martes, 10 de junio de 2014

RUTA A MAGACELA POR LA CALZADA ROMANA




                Este domingo vuelvo a salir con los Perrigalgos, llego a las nueve  y poco, algo tarde,   pero por lo menos no llego el último. La semana pasada hicimos una ruta no muy dura, pero lo suficiente como para llegar bien cansado, por lo que tengo ciertos reparos de cara a la jornada de hoy. Diego Yeyín, se autodenomina “cabrita coja” e intenta quitar hierro al panorama, diciéndome que no está muy fino,  que  lleva mucho tiempo sin salir,  etc, algo que me anima.  Finalmente nos juntamos unos 22, entre los que se encuentran, Antonio, Pablo y Jesús;  que a priori serán los  “futuros”  Perrigalgos que tirarán  del grupo para  reventarnos a los que vamos en los puestos de cola, y digo “futuros”  entre comillas, porque algunos,  ya tiraron a lo largo del día de hoy.
No me dio tiempo a bajarme de la bici, cuando iniciamos la marcha, e informo a  Javi de  que hoy haría yo la crónica, algo que agradece, principalmente porque le supone un  calvario todos los domingos encontrar un cronista.



La comitiva fue relativamente  compacta  y sin incidentes hasta que llegamos a “La Haba”,  donde astutamente Tite , Juanma y Jesús, continuaron por la carretera hacia Magacela. El resto nos desviamos por un camino de tierra que tras varias subidas y bajadas,  vallas, cercas y ovejas,  nos llevaría a la calzada romana de acceso a Magacela,  sin antes ver el salto mortal hacia delante  de Pablo Carrascosa, de 10 de valoración, al que le doy un 9,8, porque doblo las rodillas al caer, aunque cayó de pie. Yo, la semana pasada, cuando me quise dar cuanta, estaba  “esparramao” por la tierra y este cabrón,  ¡¡¡¡¡cae de pié!!!!!!!!!!!



Estuve a punto de seguir por la carretera, pero Yeyín, me convenció con esto de la “cabrita coja”.  Una vez llegamos  a la base de calzada romana,  mirando hacia arriba,  veo que esto pintaba mal,  pero poquito a poco, fuimos subiendo  todos,  superando las pendientes de hasta el 17% hasta llegar a la marquesina de la  parada de autobuses, donde nos reagrupamos y tras unos minutos para coger aire,  ascendimos hasta el castillo.



En el castillo, hicimos la parada más que necesaria y  la pertinente fotografía. Creo que esto de la foto es una tapadera para  poder decir peña cicloTURISTA, por que  alguna veces de turista tiene más bien poco,  ya que  a mí a penas me da tiempo a levantar las cara del manillar. Por otro lado, creo que  la fotografía  es la culpable de  los que pasa en la segunda parte de la ruta,  es parte en la que  unos corren mucho y otros  empiezan a  coger papeletas  para la “rifa del pijama”.  





Bajamos del castillo, nos reunimos en la carretera y llamamos  al Yanqui para informarle que en “unos minutillos”  estaríamos en Don Benito a ver a Javi Avería, compañero de la peña que se recupera de una enfermedad y que desde aquí reiteramos nuestro apoyo.


En la baja a La Haba,  algunos se dan un homenaje  cogiendo velocidades prohibitivas para mí. El grupo sigue compacto hasta que pincha Pedro Carrasco pasado La Haba. Poco después llegamos a Don Benito, vistamos a Javi, nos hacemos foto y continuamos al pueblo.  A partí de aquí,  empiezan a  tirar unos y a quedarse otros. Entre los que tiran curiosamente se encuentra la “cabrita coja” que no está tan coja,  y  Pedro Colores, al que le encanta  los últimos kilómetros de llegada al pueblo. En La Pirreta, nos agrupamos para  llegar  y rematar en “el Moniato”.

Crónica Pedro Antonio

6 comentarios:

  1. La verdad que es de agradecer que alguien diga hoy hago yo la crónica, encima como siempre has estado a la altura Pedro. Que fotito las de alguno subiendo la calzada romana eh J......L.....

    ResponderEliminar
  2. Bien Pedro por la crónica y no te fies de "la cabrita coja" que quizás habrá que revisar la montura por lo de los motores eléctricos, ya que iba como rayo sin centella o es que le estaban esperando las fresquitas.

    ResponderEliminar
  3. Buen detalle Pedro Antonio, pero no te fíes de Javi. El personal está deseando hacer crónicas, lo que pasa es que le gusta que le anden alrededor. Y del que no te debes fiar es del hermano (sobre todo si de vasos largos va el tema). Buena crónica.

    Javi, por tus años de experiencia como reportero gráfico y la nueva cámara, habría que calificarte de cuasiprofesional. Algunas, más que fotografías, son auténticas radiografías (la de J....L....por ej.).

    ResponderEliminar
  4. Pedro Antonio, tú también tienes un 9`8 sobre 10 (como Pablera) en la crónica.
    De la ruta de esta semana me quedo con el gran gesto de solidaridad que ha tenido la peña con el compañero Javi Avería, al que todos deseamos una rápida y completa recuperación. No podía ser menos tratándose de Los Perrigalgos, la mejor peña cicloturista del mundo mundial. He dicho.

    ResponderEliminar
  5. Pero mira que sois malos....lo del domingo solo fue un buen dia pero vamos, no os preocupeis que seguiré luchando por estar en la mitad de la tabla, eso si, con las cervecitas y los vasos largos peleo por la champion league, jajajajajaja, buena crónica Pedro A y coincido con Pedro Carrasco en que lo mejor fue ver como Javi Avería va progresando poquito a poquito, ánimo campeón!!!

    ResponderEliminar
  6. Pasito a pasito, espero que todo vaya "viento en popa". ¡ÁNIMO JAVI!

    ResponderEliminar