martes, 7 de enero de 2014

1ª RUTA DEL AÑO AGUA Y BARRO HASTA EL BAÑO



Track ruta:
http://www.endomondo.com/workouts/282720982

Primer video:

http://youtu.be/CFGTlhA8O80 

Segundo video:
http://youtu.be/-Yh7f0zizOs

                        Iniciamos las rutas domingueras del año 2014 juntándonos en la Plaza, como es costumbre en esta peña, a las 9 un total de 19 “perrigalgueros”, bueno siendo más explícito 17 más un perrigalguillo, el hijo de Andres y más  una perrigalguera, Maria Jesús, la mujer de Jose Luis. La mañana estaba fenomenal para la práctica del ciclismo pués la temperatura era templada, el cielo nublado y ausencia de aire.

                        Fuimos acudiendo poco a poco al lugar de encuentro y entre felicitaciones y parabienes la sempiterna pregunta ¿Dónde vamos ? a lo que se me ocurrio alzar la voz y decir “a los arribes del Aljucen”, púes dicho y enseguida se acepto la idea.

                        Despúes de la vuelta de rigor a la Plaza salimos por la EX 206 en dirección al Sajonia y llegados al Canal de Orellana lo cruzamos para afrontar la 1ª subida del año que como no podía ser de otra forma se trata del Cuadradillo, continuamos hacia los Castillejos y empezamos a notar pequeñas gotas de agua que caían ante sorpresa de los asistentes pues no estaba previsto que lloviera.

   


         Los caminos estaban plagados de charcos y al esquivarlos el terreno era blando lo que dificultaba el rodar de las bicicletas y hacía mucho más pesado el recorrido, por el contrario los paisajes eran espectaculares y nos hacían recordar a otras regiones españolas, fantásticos, solo por verlos merece la pena visitarlos.



            Al llegar al cruce de la cuesta Infernal nos detenemos, pués Jose Luis quiere asistir al encuentro del Iberitos Santa Amalia y junto a su mujer Mª Jesús y Miguel Andrade, deciden acortar la ruta, nos hacemos una fotografia todos juntos y cada grupo continua su ruta.

            Continuamos el grupo mayoritario hacia los arribes y al llegar al cruce de los eucaliptos se decide hacerlo por la variante de la Jarilla ya que así podíamos ver el Aljucen pués con lo que ha llovido seguro que lleva bastante agua además de ser muy bonito. Atravesamos el Aljucen por un baden y seguimos el camino hasta pasar delante de la casa del guarda y nos aproximamos otra vez al rio para que algunos de los asistentes disfrutaran de los recodos y vericuetos que hace el rio ya que era un recorrido inedito para ellos.

Llegados a este punto en otras ocasiones atravesábamos el Aljucen un poco más adelante por un vado, pero hoy con el agua que lleva se descarta la idea para continuar el recorrido por el camino que nos conduce hasta el molino que se halla en el recorrido de la Presa de Valdelrey, continuamos hasta llegar al destino fijado, los Arribes del Aljucen donde paramos a comernos las barritas o lo que cada uno llevara.



Reanudamos la marcha para regresar por Valdelayeguas, el camino estaba duro de verdad, ya que el barro y las piedras hacían que tuviéramos precauciones, quedaba compensado con creces por las vistas que se divisaban que aunque sea pesado seguían siendo fabulosas. En el trayecto una piedra hace que mi bici resbale y mis lomos tocaron el suelo, siendo este el único incidente digno de destacar en la etapa, por suerte no ocurrio nada y pasado el susto reanudamos la marcha. El sirimiri nos seguía acompañando y el camino estaba cada vez más pesado por lo que nuestros trajes estaban cada vez más embarrados además de calados hasta los huesos salvo algunos previsores que habían echado chubasqueros.

Al pasar por el cercado de los ciervos y para sorpresa nuestra vimos una manada de ciervos al lado mismo, parecía como si esperaran algo, lo que no es habitual pués estos animales en cuanto sienten algún ruido extraño ponen pie en polvorosa, un poco más alejado otra manada de ciervas se encontraban en otra cerca, todo esto permitió a vario perrigalgos hacer fotos.

Seguimos el trayecto y llegados al “Entalle” lo atravesamos, lo que hizo que nos mojáramos las botas ya que el caudal era considerable, no nos importaba pués estas iban además de mojadas llenas de barro, subimos el cuadradillo y se inicio el descenso del mismo que aunque estaba peligroso se hizo muy rápido. Nos reagrupamos en el Canal para seguir todos juntos hasta la meta que no es otra que nuestra sede donde esperan los tentempiés y refrigerios de turno.

Destacar el esfuerzo realizado por todos los que completamos el recorrido por la dureza del mismo incrementada por las inclemencias metereológicas, pero sobre todo el PERRIGALGILLO es digno de mención al verle mecer su pequeño cuerpo sobre la bici solventando las dificultades y hacerse merecedor de un gran aplauso. Animos valiente!.


Crónica Domingo Pablos


Ha sido un placer volver a disfrutar de vuestra compañía.

Aprovecho la ocasión para desearles a todos un feliz año 2014.

Saludos

            

2 comentarios:

  1. Por fin apareciste y, como no podía ser de otra forma, besaste el santo. Enhorabuena. Esperemos poder disfrutar más amenudo de tu presencia y, como no, de tus crónicas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Albricias! el Presi ha vuelto y, además, con servicio de crónica incluido. Dice Juanlu que llegaste y "besaste el santo", pero lo que no vale en que también "besases el suelo".

    ResponderEliminar