jueves, 3 de octubre de 2013

LA BOLA FANTASMA

          
Crónica Felix Nieto      

Como cada domingo los perrigalgos se habían dado cita en la plaza para la correspondiente ruta, aunque esta vez había que madrugar un poquito, ya que era la famosa  Bola y estaba marcada en el calendario.
                Pues bien, después de una larga semana de debate por el whastapp, por la coincidencia de la ruta organizada por nuestros vecinos de Medellín, llegó el día. Los que optaron por acompañar a los amigos de cruzcambike, esperemos que hayan disfrutado y ya nos contaran la experiencia y que seguro que algún domingo nos  llevarán a disfrutar de esa ruta.
Todos los ruteros del domingo, Los de Medellín y los de La Bola
                Los que optamos por la Bola, nos juntamos a las 8 en la plaza, con la gran sorpresa de que al final el numero de perrigalgos no era tan escaso como pensábamos. Un total de 17 perris + 1, sí, y lo digo por la nueva incorporación, Andrés, del que esperamos que se una siempre que pueda.
                Como siempre dimos la vuelta a la plaza y emprendimos nuestro camino a sabiendas de que en algún momento “agüita” nos iba a tocar. Bueno, como yo aún de caminos estoy pegado, sólo sé que llegamos a Almoharín con un viento que ayudó que el ritmo fuera ligero hasta llegar a esta preciosa localidad (jejeje!! Un poco de pelota).

                Una vez, aquí, empezaba lo bueno, caminos, vereas, zarzas, charcos y como no, lo malo también. Una rueda trasera que daba por culo (gracias a los mecánicos) y por supuesto, la lluvia; que si nos ponemos el chubasquero, que si nos lo quitamos, que si nos lo volvemos a poner…. al final, a la mierda chubasquero, que llega lo duro del día.



 Bonitos kilómetros desde Almoharín hasta el empiece de los famosos 4 kms de duras rampas. Hay que decir que a partir, cada uno a su ritmo y a conseguir encumbrar, a excepción de dos locomotoras (Domingo y Mario) que pronto los perdimos de vista entre la espesa niebla.
                Íbamos llegando de uno en uno, de dos en dos, hasta conseguir culminar la subida hasta la Bola todos los componentes. ¡¡¡ Bravo!!

                ¿Bola?, ¿qué Bola?, de ahí el título que se me ha ocurrido; allí arriba no se veía nada, solo se palpaba frío entre la llovizna y la espesa niebla, así que, un aperitivo rápido en nuestra habitual parada y a descender cuanto antes, que nos quedábamos pajaritos!
                Regreso a casa de la peña por el mismo sitio hasta llegar al Almoharín con algún percance sin darle mayor importancia ya que el suelo estaba esponjoso.
                De vuelta a nuestra localidad, esto ya me es más conocido: la pista de Sopetrán, cruzamos la autovía A5 por debajo, etc. Todo esto rodando a un buen ritmo y en grupo, con algún contratiempo de tener que hinchar algunas ruedas. Por fin, en la sede a tomar nuestros correspondientes aperitivos y refrescos y seguidamente una buena ducha, que empieza el barro compañeros!!!

                PD1. Jodida rueda, put…   radios!!!
                PD2. Isaac el chubasquero!!!
                PD3. Los componentes: Domingo (el Maky), Mario, Isaac, Javi Parejo y Pedro Colore (los mecánicos), Jorge, Jose Noca, Antonio Aparicio, Tomás David, Juan (el primo), Diego y Toni (los brothers), Pancho, Juanma, Ramón, Javi Camacho, Andrés (el debutante) y un servidor (el gato).
                Un saludo amigos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario