lunes, 5 de marzo de 2012

EL SILBATO AMANSA A LAS FIERAS



TRACK DE LA RUTA DEL 04/03/2012
http://www.endomondo.com/workouts/40511016

OTROS DATOS DE LA RUTA SON:

KM TORTUGA EL 25 con 6 min. Y 34 segundos

KM LIEBRE EL 41 con 48 segundos.


Deporte
Ciclismo, montaña
Hora de inicio
04-Marzo-2012 8:53
Distancia
50.22 km
Duración
3h:04m:58s
Velocidad Prom
16.3 km/h
Velocidad Máx
52.4 km/h
Calorías
2448 kcal
Altitud
349 m / 585 m
Elevación
619 m ↑ / 632 m ↓

Crónica Pedro Collado "Rony"

Domingo 4 de marzo, ocho de la mañana, madrugón otra vez y el día que abre un poco raro, que si llueve que si no llueve, pero aun así y todo trece perrigalgos nos presentamos en la plaza para salir con los amiguetes de Guareña. Montamos las bicis en el camión de Pablo y se ve una tapada con una sabana, de quien será? Salimos para Guareña, pero… donde hay que ir? Llamamos al presi de la peña de Guareña que nos espera a la entrada y nos dice que tiremos hacia el “pantano” pero como ninguno sabemos donde esta el “pantano” vamos detrás de el. Tras callejear un poquito llegamos al “pantano” que si eso es un “pantano” nosotros tenemos dos aquí cruzando la nacional. Son las 8:50 bajamos las bicis del camión y al mismo tiempo van llegando poco a poco los compañeros de Guareña, por cierto para Andrés y Pablo Carrascosa ya a llegado el verano, vienen con pantalones cortos. A las nueve y pico ponemos rumbo a la sierra de La Manchita.


Nada mas empezar, cuesta que te crió para calentarnos, comenzamos con un sube y baja y en una de las subidas una caída, y algunos que tienen que echar el pie a tierra hasta arriba. Seguimos con el sube y baja hasta llegar a La Manchita.

Cruzamos el pueblo y seguimos con el sube y baja donde me logro situar en la parte delantera y allí comentando con los compañeros de Guareña nuestras rutas, escuchamos un pitido… “coño” qué pasa? ¿Es el aberroncho de la Patagonia? O, ¿qué a sido eso? Y ya después de parar nos cuentan que cuando pinchan o tienen una avería llevan un silbato para reagruparse. Ha sido un pinchazo. Solventado la avería reanudamos la marcha y, sube y baja, sube y baja hasta que se convierte en un sube y sube y sube. Al fondo se ve una sierra y un camino que nos comentan que por ahí vamos a tirar y pensaba, ¡madre mía si es un cortafuego!

Andado unos metros nos ponemos de frente a la cuesta para subir, (que estábamos poniendo “el molinillo”) y veo que el personal gira a la izquierda para bajar y dejarla de lado, ¡qué alivio!, en la que pensé: (¡¡a usted a la mierda!!). Hacemos una buena bajada y al subir, el dichoso silbato, Pablo Carrascosa había pinchado.

Solventado ya el contratiempo comenzamos otra vez a subir en la que se hace un poco dificultosa por las piedras sueltas que tenía, y ya una vez arriba se ve a la izquierda tres ciervos por el monte, una estampa preciosa recordándome unos de esos documentales de Félix Rodríguez de la Fuente. Ya bajando en un cruce de caminos, que si a la izquierda, que si a la derecha y al final pa` lante como los de alicante y otra buena subida de esas con piedras que al dar pedaladas las escupe la rueda de atrás. En llano curva a la derecha y un servidor que besa el suelo, pero que ni llego a tocar el suelo, los reflejos me hicieron ponerme de pie. Hacemos una buena bajada preciosa de esas que se disfrutan dando pedales y… silbato, Pablo había pinchado otra vez. Arreglado ya el pinchazo, subida fuerte en el que a mis espaldas oigo jadear a 2 compañeros que se habían caído, y llegada al castillo.









Avituallamiento con nuestros plátanos y barritas, fotos como de costumbre y zumbando otra vez para abajo buena bajada y trialera preciosa con un leve desnivel para arriba y, ¡ por fin!, un poquito de llano que no duró mucho, en la que olía ha corrompido, ¿quien habrá sido…? Era una granja de cochinos que la pasamos a la izquierda. Y otra vez, cuesta para arriba, parecida al cortafuegos que no subimos y de ésta no nos salva ni los curas, así que “molinillo” y para arriba todos juntitos oliéndonos los peos unos a otros, como en una procesión, y claro, se quedó uno y todos detrás, así que bici acuesta hasta arriba.


