miércoles, 18 de junio de 2014

RUTA MOZARABE





            Después del día de convivencia vivido por la peña en el día de ayer, al cual no asistí, pero sé por los comentarios que me hacen que se paso estupendamente lo que me alegro de que sea así aunque no dudo de ello por las personas que componen este maravilloso grupo que te hacen pasar ratos felices.
            Hoy es el día de la Ruta propuesta en favor de Javi “Averia”, al que deseamos una rápida mejoria, a la que asisten varios Perrigalgos, por lo que la asistencia a la Ruta de hoy es corta.
            Nos encontramos en la Plaza 8 resacosos más el que suscribe, después de la espera de rigor se propone hacer una ruta “lai” siendo la propuesta la “Ruta Mozarabe” que se hizo el año pasado organizada por Adevag.
            Bajamos por la calle de La Reina, camino de la Bomba, camino paralelo al rio hasta el cruce con la N-430, andamos por esta hasta el cruce de Torrefresneda, todo esto a una buena velocidad y sin demasiado esfuerzo y es que hacía un aire solano bastante fuerte que nos iba empujando de espalda.
            Seguimos por la via de servicio de la Autovia A-5 hasta San Pedro de Mérida donde el amigo Tite nos dice “A rivederchi”, los 8 restantes continuamos la ruta pasando entre ganado vacuno que se encontraban a los lados del camino con unas cornamentas enormes que hacía que no les quitáramos la vista de encima por si alguna mostraba algún movimiento raro, vamos que no se nos pegaba la ropa al cuerpo. Llegamos al cuerpo de la Presa de Cornalvo donde nos paramos a reponer fuerzas y hacer la foto de rigor, comentamos lo pronto que habíamos llegado y entre unas chacharas y otras algunos soltaron los excesos del día anterior, unos en forma de aire (pedo) y otro evacuando (cagando).
            Continuamos la ruta bordeando el Pantano y al llegar a la zona del rugidero se propone seguir o bien por las Mezquitas o por Valdelasyeguas y como siempre se decide por la más “corta” Valdelasyeguas. El aire ya nos daba de cara pero entre caminos serpenteantes y más vacas y siempre a buen ritmo llegamos a la confluencia con el camino que nos trae de los Arribes del Aljucen, pasamos por el Entalle, subimos Cuadradillo por detrás, disfrutamos de la bajada del mismo hasta llegar al Canal y una vez en la EX -206 hasta el pueblo con rapidez, donde llegamos a buena hora para continuar con los restos del día de convivencia.
Crónica Domingo Pablos

2 comentarios:

  1. Presidente, la crónica ha estado casi igual de "light" que la ruta. Dices que unos se peían, otros se cagaban...¿No te devolvió ninguno? ¡Cómo se acostarían con el mondongo esas criaturitas!
    A ver cuándo se "retratan" también los que fueron a la ruta en favor de Javi "Avería".
    Yo me levanté a las diez y me fui a dar una vuelta yo solito. Y también estuve por Cornalvo. Y también estuve por el Rugidero. Y como en este caso lo que rugían eran mis tripas, también cagué. Pero a mí no me vio "naide".

    ResponderEliminar
  2. Domingo, no tengas tan en cuenta al abuelo Pedro, que con su nuevo rango se está volviendo muy exigente y cascarrabias. El asunto no daba para más. Eso sí, de ruta "lai" "nanai". En el Pelotón de Desguace, algunos hicimos... "PLOF".

    ResponderEliminar