o menos lo vivido este día y animar a seguir pasando este rato de los domingos en buena armonía.

Saludos y hasta el SABADO dia de convivencia.
Crónica José Noca




6 comentarios:

  1. Jose enhorabuena por la cronica. Si no fuera por las anecdotas de Pablete y otros mas en el que me incluyo serian unas rutas menos amenas. Un saludo jose y la bici nueva de lujo.

    ResponderEliminar
  2. Jose enhorabuena por la cronica. Si no fuera por las anecdotas de Pablete y otros mas en el que me incluyo serian unas rutas menos amenas. Un saludo jose y la bici nueva de lujo.

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica Jose vamos a tener q instalar todos el botón de eject marca acne, si lo hubiese tenido Diegui hace unas semanas. ......
    Nos vemos el sabado que no todo van a ser pedales!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno José pues bautizada queda la cuesta "La Tiesa, Retiesa" es que no hay nadie como los Perris para ponerle nombres a los sitios, el caso que luego en el pueblo las reconocen por dichos nombres. Bueno haber quien sube mejor la cuesta del sabado, se prevee una lucha muy intensa.

    ResponderEliminar
  5. Pues que decirte, Jose, que con las crónicas vas como con la bici nueva, fenomenal. No hay salida dominguera sin anecdotario repleto: Miguelito, Pablo (Mr. Apaño), risas, guasa, buen ambiente, surcando parajes de ensueño. Cómo no vamos a juntarnos domingo tras domingo una “jartá” de tíos para dar pedales. Y este sábado nos juntaremos para otros menesteres, que para eso también valemos. Nos vemos en nuestra casita de San Isidro.

    ResponderEliminar
  6. José, muy correcta la crónica. Y las fotos del tramo inédito y de la RETIESA (subida y bajada) realmente preciosas. Pero ya os dije que me habéis defraudado un poco los "comedores de brevas", por no ascender la cuesta como Dios manda; o sea, subidos en la bici.
    Lo de Pablo ya es para descojonarse. ¡Vaya un elemento que está hecho!
    Y el sábado GRAN RUTA DE LA TAPA.Por cierto, ¿quién es el "paellicida"?

    ResponderEliminar