martes, 4 de noviembre de 2014

DONDE ESTAN LAS GAFAS …..MATARILE, RILE, RILE






Participantes: Juan Luis, Pancho,Jose Andres,Toni,Jose Noca, Diego, Tite, Javi Parejo ,Tomas David, Javi Camacho, Andres, Antoñito,Afonso, Manuel del Rio,David Liviano, Angel Tomas, Pablo, Juanito,Jose Mari y German

Km:45
TRACK DE LA RUTA:

Bueno señores ,la ruta no tiene mucho que contar .Salimos de la plaza, Cuadrillo, Entalle, Castillejos de abajo, Charca de los Castillejos, La Pluma,La Pluma, La Pluma, algunos mas Pluma y otra Pluma….etc.de Pluma….hasta los huevos de PLUMA, cuesta de Pedro Cuesta, Entalle. Pino de Alico,canal y Santa Amalia.

P.D. Habeis perdido una gran oprtunidad  para hacer cronica cortita y sencilla
                                                              TITE








DONDE ESTAN LAS GAFAS …..MATARILE, RILE, RILE

Participantes: Juan Luis, Pancho,Jose Andres,Toni,Jose Noca, Diego, Tite, Javi Parejo ,Tomas David, Javi Camacho, Andres, Antoñito,Afonso, Manuel del Rio,David Liviano, Angel Tomas, Pablo, Juanito,Jose Mari y German

Km:45

Bueno dejando atrás un poco el cachondeo, voy a intentar  contar mas o menos lo ocurrido en la ruta dominguera pasada. Después del Dia de las Castañas, nunca mejor dicho, porque hay algunos que las pillan buenas ……,nos juntamos en la plaza 20 perrigalgos , yo personalmente como se diria en el mundo de la medicina “con los puntos fresquitos de la operacion Villuercas”,pero con la intencion de pasar un buen dia de cicloturismo.



Esperamos a  que llegase Juan Luis , como siempre , bajo el pistoletazo de salida y sin darle respiro para dar los buenos dias ,emprendemos la marcha . La gente rueda tranquila  direccion  Sajonia, cada uno con  sus charlas distendidas,Andres que no logra poner su velocímetro a punto, otros con su futbol, etc. .      pasamos el puente de la autovia ,canal y como no….:”CUADRAILLO” ,subidita ya por todos conocida y que pone al perrigalgo en aviso de lo que se le puede venir encima, aquí al personal ya le van sobrando los manguitos ,chaquetas y  a otros hasta la bicicleta.

Bajamos hacia el Entalle y seguimos hacia los Castillejos de abajo. Cuando llevamos recorridos unos kilómetros mas Andres, Toni y Antoñito ,deciden no continuar con nosotros, a los cuales despido con un chiste adivinanza del cual seguro que no recuerdan la solucion.



Pasamos por “ Puente Antoñito” y enfilamos una subida un tanto prolongada y de dificultad media ,al final de la misma esperamos a que el peloton se agrupe de nuevo .Peloton agrupado y rumbo a por la segunda etapa ,la cual  nos llevaria  directamente a la Charca de los Catillejos. Y digo segunda etapa porque  según decian la ruta iba a ser: 1·Cuadraillo,2.Castillejos,3.La Pluma y 4 .“pa tras”, pero la pluma se nos iba a volver “hueso”y duro.







Una vez en la charca pasamos a degustar nuestras barritas ,platanos, y como no…los GELES DROGA. Diez minutillos entre risas y cachondeos, foto de rigor ,perris a las burras y derechos a La Pluma.





Iniciamos dicha subida la cual es un poco exigente al principio y que después,a pesar de su 16 por ciento de desnivel ,se hace bastante llevadera.Una vez coronada la cima nos percatamos que falta un jinete y su montura,y es que Jose Mari ha tenido problemas con su cadena y se ha quedado tirado a medio camino. Javi  Parejo, Pablo y alguno mas deciden bajar a ayudarle.Depues de reparar la averia y subir,Javi se da cuenta que le faltan sus gafas. Sin pereza ninguna vuelve a bajar a ver si las habia olvidado en el lugar de la averia. Negativo, decide llegar hasta la charca a ver si por casualidad estuvieran alli, negativo
Mientras tanto el grupo de charlas , risas, recogida de setas etc.
Minutos mas tarde llega de nuevo Javi, en su rostro se notaba la preocupación de que las gafas no aparecian. David Liviano propone regresar por un camino que conece y que nos llevaria de nuevo a la charca . 



