lunes, 31 de diciembre de 2012

Poesia Perrigalga

Teodoro Martinez “ TITE”

En estos dias de  tanto frio
Y que del brasero no  salgo
Os voy a dedicar una poesia
De la ruta de los perrigalgos

Desde la “cuesta madre”
A la” ruta de los rios”
A vosotros se os va la pinza
Todavía hace  frio

Otra semana de oro
Le vimos la porra a Dinio
Jamon en San Isidro
Y derechitos pal “Meteoro”

El perrigalgo ya está en forma
El que no corre ….vuela
Nos fuimos a Guadalupe
Y después a Magacela

A lo pillo…pillo
Nos plantamos en Trujillo
Y en menos que canta el gallo
El perrigalgo en la bici
Y Pizarro en el caballo

El pelotón agrupado
Rueda de maravilla
Nos marcamos “ la mozarabe”
Que organiza el Capilla

Ruta soleada…
De barrita y merienda
Emiliano se sacude
Y nos lleva a la Encomienda

Una vez a La Gamita
Y de ahí a Rena
Pronto toca “la nocturna”
Que la luna ya está llena
Si el grupo se queja….
Remontamos la Bermeja
Y si se vuelve a quejar
 A la sierra morra del pajar

Triki  pide  las cruces…
Pero por ahí no cuela
Montate en la bici
Que hoy toca la presa de “ la muela”

Nos llovió en el rugidero
Como no…,yendo pa Cornalvo
Como siga lloviendo
De esta ruta ya no salgo

A la vuelta de la ruta
Pasamos por el calaveron
Que mala suerte chato
Tubellessss …….reventon

Traje puesto
Y bota en el pedal
Miguelito va  diciendo
¿Donde está Caceres capital?

Que bonito está el campo
Y Almoharin como mola
El proximo domingo
Nos trgamos la de “la bola”

L a gente del pelotón
No es nada normal
Virjencita de santa lucia
Santa Lucia del Trampal
Unos quieren ir a Santiago
Y otros al Piornal

Estaros tranquilos
Aquí no hay discursión
La gente que se quede
A la ermita de la Asuncion

Esta rutita merece la pena
¿de donde venís bobillos?
De arroyo de san servan
De subir a las antenas
Con miedo pasamos la jarilla
Por piedras vadeamos el ortiga
Por el puente de las garrapatas
Y las bichas por la barriga
En noviembre  con charcos
Sin dar importancia ninguna
Fuimos a la finca del Rey
A visitar su laguna

Os quiero decir una cosa
Jóvenes, abuelos y chiquillos
Lo que  mas gusta de la ruta
Es subir el Cuadraillo

No quiero mal rollo
Ni tampoco alguna disputa
Ya se que no están todas
Y se me olvida alguna ruta
Pero todo es tan sencillo
Y me da tanta  alegria
Que ya pondré las otras
en la proxima poesía.

Bien señores,a vista de pajaro
Aquí termina “mi crucero”
Espero no haberles aburrido
Y hasta la proxima ruta compañeros

5 comentarios:

  1. Tite, me has quedado sin palabras! Vaya colofón al año perrigalgo. Un resumen cojonudo y muy muy trabajado.... Eres un crack.
    Feliz Año Nuevo a todos y que sigamos juntos muchas rutas.

    ResponderEliminar
  2. Eres único Tite, genial. Enhorabuena por estas estrofas que resumen las rutas 2012.

    ResponderEliminar
  3. Tite El Juglar nos deleita con su poesía rutera. Me hubiera gustado acompañaros en alguna más. Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  4. amigos perrigalgos,ginetas bikers os desean un feliz año nuevo cargado de rutas emocionantes y de grandes retos.un abrazo ,paisanos extremeños..!!

    ResponderEliminar
  5. Bezquer, digo Tite, enhorabuena por tu resumen anual en verso. Pero yo no me conformo con eso: ¡¡¡Yo quiero LAS OBRAS COMPLETAS del Perrigalgo!!!
    Bueno, compañeros felices fiestas para todos y que gocemos de salud. Y a la mierda con la crisis.

    ResponderEliminar