miércoles, 12 de diciembre de 2012

RUTA A CORNALVO


Crónica José Luis

Mañana fría y típica de las fechas en la que nos encontramos nos empezamos a congregar en la plaza la familia perrigalga para disfrutar de una nueva jornada de pedaleo. Se divisan ausencias notables, ya sean por celebraciones múltiples y de distinta índole las cuales hacen que el grupo vea reducido su número de integrantes .  Aún así y todo nos juntamos la cifra de 17 aventureros que se animan a cabalgar en sus bicicletas por estos parajes que nos rodean y teniendo en cuenta en las fechas que nos encontramos no está nada mal.
Antes de partir el compañero Diegui no enseña su nueva burra adquirida recientemente, una STEVENS que la verdad tiene muy buena pinta. Pues nada a disfrutarla con salud y darle el trote correspondiente chico.
Sin más preámbulo partimos sin saber por mi parte la ruta a realizar hasta que en el trayecto dirección al Sajonia comentan el itinerario a efectuar, que es parte del recorrido que realizaron el día de la Constitución algún integrante del grupo. Pintaba bien el día por la ruta propuesta y por la mañana que se nos presentó respecto al tiempo que tuvimos.

Una vez atravesamos la autovía giramos a la derecha para enlazar con la pista que nos hizo atravesar el canal y adentrarnos sorteando la primera alambrada por otro camino hasta llegar la vieja carretera de Madrid. Una vez inmersos en dicha vía nos dirigimos a la primera dificultad del día que sería la subida a la Morera la cual hacía tiempo que no visitábamos. Cada cual sorteó a su ritmo hasta reagruparnos en lo alto del cerro. Hecho el reagrupamiento enfilamos la bajada que nos conducía a las traseras de la casa de cuadradillo presentándose así la siguiente dificultad sin tiempo de tomar aire de la anterior. Se hizo la subida por la parte más dura y técnica por la dificultad del terreno teniendo mucha piedra suelta. En lo alto el grupo vuelve a unirse antes de afrontar la bajada que nos llevaría a pasar por el entalle y girar a la derecha para enfilar por los castillejos otra bajada que nos conduciría al camino que nos lleva al rugidero. En ese tramo el personal rueda alegre teniendo algún integrante que  pedir paso a otros que íbamos de cháchara y entorpeciendo el ritmo. Pasamos el cruce que nos desviaba hacia las mezquitas y seguimos recto buscando el rugidero, el cual pasamos de largo. Nos adentramos en el paraje del pantano de Cornalvo y fuimos rodando por la pista del margen de la derecha hasta llegar a la presa en la cual se decide parar para tomarnos las barritas, frutas variadas, etc. Allí coincidimos con un nutrido grupo que al parecer decían ser de Talavera la Real pero no estoy muy seguro. Nos hicimos la foto y reanudamos la marcha volviendo por la vereda conocida por todos y enlazar más adelante por el camino que últimamente utilizamos de costumbre que nos lleva a la entrada de la finca el Calaverón. Una vez nos introducimos en la finca mencionada el compañero Pedro Carrasco no invita a descubrir una nueva variante que nos haría pasar por la casa de la finca. Terreno para disfrutar bajando en bici y una subida algo exigente para coronar el punto más alto de la finca creo y donde se encuentra la casa, volvemos a bajar hasta llegar a la cancela que nos encontramos con el candado echado teniendo que saltar la alambrada para seguir nuestro camino dirección a la vía de servicio de la autovía. La vuelta se realizó con normalidad hasta llegar al río Búrdalo en el cual giramos a la izquierda para volver por la pista de la depuradora y así venir más tranquilo y evitar el tráfico de la carretera.
Enfilamos directamente a la sede a disfrutar del merecido tentempié que nos tiene preparados como de costumbre nuestra madrina después de una mañana magnífica y sin ningún sobresalto que resaltar, bueno si dos, uno que Antonio India tuvo un percance sin consecuencias en un paso canadiense quedando sus bici encajada de la rueda delantera entre los barrotes y dos que Pedro Carrasco esta vez no pinchó. Total como en dicha modalidad se sabe ganador no le hace falta más ventaja.
Desde aquí aprovecho la ocasión para darle ánimos y esperamos que los convalecientes de sus dolencias (Juan Luis, Tomás David y Paco) se puedan incorporar pronto con nosotros y disfrutar todos juntos de las mañanas domingueras. Sin más nos volvemos a ver el próximo domingo.

4 comentarios:

  1. Buena cronica de quien sea.falta nombre del cronista y de los participantes.y los datos de la ruta

    ResponderEliminar
  2. La crónica, perfecta; pero los retratistas...un desastre. Y es que desde que los "raspadores de tablas" andan haciendo cordones no vemos buenas fotos ni videos. Bueno, qué se le va a hacer. Menos da una piedra.

    ResponderEliminar
  3. Don Pedro no te preocupes que el domingo me incorporo de nuevo a mis que haceres, pero es que era el ùltimo amigo y habia que despedirse en condiciones.

    ResponderEliminar
  4. Como ya comentó en su día Pedro Carrasco, huelga reiterar que el nivel de las crónicas es buenísimo. Lo del fotógrafo que pase, pero al repotero vidográfico habría que sancionarle duramente.Se agradece el recordatorio dirigido al selecto club de Las Cabras Cojas. A ver si se puede lo antes posible tirar p´al monte

    ResponderEliminar