miércoles, 17 de julio de 2013

A MAGACELA Y EL REGRESO “VAYA TELA”



                    
            Crónica Domingo Pablos

Sobre las 9 de la mañana del Domingo 14/07/13 como es costumbre en esta Peña nos empezamos a reunir en la Plaza los Perrigalgos dispuestos a realizar la etapa prevista que para hoy era, y no es habitual conocerla de antemano, Magacela.

Observo que no somos muchos los que allí nos encontramos, hay quien dice que el motivo son algunos eventos que restan asistencia como es la boda de Cartucho, dicho en el mejor de los sentidos, por lo que los bobillos y alguno más fuera de la lista. Había también una prueba de futbol sala y como entre los participantes había algunos perrigalgos y parece ser que han llegado lejos en el torneo pués también fuera de la lista. También faltan entre otros los “lisiados” a los que deseo pronta recuperación.

Hago un recuento y observo a Andrés, David Liviano, Diegui, Jorge, Jose Noca, Juan Nieto, Juan Luis, Juanma, Lalo, Pancho,Tomás David, Triki y el que suscribe, uhm… mal número para los superticiosos pero Diegui me dice que no pasa nada que su hermano Toni nos estaba esperando en el puente de Medellín, pués tema resuelto y no había motivo para esperar más.

Iniciamos el recorrido dando la vuelta habitual a la plaza y por la carretera salimos del pueblo por la gasolinera dirección Don Benito, al llegar al puente de Medellín nos estaba esperando Toni que se incorporo al pelotón, el ritmo era normal, algunos comentarios sobre la dirección del viento que si a la vuelta lo tendríamos a favor, otros decían que en contra, en fin que llegamos a Don Benito y nos encontramos con coches de Policia a la entrada de la Plaza de Toros que se encontraba abierta y de donde salía bastante ruido, alguien comenta que se estaba celebrando algún evento, no nos enteramos cual seria aunque lo cierto es que el sonido era fuerte, por los alrededores se encontraban algunos/algunas “madrugadores” con vasos en la mano y la música en los coches a todo volumen. Cruzamos Don Benito y al llegar a la rotonda de donde arranca la carretera del Valle de la Serena y donde se encuentra una duplica de la Virgen de las Cruces en voz alta le decimos al Triki que allí estaba su patrona, que le dijera algo.

Salimos en dirección a La Haba y nos encontramos con la carretera recién terminada con un asfalto que da gusto rodar por él, falta hacía. Al desviarnos dirección Magacela y llegados a la cuesta cada uno hace la ascensión a su ritmo, nos reagrupamos a la entrada del pueblo y algunos perrigalgos que no habían subido nunca al Castillo comentan que les gustaría hacerlo, pués nada, dicho y hecho, 10 componentes del grupo continuaron la ascensión y otros 4 nos quedamos a esperarlos. De pronto Andrés nota un silbido procedente de su rueda delantera, se monta con rapidez en la bici y empezó a dar vueltas para que el líquido que se encuentra en su Tubuless haga su efecto. Triki fue a ver el mercadillo durante la espera, los profesionales han de estar siempre ojo avizor, a su regreso comenta que se había encontrado con su sobrino Roberto, entonces Juanma dice que le va a hacer una visita y a su regreso nos viene con un pinchazo que reparamos antes de que llegaran los ascensores al Castillo. 


Una vez que llegaron nos hicimos la foto del día todos juntos e iniciamos el regreso bajando a tumba abierta, al llegar a la Haba comento que podríamos volver por Villanueva de la Serena para pasar por Hernán Cortes y así acompañar a Toni, pués nada, basta que alguien diga algo para que todo el grupo le complazca, aunque se corra el riesgo de que la recompensa sea el de realizar la crónica del día que rápidamente me propuso el amigo Pancho. Al llegar a Villanueva los de adelante ya apuntaban hacía Don Benito cuando les digo que para el otro lado y ver el Palacio de Congresos, alguien comenta que lo llaman la Alpaca pincha en la tierra, salimos de Villanueva por la carretera de Rena y al llegar a la rotonda que nos lleva a la N-430 alguien dice que por la pista de servicio del secundario A-3, pués nada por allí, cuando la pista nos iba alejando de nuestro destino nos incorporamos a la N-430 y siempre a una marcheta que todo el grupo soportaba llegamos a Hernán Cortés, nos despedimos de Toni y continuamos hacía nuestro pueblo y más concretamente a la sede donde nuestra madrina nos aguardaba con unos excelentes platos de caldereta que degustamos además del consabido refrigerio que cada uno había elegido.

Bueno pués hasta la próxima. Saludos  

2 comentarios:

  1. Ya veo que el grupo se resiente en cuanto a unidades, pero mientras no se baje de la docena...
    Se nota que los "Santiagueros" no quieren perder comba y no se pierden una (bueno, lo de Pablo es un caso aparte; ese va sobrao).
    Pero lo que me congratula sobremanera es ver de nuevo en el pelotón a las "fuerzas vivas" (presidente y vicepresidente) de la peña.
    Yo sigo en mis quehaceres de explorar nuevos horizontes, aunque tengo que reconocer que se hecha de menos al grupo en ciertos momentos. Pero es que para mí en este tiempo las nueve de la mañana es demasié.

    ResponderEliminar
  2. Al presi, lo mismo le da, que le da lo mismo. Tan bien va con el pedal como con la pluma. La próxima vez, en mitad de la ruta, vuelve a proponer una alternativa. Ya sabes lo que te va a tocar.

    ResponderEliminar