lunes, 18 de agosto de 2014

SIN MÉRIDA NOS QUEDAMOS, A LAS GAMITAS MARCHAMOS




Participantes: Andrés, Noca, Jorge, Juanma, Merino, José Luis, Julio, Tomás David, Diegui, Toni, Capilla, Pablo, Yanqui, German, Pedro Cuesta y Juan.
Este Domingo estaba marcado en rojo, íbamos a ir a Mérida si o si, la gente mentalizada, las ruedas duras pero otra vez se decide que no.
Pero antes de empezar con el relato destacar un par de ausencias. Por un lado el gran Chino, que no sabemos si era por no hacer la crónica, pero no se presenta. Y, entre otros, la del líder Javi, parece que el golpe del otro día fue más de lo que parecía. Esperamos que te recuperes cuanto antes.
Pues se decide ir a las Gamitas y hacia allí partimos los 16 que nos hemos juntado, pero esta vez en sentido contrario a lo habitual. 

Nos dirigimos hacia Medellín por carretera, y pasando por el puente romano tomamos la carretera de la antigua estación de tren, esto a un buen ritmo, muy buena temperatura y con el aire en contra. Nos desviamos hacia la derecha por un camino entre olivos, donde trabaja el amigo Jorge, cruzamos la vía de tren y seguimos hasta la carretera Medellín-Guareña que, una vez cruzada, seguimos la ruta al lado de la enorme tubería de agua.

Llegados un punto la pasamos por debajo y volvemos a cruzar la carretera, enganchamos un camino de 3 ó 4 kms, que es un sube y baja, y llegamos a las Gamitas. De momento son solo las 10 de la mañana y nos recibe el único vecino que habría por allí en ese momento. Nos comenta que no hagamos ruido, ya que la gente está acostada y no podemos pasar por donde siempre, asique seguimos hasta las afueras del pueblo unos 50 metros más.

Los compañeros están tranquilos refrescándose y comiéndose la fruta, y algunos comentan el ir más lejos puesto que es temprano y solo hemos hechos unos 20 kms. Dicho esto hacemos la foto de rigor y volvemos a poner el rumbo.

Vamos hacia Valdetorres por caminos secundarios, a buena velocidad, ya que algunos quieren ver la colección de coches antiguos que se presentaba en la charca. Desde Valdetorres cogemos la carretera hacia Yelbes, cruzamos el río Guadiana y 1km más adelante seguimos por la carretera que va hasta Caballero. Pero antes de llegar a la nacional nos desviamos por el camino Fresneda, que nos lleva hasta La Charca.

Una vez llegados a La Charca nos paramos a ver los coches tranquilamente, puesto que son solo las 11:30 de la mañana. Hoy se ha rodado a una buena velocidad, parece que no había “cabras cojas”.
 


Terminamos de ver los coches antiguos y vamos hacia la plaza a tomar la cervecita fresca y los chipirones calentitos donde la madrina, que entran de maravilla.

Hasta la próxima compañeros. Juan

4 comentarios:

  1. Juan veo que te has tirao al charco con la crónica y la has defendido de lujo, muy bien tío a ver si se sigue animando la peña.
    En cuanto a la ruta decir que seré de los pocos perrigalgos que todavía no ha ido a las gamitas, tiene huevos, pa la próxima será.....digo yo!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Juanito así estrenas el liderato compartido, con crónica jajajaja. Encima que vais de visita os mandan a hablar bajito..... que poco cordiales, jajaja. Respecto a lo mio espero que sea poco y os acompañe pronto.

    ResponderEliminar
  3. Has sacado jugo a lo poco que había que relatar de esta ruta exprés. Liderato compartido y suelto con la crónica. Enhorabuena.
    La verdad que en las Gamitas, sólo faltaba el tipo con el poncho y sombrero sentado en el suelo y los matojos revoloteando por la única calle. Vamos, para rodar un Spaghetti Western.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien la crónica, Juanito. Un poco corta, pero es que Las Gamitas y 40 kilómetros solamente tampoco dan para más.
    Es lo que tiene que el pelotón esté compuesto tan solo por "comedores de brevas", que a las 11 estas en casa.
    Me parece que lo de Mérida está empezando a "jeder" un poco, ¿no?. Avisarme cuando por fin os arranquéis, por si decido acompañaros.
    Yo sigo con mi particular "jira veraniega" en solitario por esos caminos y carreteras de Dios.

    ResponderEliminar