lunes, 12 de mayo de 2014

RUTA LOS CANCHALES DE MIAJADAS Y LAS MAZAS DE ALMOHARIN





Como cada domingo a las 9:00 ….. bueno eso ya os lo sabéis, voy a lo que de verdad importa en la plaza había faltas significativas, ya algunos echaban de menos la presencia del “líder” con motivo de las comuniones, por cierto a mi también me toca este año, “capilla no ha venido, si esta ahí buahhh ” para desconsuelo de algunos.
 Ruta: damos la vuelta a la plaza y bajamos la calle de los muertos dirección plaza de armas, donde me entero que me toca hacer la crónica de rebote pero me toca. Ya pensando en lo que iba a poner le pregunto a Pedro GPS MAN lo escribo como un súper héroe “para nosotros lo es” por el itinerario, llegamos  hasta la altura de Valdehornillos y cogemos una pista a la izquierda que nos lleva a Alonso de Ojeda ahí algunos mencionamos al compañero Antonio Indias pues es su pueblo.




 Desde ahí fuimos hasta Miajadas pasando por encima de la autovia  en Miajadas pasamos por el hotel Triana, de grato recuerdo para mi por que celebre mi boda, aquí se dan la vuelta Santi y Juan por motivos comunioneros. 




Empieza lo bueno los canchales subidas y bajadas pronunciadas y caminos inéditos que ya sabemos lo que quiere decir esa palabra jajá jajá algunos saben bien por que lo digo.  

Llegamos a cancho gordo y se decide ir hacia el Búrdalo como no de las dos opciones que había escogimos la mas larga, al llegar al rio pasamos por un puente antiguo nos hacemos una foto en el puente. 




 Cogemos dirección a la presa donde tengo una avería en mi cadena mi hermano Diegui pone sus conocimientos en marcha y me lo arregla.



 De aquí hacia la conocida finca de los Alijares donde nos disponemos a sacar las viandas y nos dice el presi que nooo, se come en Almoharin  que son las Mazas y todos alunisonos “queeee” por ahí no van los tiros señores.

 Llegados a Almoharin nos disponemos a comer y descubrimos lo que son las Mazas creo que quemaban unas ruedas si no es así corregidme. 


Después de comer ponemos pies en polvorosa y nos dirigimos a Santa Amalia a toda  velocidad yo vi mi cuenta kilómetro y llego a marcar 42km en llano,  a la salida nos encontramos con dos ciclistas del pueblo no se muy bien quienes eran, llegando al 301 a Lalo se le rompe un radio lo atan  como pueden y continuamos. 

Cogemos el camino de Malmedra hasta el puente del río Búrdalo y de ahí al pueblo en mi modesta opinión creo que llegamos temprano para el aperitivo nos falto subir el cuadradillo jajá jajá. El trak de la ruta se lo dejo a los que saben y los participantes salen en la foto me despido hasta la próxima Toni Nieto.

Crónica Toni Nieto

4 comentarios:

  1. Bueno, Toni "El Breve", mi puntuación de la crónica es un NM (necesita mejorar). Pero lo más importante es colaborar y perseverar, y ahí tienes un sobresaliente. Aunque el colorido del monte se nos está yendo de las manos, lo supimos suplir con una ruta bonita, amena...y didáctica; lo digo por la clase que nos dio el Presi sobre la fiesta tradicional de su pueblo, Las Mazas.

    ResponderEliminar
  2. Bien Toni, resumida crónica y espero que os gustara el origen de la fiesta de Las Mazas, haber si otro año la vivimos en directo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Toni!!! buena crónica pa ser la primera....estoy contigo Domingo, a ver si el año q viene las vivimos en directo pero de "guapos" y de noche!!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo más importante es la implicación de todos en la redacción de las cronicas, perdiendo el miedo o vergüenza a escribir una líneas. De esta forma perdurará esta sana costumbre de poder leer todas las semanas el desarrollo de nuestras rutas domingueras. Así que Tóni, es la primera, pero confiamos en que no será la última.

    Pues nada, ruta nocturna a Las Mazas.

    ResponderEliminar