miércoles, 29 de enero de 2014

Gala 2014






Yo empezaría esta crónica con la siguiente frase: "un día en Santa Amalia,de cuya noche no puedo olvidarme",y es que tres días después del gran evento,todavía echo a reír al acordarme de algún momento "divino"de los miles que hubo. Un pelotón de personazas,56 en total,cada uno de su padre y de su madre ,con un fin común: Pasarlo lo mejor posible,disfrutar al máximo,con las mentes en blanco e intentando parar el reloj para que aquello no se acabase,para que contarán otro chiste,para que pusieran otra canción,para que surgiera otra sorpresa más,para tomarnos otro cubata y charlar con otros perrigalgos,en fin para pasar otras diez horas más sin que se fuera nadie a casa.
Pasamos momentos inolvidables,cachondeos,emociones,risas,desmadres
,actuaciones,etc....momentos grabados en nuestras mentes para siempre, tres huevos tiene que tener el "hacker" que sea capaz de borrarlo de nuestros discos duros.
Nada más compañeros,noche irrepetible....pero no insuperable. Esta familia perrigalga no tiene límites.Muchas gracias a todos los asistente y animar a los que no vinieron para que a la próxima estén ahí . Mucho tiempo nos costó prepararlo y organizarlo ,pero visto lo visto,HA MERECIDO LA  PENA.SEÑORES NO CAMBIEN.....SOMOS LA ENVIDIA DE TODAS LAS PEÑAS.



El Gran Tite escoltado por su socio y Mario





Bien comío, bien bebío,bien reío ¿Qué más quieres cuerpo mío?
Por fin llegó el gran día de los CicloturistasAmalienses, la cena de final de temporada. Con puntualidad perrigalga, a las 21:30 empiezan a congregarse los asistentes alrededor de la barra del Bar Rafa, estrenamos local de cenas, y todo parece que va a marchar sobre ruedas, nunca mejor dicho.
Nos echamos unas cervezas para ir calentando motores y esperar a los más rezagados. A las 22:00 subimos al salón y comenzamos la cena, para mí gusto todo perfecto, mientras tanto, Tite, José Luís y Javi, comienzan con el espectáculo, el micrófono inalámbrico hace las delicias de Tite, que nos presenta al tan temido “tío de la marra”,  la verdad es que yo me le imaginaba más grande, a tenor de los marrazos que pega el pajarete, pero tenía pinta de chaval de 10 años. Es un descojone del personal, Tite apunta que la idea ha sido de Pancho, un buen comienzo del cachondeo que nos espera más adelante.

Con el segundo plato casi acabado se les ofrece a las señoras unos regalos, llavero y jaboncitos en forma de rosas, bonitos detalles, y comienza la tan ansiada entrega de diplomas y trofeos, haré recuento de algunos, pues este año los organizadores han sido “generosos” y han “repartido ostias” a media plantilla…
El primer premio recae en Pedro Carrasco, un premio de reciente creación y que en mi opinión hacía falta, se denomina “Perrigalgo del Año”, a la entrega del premio, le precede una inmejorable explicación por parte de Tite, de el porqué recae en Pedro, unas bellas palabras con las que a más de uno casi se le saltan las lágrimas…

Continuando con “la gala”, entre Blanco, Javi, Tite y José Luís entregan un bonito trofeo como campeón de la regularidad a Mario, bien merecido lo tiene, tanto, que hasta para Marisa, su novia, también tienen guardado un diplomita en reconocimiento al apoyo que le debe dar a Mario, para ser tan constante todos los domingos. 



Otro diploma estaba asignado desde febrero de 2013, tenía mi nombre y sabía que no me escapaba... “Premio Croqueta Rebozá”, muy merecido también; no voy a enumerar todos los premios, ya pondrá Javi las fotos.





Para rematar la faena en cuanto a homenajes se refiere, Tite nos deleita con un gran vídeo resumen de las mejores fotografías del año, algunas dignas de premio, por la belleza de los paisajes que hemos visitado a lo largo de esta temporada o por los especímenes que salíamos en ellas… Una delicia de regalo, que desde aquí quiero agradecer a su autor.
Sobre la 1 de la noche, llega el plato fuerte de “la gala” perrigalga, la barra libre en la que disfrutamos de la música, de los pastelitos, de los frutos secos, de la compañía y sobre todo nos “jartamos” de reír con el despliegue de chistes que con el que nos deleitaron Tite, Beltrán, Toni, Félix, Gloria, Blanco, Pedro  Cuesta y no sé si me quedo alguno atrás…
En resumen, una gran noche con una estupenda compañía.
¡¡¡Larga vida a esta Peña¡¡¡
Miguel Andrade.