Desde alli empezariamos entre todos la busqueda de las gafas. En ese mismo instante Javi Camacho empieza a ver la galeria de fotos de su movil y advierte de una foto en la que Javi Parejo aparece con las gafas puestas, situamos la misma en la zona de la famosa subida. Comenzabamos  a  andar lo que ya habiamos andado. En la mente de todos se tenia el pensamiento de que tendriamos que subir otra vez la famosa  CUESTA DE  LA PLUMA, Los perrigalgos con los ojos bien abiertos , comenzaba la busqueda.Yo  rezaba a SAN ANTONIO,patron de los objetos perdidos,le rezaba en to los idiomas ,para que aparecieran lo antes posible las gafas….de lo contrario PLUMA PARRIBA OTRA VEZ.San Antonio se hizo de rogar un poquito y los perris a subir La Pluma. Ya casi arriba el amigo Juan localiza las puu…..gafas.menos mal ,pensaba por momentos que ibamos a dar mas vueltas que un maricon en un campo de nabos.



Cara de felicidad la que mostraba Javielillo,que pronto dispone la cuarta estapa,la de PATRAS. El grupo arranca a velocidad de vertigo direccion la “cuesta de PEDRO CUESTA”,valga la redundancia,de alli al entalle ,pino de ALICO y salida al canal.





 En una de las bajadas mi burrita queda averiada,Javi Camacho y Manuel Angel me acompañan y al no poder unirnos al grupo decidimos volver por Cuadraillo,eso si,después de haber informado al resto del grupo de lo que sucedia, Esperando ya en en canal,me encuentro con Pedro Carrasco,que habia salido por su cuenta para hacer una ruta relax,ya que el dia antes habia coronado el PICO DE LAS VIILUERCAS ,si mal no recuerdo, con 1601 m. de altitud.
A los 10 minutos aparecen el pelotón,y con prisa.Javi me ayuda a quitar las pastillas de mis frenos y directos al pueblo.
No se que pasa en esa carretera del Sajonia,pero los perris alcanzan unas velocidades increíbles,­   seran los GELES DROGAS­ que llevan alquitran y cafeina…….lo veremos en el proximo episodio
 
HASTA LA PROXIMA

Teodoro Martinez Gallardo = TITE


4 comentarios:

  1. Jajajaja que buena la crónica Tite, eres un crack!!! lo que me da la impresión es que como la ruta era cortita mi hermano perdió las gafas aposta para que la ruta fuera parecida a la de las villuercas o eso me ha parecido a mi.....

    ResponderEliminar
  2. Detallado relato de lo acontecido en la ruta, con la anécdota de las gafas que será recordada. Muy bueno. Por momentos me recordó a la película de Bill Murray, Atrapado en el tiempo o El día de la marmota (pasar tres veces por la presa y subir cuatro veces La Pluma).
    Lo que queda claro es que los perrigalgos hacemos nuestro el lema de los tres mosqueteros: “Uno para todos y todos para uno”.
    Javi, un cordoncito para las gafas y, como te dio envidia de Andrés, opositando a diploma.

    ResponderEliminar
  3. Tite, cuando he visto las letras tan grandes pensé que la crónica sería corta (otros ya utilizaron esa argucia), pero he visto que no iban por ahí los tiros.
    Las gafas... las averías... Desastres, que sois unos desastres. Lo único que os faltó fue perderos. Os vais a salvar porque habéis concertado un día de caldereta, que si no...
    Como dice Tite me espeté el sábado a coronar el RISCO VILLUERCAS. Lo tenía ya entre ceja y ceja y no podía esperar más. Os lo recomiendo vivamente. Es una ascensión que, como los musulmanes peregrinan una vez en su vida a la meca, los ciclistas deben hacerla. Es un lujo para los sentidos que no se puede explicar con palabras. Si algunos os animáis...

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Tite, me tienes que pasar el programa del track porque es completito, jaja....Vaya tela con las gafas, pero al final aparecieron, como siga este año así voy a empapelar las paredes de diplomas. En cuanto a Don Pedro decirle que me has quedado en tierra, esa la teniamos apalabrada ya, pero no tienes paciencia, esa la tengo entre ceja y ceja desde hace tiempo.

    ResponderEliminar