lunes, 8 de julio de 2013

POR AQUÍ, POR ALLÁ, CASI A CAMPOLUGAR.




 Crónica Domingo "Junior":

Después de dos meses de mi última salida con la peña, hoy me dispongo a volver a las andadas, asi que acompañado de mi cuñado (Félix) y mi amigo Rony, llegamos a la plaza un poco antes de las 9 de la mañana, con la creencia de que la salida de hoy iba a ser a la localidad de Magacela.
Una vez reunidos con los perrigalgos, debatimos el lugar de destino, y decidimos dejar la ruta de la localidad anteriormente mencionada para la semana que viene, por petición del vicepresidente (Andrés), que es una ruta de mucho asfalto y él la puede realizar. Por tanto, que al final el destino es la sierra de Rena, asi que hacia allí nos dirigimos.
A las 9:05 cogemos rumbo por la N-430, 19 perrigalgos, uno de ellos nuevo, dirección a Hernán Cortés a un buen ritmo, se veía venir que la ruta iba a ser rapidita. En dicha población entramos por el centro y entramos en una pista paralela a la N-430 hasta el río Ruecas, por el cual vamos por su margen derecha en sentido contrario hasta llegar a la carretera de Miajadas-Don Benito, que la cruzamos y seguimos por otra pista asfaltada.




 En esta pista debíamos de desviarnos a la izquierda por algún camino para subir a la sierra fijada como destino, pero nos pasamos el desvío, asi que decidimos continuar hasta Rena y subir la sierra por la parte contraria.




 Pero una vez que llegamos al pueblo, algunos perris dijeron que en vez de subir, que siguiéramos rodando, que íbamos a muy buen ritmo, tanto que llegamos a la estación de ferrocarril de Rena en menos de una hora, y allí paramos con la intención de comer, pero la verdad es que llevábamos poco tiempo y entre todos pensamos en seguir y dejarlo para más adelante.




Continuamos por la carretera de el Torviscal hasta casi llegar a dicha población y justo antes de llegar a ella, giramos a la izquierda dirección al Villar de Rena, todo esto a un ritmo de 33 o 34 km/h dando relevos gran parte de los integrantes, y sin un destino fijo, íbamos a la aventura, y decidiendo en el momento, improvisación total.
Llegamos a la carretera de Rena-Campolugar y tiramos sentido a la segunda localidad hasta un cruce que ponía Casar de Miajadas, y hacia allí tiramos, no sin antes oír algún comentario de que continuáramos hasta Campolugar y luego a Abertura, entendíamos que todo esto era de broma, refiriéndose el personal que ya que estamos aquí……., jeje.
Al final giramos a la izquierda y en 4 km nos espetamos en el Casar de Miajadas, lugar en donde paramos a comer nuestra merecida merendilla (barritas, chocolatinas, frutas, etc). Allí llegamos en 1 hora y media, el ritmo era muy alto y el personal lo comentaba en la parada, pero es que esta peña va como una moto, que manera de andar!.




Una vez comidos y con la foto de rigor echada, tocaba tirar ya para casa, y nos quedaba poco, 20 km, que para variar se hicieron a buen ritmo dando relevos gran parte de los asistentes. 



Dejamos Vivares a la izquierda y llegamos a Valdehornillos y de ahí al pueblo ya empezaron los relevos más fuertes, y llegamos al pueblo con 60 km en dos horas y veinte minutos, con una media de velocidad de casi 28 km/h, algo impensable en los inicios de la peña. 


Asi que nos dirigimos a la sede a degustar las deliciosas patatas bien aliñadas  con los respectivos refrescos.


4 comentarios:

  1. Buen tute nos dimos,pero es que esta peña no para de sorprenderme, donde esta el tope.....? Nunca se sabra..? Bueno Maki no nos dejes tanto tiempo entre salida y salida. Por cierto don Pedro ya me tienes nerviosito para ver esa nueva ruta

    ResponderEliminar
  2. En este tiempo de estío el Perrigalgo anda desorientado y no sabe para dónde tirar. Así que, a falta de camino, bueno es el asfalto; y si es a toda mecha y no tener claro adonde se va, mucho mejor. Nadie quiso creer al Triki cuando vaticinó que esto era una "jerarquía". ¡Qué razón tenía!
    Calma, Javielillo, con lo de la nueva ruta, que todo se andará. Ahora ando en un encargo que me hizo en tiempos el amigo Pablo. Estoy cartografiando la Sierra de La Lombríz. Es una estupenda ruta que tenéis que conocer. Pero ya os contaré. Ahora toca disfrutar de nuestras fiestas de la Patrona. Que lo paséis bien.

    ResponderEliminar
  3. Una media de 28 km/h!!!!!!!!
    Se vende bicicleta Orbea Sherpa 4.000 km Cubiertas Larssen sin estrenar.
    Motivo: la peña con la que salía, se ha vuelto loca...jajja

    ResponderEliminar
  4. Para lo que había dado de si la ruta, has contado todo lo ocurrido y más. La peña tiene que volver a lo terrenal. Lo del otro día debe ser una excepción, sino se van a poner muchas bicis en venta.

    No te preocupes Miguel, las Sherpas tienen muy buen mercado. La mía ya se vendió y ¡está de vuelta en Santa Amalia!

    Deseoso de conocer las rutas de Pedro.

    ResponderEliminar