martes, 6 de mayo de 2014

Ruta Castillo Cornalvo



.
Total Kms; 62 km


Hola, ya hacía tiempo que no escribía por aquí, pero sabía que al más mínimo descuido Javi me iba a echar el guante e invitarme a hacer esta crónica de la vuelta de hoy, ya hace tiempo que tenia ganas de pillarme y he ido dando largas hasta que hoy ya no me escapaba, en la última crónica le pasé el turno al compañero David Liviano, desde aquí agradecerle que le ha pedido me indique los sitios por los que fuimos pasando hoy para irme aclarando un poco de los recorridos.
Desde aquí aprovecho para comentaros que la avanzadilla que hicimos al Jerte os gustará mucho, los paisajes fuera de lo común para nosotros,  un poquito larga, pero habrá que tomárselo con calma, porque hay unas pendientes con fuertes subidas, pero bueno ya se sabe que si ahora subimos luego las bajaremos. A ver si podemos ir el mayor número de asistentes posibles  que la cosa pinta muy bien, tan sólo aclarar que dia se hará si sábado o domingo.
Bien, vale ya y voy a centrarme en la tarea de hoy, la de comentar a mi manera la ruta realizada hoy  domingo.

 A las 9:00 h de la mañana ya en la plaza se encuentra un gran número de asistentes dispuestos a pasar un poquito de calor, entramos en fechas  que para la práctica de este deporte el calor conlleva la aparición del cansancio un poco antes, pero bueno esto es así.
Faltan algunos asiduos a la vuelta dominguera y es que en estas fechas para ellos es imposible dejar  sus tareas de labranza y siembra y otros por otros motivos como las comuniones  aún asi nos juntamos más de lo esperado para la ruta entre ellos el compañero Tomás David con su nueva montura ( una doble ) que poco a poco va recuperándose de sus dolores, desde aquí aprovecho para darle ánimos y que te recuperes sin prisa pero sin pausa, y es que nos hace falta un mecánico para  esos momentos de apuros.  Pues bien estuvo con nosotros y Lalo hasta llegar al canal de Orellana donde ellos se dieron la vuelta o se fueron para otra parte, debido supongo a que Tomás David no quiere forzar su espalda, me parece fenomenal ya que esto lo hacemos para pasarlo bien y no para acarrearnos más problemas, ¡!¡bravo!!.
Metidos ya en faena se nos presenta nuestra conocida subida la de cuadradillo ( como no ) que tendrá esta subida que a más de uno le pone en su sitio, pero siempre arriba y ya es costumbre  se espera a todo el personal, como tiene que ser.




Continuamos has la zona del entalle a la izquierda para continuar hasta Castillejos en dirección a Valdelayegua  ya poco a poco nos vamos acercando a nuestro destino pedaleando por Coto Rubio, por aquí creo es cuando “Antonio” hijo de Andrés tiene un pequeño susto y se cae de su bici sin ningún problema añadido se levanta y continuamos por el Cordel del puerto hasta llegar al esperado Castillo Cornalvo donde hicimos el descanso para reponer fuerzas,  este fue el momento en el que Andrés nota que a pinchado de la rueda delantera teniendo arrancada literalmente la válvula, pues nada como de costumbre se pone a colocar la cámara de repuesto, estando esta pinchada, vaya apaños….al final le dejaron una para salir del asunto.


Comentar que el compañero Pablo le echaba  una mano inflando la rueda con un Coulote modelo verano que le queda de lo más SEXY  espero publiquen alguna foto del momento.
Bien ya con calor de verdad decidimos partir en dirección al pueblo creo por la ruta más corta según los que saben, justo al cerrar la puerta de la finca donde se encuentra el castillo no se de que forma posible Miguelito decidió pasar por un paso canadiense metiéndose la rueda de su bici hasta la horquilla, a punto de hacerse daño.


Seguimos hacia el embalse  Las Muelas en dirección a las Mezquitas y otra subidita hasta las Mesas del Capitán allí nos reagrupamos de nuevo, ….y seguía haciendo calor, aquí se decide continuar por Alico y una vez  allí bajar por las parte de los olivos, que eso es un pedregal  es donde el compañero Javi y Pancho deciden cambiarse las bicis  y así comprobar Javi eso de llevar una doble que tal va,  seguro que si se lo preguntan a Pancho no le hubiera parecido bien lo del cambio ya que el sillín de la bici que el conducía  en ese momento ( la de Javi ) se le rompió el soporte  del sillín pudiendo ocasionarle un golpe severo ya que anduvo cerca de partes nobles, pero todo se quedó ahí.
Comenzamos todos la bajada de Alico a buen ritmo, en la parte  asfaltada y antes de llegar al canal de Orellana creo que fue  Jose Mari el que puso a prueba los frenos de su nueva bici llegando a levantar su parte trasera de la frenada que realizó, le cambió hasta el color de la cara.
Y ya como de costumbre de ahí hasta el pueblo a un buen paso, otro día más con una buena ruta a las espaldas.
Hasta la próxima y perdón por momentos que me quedo sin contar por no ubicarme bien en que zona se han producido, pero iré mejorando.

Crónica José Noca
¡!! HASTA PRONTO ¡!!!!





2 comentarios:

  1. Para no saber muy bien por donde íbamos, te has desenvuelto de maravilla. Si Pedro da su consentimiento, has pasado a formar parte del club de los cronistas y de aquí no te escapas.

    ResponderEliminar
  2. José, no te preocupes por la redacción que estas progresando adecuadamente, como les dicen a los muchachos en la escuela. Estoy con Juanlu en lo de otorgarte el galardón de "cronista de cámara", para echarte el lazo y que no te nos escapes.

    ResponderEliminar