miércoles, 9 de octubre de 2013

A CACERES POR LA CORTA



Crónica Diego Parejo

Ya me iba tocando, no solo salir con la peña, sino también escribir la crónica, por lo que aquí estoy, delante del ordenador a intentar contar lo sucedido este domingo…
Pues hoy tocaba ruta especial, de las marcadas en rojo en el calendario, pero como todo el mundo no puede hacerla por razones varias, la peña se parte en tres, los que vamos a Cáceres, los que nos acompañan hasta Arroyomolinos y los que salen como un domingo normal a las nueve. Entre los cacereños y los casi cacereños contamos veintitrés perrigalgos, casi ná. Destacar la presencia del que creo que será un perrigalgo nuevo, Miguel, más conocido por el “ bultino” que ni corto ni perezoso decide unirse al grupo en una ruta de las largas, ole ahí el arte…
Pues sin mas damos nuestra vuelta al paseo y nos dirigimos a la carretera donde en san Isidro nos desviamos a las monjas y de ahí a la carretera de la parrilla. Llevamos un pedaleo ameno y poco a poco vamos dejando kilómetros atrás. De la parrilla a Arroyomolinos la carretera pica para arriba con lo que el fresquillo que teníamos a primera hora va desapareciendo. A la altura de los castillejos nuestro aventurero Pedro Carrasco decide ir a ver al amigo Tomás Velarde y dar por finalizada la ruta con nosotros ya que le ha sido imposible venir por motivos familiares, la próxima será, que seguro que habrá muchas, además estoy seguro que luego se despidió de Tomás y se metió un buen tute de kilómetros, si o no? Nosotros continuamos hasta Arroyomolinos sin mucho mas que contar. Por ahora las sensaciones son buenas, el grupo va sobrao y el que escribe aguanta como puede el tirón. Son ahora Andrés Nieto, el Triki y Paco los que llegados a Arroyomolinos nos abandonan para volver al pueblo, lo que no se por donde, no pregunté…Una vez que bordeamos Arroyomolinos nos viene la primera y yo creo que la última cuesta que hay hasta Cáceres, tres kilómetros de subida que cada cual culmina a su ritmo. En lo alto nos reagrupamos y tiramos dirección Albalá en una bajada de unos cinco kilómetros que nos sientan de maravilla. Después de debatir si seguir por carretera o por camino el grupo decide buscar Torremocha por camino. Entramos en Torremocha por la parte de atrás y de ahí buscamos la charca del pueblo, que es nuestra parada para el avituallamiento y sobretodo es donde nos esperan nuestras “sufridoras” mujeres. Fotito de rigor, besitos, platanitos, bocadillitos y preparaos para seguir con nuestra ruta. 

En este punto ya son cincuenta los kilómetros que llevamos pero las sensaciones siguen siendo buenas. Ahora se nos une al pedaleo Pablo Junior, el hijo de nuestro compañero Pablo, que con once añitos nos acompaña los treinta y cinco kilómetros restantes, el futuro de la peña está asegurao.
Los siguientes kilómetros los hacemos por caminos paralelos a la carretera hasta que llegamos a Sierra de Fuentes. Es aquí donde empiezan las dudas de por donde subir a la Virgen de Montaña. Después de preguntar a unos compañeros ciclistas nos decidimos por el carril bici ya que la otra opción era mucho mas dura y algunos como yo ya íbamos un poco justos….otro año se intentará. De Sierra de Fuentes a Cáceres tienen habilitado un carril bici que hace las delicias de los sufridos perrigalgos, un carril bien preparado que nos lleva en volandas hasta las traseras de la cárcel. Ya estamos aquí, hemos llegado a Cáceres, pero todavía no hemos llegao al destino que no es otro que la subida a la Virgen de la Montaña, una subida de unos tres kilómetros de una exigencia considerable con unas rampas del 12 y del 14 por ciento, mamma mia!!
Como no la conozco y ya llevamos ochenta kilómetros en las piernas decido tomármelo con calma. Me voy rezagando y las piernas empiezan a darme síntomas de tirón….malo, no es la primera vez y estoy seguro de que no va a ser la última que me pasa. Poco a poco me van adelantando perrigalgos hasta quedarme el último pero el amigo Luis decide acompañarme hasta el final dándome ánimos en todo momento. Los dos culminamos la cima entre los ánimos de nuestros compañeros y nuestras mujeres. Ya estamos arriba, reto conseguido, fotito, un poco de agua y a buscar las duchas y las cervecitas.



 La bajada es de vértigo, muy buena, lo malo es que tiene mucho tráfico y hay que andar con mucho ojo pero bueno, no hay incidencias y todos llegamos sanos y salvos al pabellón que es donde nos espera nuestra ansiada ducha. De ahí al restaurante y después a visitar Cáceres, pero bueno esa es otra historia….
PD: No se le ocurre a nadie hacer esta ruta después de llevar tres meses casi sin coger la bici…Estoy como una cabra
PD: Para la próxima haber si nos bajan la Virgen y no tenemos que subir….
PD: Miguelito doy fe de que a Cáceres salen 85 kilómetros.

3 comentarios:

  1. Hora era que te dignases a escribirnos una crónica, que, como bien sabes, debías a esta Peña. Buen relato, como es habitual en ti.
    Pasada ya la estación estival, que suele ser de jaraneo total, verás que pronto te pones como un toro por esos montes.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba: Enhorabuena al flamante papá.

    ResponderEliminar
  3. Diego ahora me comprendes . Gracias socio

    ResponderEliminar