                                                                   


            El sábado 25-01-14 nos reunimos los perrigalgos acompañados por las perrigalgas para celebrar una etapa especial, tan es así que la hora de cita era las 21`30 en el Bar de Rafa en lugar de la hora habitual.
            Nos juntamos un total de 56, todo un éxito, creo que es record de asistencia y tan especial era la etapa que la comenzamos por el habituallamiento sin haber realizado subida alguna y además este fue opíparo y claro la consecuencia es que vino el “Tio de la Marra” toda una sorpresa púes muchos perrigalgueros habían escuchado hablar de él pero no lo conocían, púes ea ya lo conocemos.
            Seguimos con el reparto de premios, un par de ellos serios y los demás arrancaban la risa de los asistentes aunque a alguno de los agraciados  les cambia el rostro al escuchar su nombre, pero no pasa nada porque el Mayordomo de festejos nos paso un video de algunos de  los recorridos realizados durante el año anterior que nos hizo recordar los buenos ratos que pasamos, Tite enhorabuena, te lo has currado. Javi lo mismo y a todos los que de alguna manera han participado para que esta etapa fuera tan ESPECIAL.
            Para terminar y no hacer esta crónica muy extensa nos dejamos llevar por los instintos y nos atiborramos de liquido al compas de buena música e intercalado por las actuaciones de algunos/a compañeros que nos producían risas de oreja a oreja y que en definitiva hizo que pasáramos una ETAPA ESPECIAL muy agradable.
           


 
Domingo Pablos





   Bueno voy a escribir unas líneas , para contar mi vivencia en la cena ,que después de cambio de lugar y algunas reuniones por fin se celebró.
   A las 9 ;30 cuando llegué, ya se veía  un grupo  numeroso de perrigalgos y sus respectivas (algunos  mas que el ultimo domingo y es que la ruta  esta nos gusta  a todos).

   Cuando Tite hizo uso del micro ,empezaron las primeras sorpresas, como un buen  ilusionista ,nos despisto con una mano para no enseñarnos lo que ocultaba la otra, que no era otra cosa que  el  nuevo miembro de la peña EL TIO LA MARRA ,que aparece en algunas rutas y tambien acudió al  este evento .

    Luego empezaron la entrega de premios de la temporada :

   PREMIO A LA REGULARIDAD  : Mario Lozano. Premio muy peleado hasta las ultimas salidas.

   PREMIO AL PERRIGALGO DE AÑO: Pedro Carrasco ,un premio muy merecido por la cantidad de  rutas y variantes de variantes  que se conoce y nos enseña. (GPS humano).

    LOS DIPLOMAS que por ser muy numerosos , no especifico a quien fueron otorgados ,pero felicidades a los premiados y premiadas que este año tambien las toco. ( entre los premios  y el detalle del regalo a ver si ganamos media horita para la llegada de los domingo ).Muy buena idea.

   EL VIDEO que decir si esta todo dicho. estupendo ,magnífico ,muy  currado, entretenido ….28 minutos de fotos ,vivencias y convivencias de todo el año que  se me hicieron cortos, buenos y acertados comentarios y muy buena banda sonora. ENHORABUENA TITE.

   LA FIESTA   nos hacemos la foto de rigor como cualquier domingo .Aquí es donde la gente  ya se desmelena ,cada uno a su manera unos con bailes, cantes , otros con chistes como los hermanos Nieto y la mujer del presi   faceta que  no conocía hasta ahora y los  más conocidos como Blanco ,Tite  ,Pedro , Beltrán si hay algunos mas no lo recuerdo pero gracias a todos .No falto nada ,una noche estupenda  y  buena organización a la que doy mi enhorabuena por el trabajo que conlleva .Estuvimos muchos pero no todos ,espero que otro año podamos estar mas.  Lo siento me he pasado de líneas pero no se explicarlo con menos hasta otra.


P.D.1 Por cierto la comida bien , lo justo ni mucho ni poco, cubatas no faltaron ,espero que le salieran las cuentas y un acierto el aperitivo de madrugada.

P.D.2 El equipo música  tubo buen estreno, yo creo que se a acertado con el.


                                                                 Javier Camacho





"Ya se presagiaba al inicio de la cena que sería una gran noche para disfrutar en compañía de tan grato grupo de personas.
Se empezó con la entrega de diplomas a cual mas dispar y curioso, seguido de la reproducción del video de las fotos de los compañeros
en las rutas que se han realizado durante el año. Ya hacia tiempo que no me reía tanto, gracias a chistes de Tite, Pedro Colores, ni idea tenia de que Toni tenia dotes científicas a la hora del estudio de las arañas, ni que Blanco supiera imitar a Chiquito de la Calzada a la perfección, estáis hechos unos artistas. Mi enhorabuena a los organizadores que hicieron posible la noche
que pasamos, saludos al tío de la marra por hacerse presente (ya me explicaron quien es el tío de la marra).
Saludos a todos y gracias por tan magnifica noche, nos vemos los domingos a las 9."



 
José Andrés


Bueno que decir que ya no se haya dicho, bueno si,  yo quisiera dar las gracias a José Luis que ha trabajado muy duro para que esto saliera bien. Recuerdo que el viernes antes de la cena, me llevo a la carpintería los detallitos para las mujeres y me dijo “ Que alguna cosa más quiere el señorito”  jeje y es que la verdad que le teníamos entre Tite y yo de un lado para el otro buscando y averiguando cosas. Aparte de las que se buscaba el solito que tampoco hacia falta animarle. Por eso le quiero dar la importancia que tiene. GRACIAS.
Javi Parejo y el compañerete Pedro



                                                                                                                        

3 comentarios:

  1. yo quisiera hacer una gran mencion y dar un sobresaliente alto al compañero Jose Luis. afable,trabajador,todo lo da,incansable,director de sonido,iluminacion,para todo tiene solucion,desinteresado y entregado al 100 por 100 para la ocasion. solo quiero decirte una cosa chaval: TU SI QUE VALES...

    ResponderEliminar
  2. Ante todo felicitar a todos los cronistas que han dedicado un ratito de su tiempo a contarnos de manera sublime lo acontecido en la noche del sábado que quedará grabado en nuestras memorias por tan grata velada en compañía de esta gran familia. Comentar también que la colaboración por mi parte solo fue aportar mi granito de arena para que todos los asistentes disfrutarán de la misma forma que he disfrutado yo, durante el tiempo que nos ha llevado organizarlo y durante la noche. Solamente dar las gracias por todo a los demás que colaboraron (Tite, Javi, Blanco y Pancho) y solo decir que estoy a vuestra disposición para la próxima que será muy pronto y como me dijo Tite durante la noche esto es el principio porque la noche fue IMBORRABLE PERO SEGURAMENTE MEJORABLE. No hay mayor gratificacion que ver lo que se vivió esa noche.

    ResponderEliminar
  3. Como me tengo bien merecido el diploma de “TARDÍO”, no podía ser menos que mostrara mi comentario sobre la CENA, con retraso, pero no debía dejar pasar la oportunidad de manifestarme al respecto.

    Este evento no deja de ser un reflejo de la excelente salud por la que atraviesa nuestra querida PEÑA y que año a año progresa, más que adecuadamente. Humor, risas, ingenio, emotividad (no puedo dejar de olvidarme del momento dedicado nuestro querido Pedro Carrasco), tertulia, diversión, confraternización, rodearon esta CENA de convivencia, en perfecta armonía, permitiendo que todos nos sintamos integrados. Como corolario, resulta evidente que nuestra Peña Cicloturista es mucho más que un conjunto de personas que salen los domingos a dar pedales.

    Del grato recuerdo que creo, nos llevamos todos de esta celebración, gran parte de “culpa” recae en los compañeros que dedicaron su tiempo en organizarla, con ocurrencia, ingenio y buen hacer. ¡Enhorabuena!. Eso sí, destacado que sin la complicidad de todos los asistentes nada hubiera sido lo mismo. No me puedo olvidar al convidado de piedra que nos acompaño durante toda la cena, El Tío de la Marra, chiquinino, pero matón, con herramienta en ristre. Ya visualizado, nos acordaremos de su imagen cuando nos pegue un marrazo. Ha sido un auténtico placer compartir unas horas de diversión con Perrigalgos y Perrigalgas.

    Hasta la nueva cena del año que viene, aunque con total seguridad disfrutaremos mucho antes de ratos de agradable convivencia.

    ResponderEliminar