martes, 22 de octubre de 2013

CON LA CABEZA EN LA POLLADA…..PINCHAZOS Y CAIDAS VIENEN EN BANDADA...



Track de la ruta:
·         DISTANCIA              52.62 km
·         DURACÍON              3h:06m:38s
·         VEL. MEDIA             17,17 km/h
·         VEL. MÁXIMA          38.4 km/h
·         CALORÍAS               3160 kcal
·         HIDRATACIÓN         1.67L
·         MIN. ALTITUD           297 m
·         MAX. ALTITUD         489 m
·         ASCENSO TOTAL    414 m
·         DESCENSO TOTAL 418 m
·         TIEMPO                    Niebla
·          

CRONICA POR LALO

Después de la desafortunada ruta del domingo pasado y contando con que hoy era el día de comerse los pollos, pensaba que tocaba ruta facilita y corta, entre otras cosas porque si nos pasaba otra vez lo mismo de la semana pasada, Pedro Carrasco, este golpe no nos da un “refregón” sino que directamente nos da una “colleja”, ja,ja,ja… ( aunque algunos que tenemos fama de malos GPS, estaríamos librados de la quema, ja,ja,ja..). Otro de los motivos para llegar temprano era evitar que los pollos fuesen con los consabidos “jocicos”, ja,ja,ja….porque la mayoría había quedado con las respectivas a una hora prudente que permitiese ducharse al personal y llegar a la sede para echar unas cervecitas antes de comer.
Cosa que creo que al final se consiguió, así que voy “al lío” y a intentar retratar con palabras como se ha desarrollado la ruta para que el que no haya podido acudir se haga una ligera idea de cómo ha sido, siempre contando con la buena armonía y el ambiente distendido y alegre que predomina en todas nuestras salidas.


Esta mañana (domingo) lo primero que he hecho al despertarme es salir al patio para ver el tiempo, aunque los pronósticos eran de día sin lluvias después de ayer (sábado) la cosa no estaba muy clara. En efecto, cielo despejado, así que desayuno, y para la plaza, no sin antes coger manguitos y chaleco que ya no está el tiempo para hacer virguerías, ja,ja…

En la plaza se ve a un buen grupo de “perris” dispuestos a dar pedales ( en total 22 ). Entre el cachondeo de ir al castillo perdido y encontrado, o no.. ( el que escribe todavía no lo tiene claro…)se decide ir a la charca de los Castillejos ( donde estaban los famosos guarros) y que ya hemos disfrutado de sus vistas en más de una ocasión ( y de dos…)





Nos ponemos a la tarea y entre risas y comentarios ( casi todos referentes al fútbol de la jornada del sábado en la que jugaron los equipos importantes que tienen esta semana la Champion Ligue) sin darnos cuenta nos encontramos en el Sajonia y poco después subiendo “Cuadraillo”, seguimos por el entalle y entramos en “Los Castillejos”, donde al pasar la casa y la alambrada cogemos inmediatamente a la derecha por un camino que te lleva a una cuesta larga y dura que te quita las tonterías y el frío de golpe, ja,ja,ja…



Una vez más podemos apreciar y disfrutar de estos entornos, entre jaras y encinas, que vuelven a estar preciosos después de la lluvia caída  y una vez más me siento un privilegiado al vivir aquí y cada vez más orgulloso de nuestra tierra y de ser extremeño.
Llegamos arriba a una cancela que tenemos que atravesar y donde nos reunimos de nuevo puesto que la cuestecita ha hecho estragos y cada uno ha subido a su ritmo.



Pasamos otra cancela y pronto nos ponemos en la charca, pasando con mucho cuidado por la zona empinada donde las bicis tienen que ir de lado para no resbalar y caer.




 Nos comemos las viandas y nos hacemos la foto de rigor comentando lo temprano que era ( no eran mucho más de las 10:45h ) y lo prontito que íbamos a estar en casa… Como casi siempre pasa, no se puede hablar, ni tirar las campanas al vuelo, porqué seguro que se te joden los planes, y así fue…:
Seguimos nuestro camino, pasamos otra cancela y empezamos a subir por la cuesta de la pluma, que pone al grupo en fila y que cada uno sube como puede. 




A partir de aquí se sucederían una serie de pinchazos, reventones y caídas que harían que los buenos augurios se convirtieran en no tan buenos…como no recuerdo muy bien el momento y el lugar de cada infortunio os hago un listado de todos ellos:



Pinchazos o reventones:

-      Pancho
-      Javi Parejo
-      Angel Tomás
-       
Caídas:

-      Jorge
-      Diego Nieto
-      Toni  Nieto
-      Félix  Nieto
-      David Liviano

Afortunadamente todas sin consecuencias importantes. Después de la cuesta de la pluma subimos la cuesta de las piedras sueltas y cogemos el camino que nos lleva a la Infernal, cuesta que también subimos ( creo que ya van 5 buenas ) y llegamos a la pista alquitranada de la Parrilla con la mente puesta ya en los pollos puesto que nos quedaba poco para llegar a casa y el camino que quedaba  se podía hacer a buen ritmo. De pronto vemos a unos coches y un pastor que nos avisan que vienen muchas vacas y que nos esperemos a que pasen puesto que somos muchos y las vacas vienen con las crías.  


Nos paramos justo en la curva donde está el camino que cogemos para ir a la cuesta Madre y a la cuesta Padre. Hablando con el pastor nos damos cuenta que el ganado va a tardar bastante en pasar puesto que ni se le ve aún, por lo que decidimos coger este camino para rodear al ganado y no estar parado tanto tiempo.
Cogemos el camino de los Castellos , pasamos cerca de la cuesta Madre, de la cuesta Padre y por detrás de la cuesta del “Somier” que sabiamente declinamos en subir.
Cogemos el camino “Travieso” que nos lleva a la pista del canal donde ya aquí ponemos el plato grande y para casa, donde sólo paramos por alguna caída y para esperar a Pablo que por 2 veces tuvo que parar a cagar,  ( Hoy no venía Andrés pero no faltó el “caganés”, ja,ja,ja…).
Luego Las Monjas, camino del rio y directos al pueblo, algunos a la sede y otros a casa para prepararse para la pollada puesto que ya eran las 13:15 aprox.
Bueno compañeros, sin más, me despido hasta la próxima.

                                 SALUDOS A TODOS
P.D.1: Espero que la comida fuese del agrado de todos y que lo pasaseis bien.

P.D.2: Recordar que la semana que viene hay ruta especial: La subida a las Villuercas, ruta que se sale de Guadalupe, por lo que habrá que estar pendiente del blog y del correo para el tema de la hora de quedar, de los coches y las bicis. 



1 comentario:

  1. ¡Qué buen día echasteis el domingo, so cabrones! Buena rutita ya con el monte "al pelo", cervecitas en un buen ambiente, la comida junto con las Perrigalgas...¿Hay quien de más? Dificil.
    Mi viaje a Budapest, de puta madre: el Danubio impresionante, el Parlamento espectacular, el Puente de las Cadenas original, el Bastión de los Pescadores una pasada... pero los húngaros, simplones como ellos solos. He dicho los húngaros, que conste.

    ResponderEliminar