miércoles, 13 de agosto de 2014

A Cornalvo fuimos y por el Calaverón volvimos.






Javi, Diego, Julio, Oso, Diegui, Juan, Tomas David, Chino, Jose Luis, Domingo, Juanma, Germán, Manolo , Manuel, Burete, Triki, Tite, Santi, Pedro Colores,  Jesús, Jorge, Manolo.
Hace mucho mucho tiempo, en una  mañana soleada ,un grupo infatigable de cansinos perrigalgos, esperan impacientes la llegada de otro nuevo domingo de sufrimiento, diversión, risas, pedos, caídas, enfados, retos, en fin todo eso que contribuye al buen ambiente que reina entre todos estos pinflois amantes de la mtb.
Yo que les tengo abandonados, mas por gandulería que por otra cosa, me decido a acompañarlos esta mañanita con mi gran amigo, el Oso , y junto a dos familiares de Jose Luis, y esperando claro esta, que alguna cabrita coja nos acompañe, término según me comentan ,extinguidode dicha peña, y que solo de vez en cuando reaparece para ser masacrada.


La mañana es estupenda, partimos rumbo a Cornalvo, por la finca Los Lomos,  el ritmo es bueno, la gente fina tirando del grupo, se rueda muy bien,  en esta finca hacemos el primer parón matutino, el vástago de Paco, se queda muy rezagado, el chaval tiene dolores de barriga así que, nos abandona esperando el grupo en la finca, y Javi y Diegui la llegada de Don Paco para llevarse a su ratón..
Momento que se  aprovecha para echarnos unas risas con los chistes del Gran Tite, y el Presi, arrancamos camino a Los Lomos y  El Mentidero  y a buscar la presa de Cornalvo, antes de la cual ,Yeyo Cuerpoestufa abrazafarolas, yo que se más nombres le dicen ,pincha, el grupo se pone manos a la obra, momento el cual aprovecho, para pegarme un estacazo made in julio, parado, sin riesgos aparentes, y eso si levantado panza arriba cual cucaracha borreguera ,ante la mirada atónita de mis compañeros, descojonaos, y preguntando, PERO JULIO QUE COÑO HACES, en fin con el maillot agujereado y el móvil partió, emprendemos de nuevo la marcha, caminos polvorientos típicos de dichas fechas.





Nos acercamos a Cornalvo presa romana la cual rodeamos para descansar en su muro, tomarnos el tentempié y las fotos de rigor, el personal con su platanito, sus higos,barritas, geles, bien preparaos, Yeyo probando un poco de todo, y preparándose para retar al Chino, con la espada de David, quieren batirse en duelo, apretando al resto a velocidades de las que no te dejan ni ver por donde pasas.







Partimos rumbo al Calaverón extremando las precauciones ya que la pista esta peligrosa, Yeyo repite pinchazo,no sabemos si anda buscando algún premio, y continuamos dirección Torrefresneda para tomar un cachito de 430, y abandonarla rápidamente por que esta carretera no es muy segura para el pedaleo.

Ya camino de casa entre tomatales y maizales, vamos buscando la cervezuela, el buen rato de cháchara que siempre dan los bares,y el refrigerio bien merecido.
Como siempre un placer salir con esta peña, repetiremos, un saludo perrigalgos.

Crónica Julio Jiménez acompañado en esta foto de Alfonso Merino.

6 comentarios:

  1. Ha vuelto el GRAN JULIUS por sus fueros, no sabemos hasta cuando (se nota el punto socarrón en su pluma).
    Aunque en estas fechas el monte está como está, destacar las fotos de Cornalvo de Javielillo que, como buen "comandante en jefe" no ha dejado pasar la ocasión de engargantarle la crónica a Julito, por si tarda en volver al redil perrigalguero.
    Perdonad que insista: no seáis ganduuuules. Poner un comentario de las cróooonicas. Que yo sé luego lo que paaaasa. Bueeeeno...

    ResponderEliminar
  2. Bien Julio, buena narración de la ruta, la estaba esperando para comprender la "hostia" que te diste. Es broma.
    Hacer caso al amigo Pedro Carrasco y escribirrrrrrrrf

    ResponderEliminar
  3. Venga hagamos caso a nuestro querido Pedro y escribiremos unas lineas todo sea por la salud de este blog....
    Buena crónica Julio, en tu línea literaria, fue una alegría verte de regreso y arrastrar al compadre en la que espero no sea la última ruta perrigaguera.
    Hay que ver que regreso tuviste, te caes, rompes el móvil y encima te encasquetan la crónica, solo te faltó que alguno te vomitara en la espalda....y luego dices que voy buscando un premio!!!!
    Lo dicho jaroncete, deja las sábanas y animate los domingos que el trabajo te lo permita que esto es salud!!!

    ResponderEliminar
  4. Repetiremos repetiremos aunque ya no me toca caerme hasta Navidades, cabroncetes.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, vaya. Por fin hiciste acto de presencia. Es qué te hemos hecho algo para que nos abandones de esta forma?. Ya tienes medio criada a la criatura, por lo que no hay excusas, salvo en ganduleo y la pereza, aunque los percances que has tenido tampoco ayudan...pero te queremos al pie del cañón con más asiduidad.

    ResponderEliminar
  6. Pues que se pensaba el Gran Julius que se me habia olvidado lo bien que haces t las crónicas.... jajjajaja. Bueno se te ha olvidado el pequeño percance de la canadiense de la cual me voy acordar, puesto que tengo la pierna hinchada. Por lo demás otro buen día con los Perris.
    Haver si las nuevas incorporaciones y Julio son más regulares, la familia crece

    ResponderEliminar