Apuntar que solo tres ó cuatro pudieron subirla, como se puede ver en alguna foto. Hacemos una buena bajada, espectacular con muchas piedras y otro llano para descansar las piernas, se escucha otra vez el dichoso silbato, en la que pensé: Pablo Carrascosa otra vez… pero no, era para reagruparnos. Seguimos llaneando y nos paramos al principio de una bajada, que nos quedaba a la derecha con muchas piedras y un buen desnivel hacia abajo, así que a armarse de valor después de pensárnoslo doce veces y para abajo. Bajado ya unos metros vemos otra bajada más fuerte todavía con mas piedras sueltas, veo a un compañero de Guareña que hace la vuelta del carnero y no me lo pienso dos veces, bicicleta al hombro. Ya abajo nos avisan que tiraremos por una trialera con desnivel hacia abajo en la que hay una subida en forma de v, así que reanudamos la marcha y me sitúo detrás de Javi Parejo. Vamos bajando dando pedales, una encina a la izquierda curva al mismo lado y… ¡coño! La famosa “v” la subo con dificultades gracias a que iba en corona chica, pero observo que Javi cambia de piñones en un segundo y medio, del chico al grande, ostia este tío cambia como un F1, que máquina.

Reagrupamiento otra vez y nos cuentan que Juan Carlos a echo el carnero en la famosa “v”, claro, como no a cambiado con la rapidez de Javi… nos comentan que ya es todo hacia abajo en la que en una bajada rondamos los 65 kms. Nos quedamos esta vez La Manchita a la derecha. Llegamos a la carretera, reagrupamiento esta vez sin silbato y zumbando para el “pantano” en la que nos ponemos a rodar en grupo por el fuerte viento que soplaba en contra, uno decía que rodáramos en forma de flecha, otro a rueda… una pequeña subida, se corta el pelotón, suena el silbato pero la gente no atendía ni a silbato ni a dios bendito, íbamos todos con la cabeza agachada como las mulas con la jáquima, y llegada al “pantano”.

Me gustaría destacar los bocadillos calentitos que estaban de cojones con las cervecitas en un merendero del “pantano”.

P.D: dar las gracias a la peña ciclista “La Pájara” de Guareña por la atención prestada durante el recorrido y por los bocatas, a Pablo por llevarnos las bicicletas y también daros las gracias a “los perrigalgos” por acogerme como uno más de vosotros, al ser nuevo en esto de mtb.

7 comentarios:

  1. Desde luego en esta peña no paran de salir escribientes, que calidad Rony, eres una máquina, enhorabuena campeón y espero que no sea la última. Nos vemos el sábado en la jamoná!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bien Rony¡¡¡ buen estreno de cronista¡¡¡ la plantilla va en aumento.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Pedro Rony. Buen bicicletero y buen cronista. Dos por el precio de uno. ¿Quién da más?. El sábado a partir de las 13:00 se cita a todo el que se considere perrigalgo o perrigalga en el cerro para la jamoná. Previamente, a las 12:00 en la sede, aquel que pueda que se apunte para ultimar preparativos.

    ResponderEliminar
  4. vaya cuestecitas,al final merecio la pena poner el molinillo para degustar esos paisajes y el hermoso castillo.ufffffffff,y despues decimos de nuestro Montnegre..!!!! saludos Javi,por lo que me contastes la semana pasada,estuvistes trabajando por aqui,ya conoces bien los montes catalanes.

    ResponderEliminar
  5. Como dice Pedro, haciendo el carnero tengo distensión de ligamentos en la muñeca derecha, no sé si podré salir este domingo. Pero para lo de comer el jamon de Miajdas podéis contar conmigo.
    Con lo bien que iba este año que iba 4º en la General. Un saludo para todos.

    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  6. Hola Perrigalgos: bonitos parajes los de la sierra de Utrera y la reserva de Manchita, eh. Espero que hayais disfrutado de la ruta. Yo no os acompañé porque me "golía" que también había que echar pie a tierra, como veo que así fue.
    Capi, yo creo que esto de los cronistas ya se nos está escapando de las manos; hemos pasado de la gran sequia la gres mojada; habrá que ponerle coto como quiera que sea. Nada, tocayo Roni, a coger el testigo, que los veteranos ya vamos estando para la reserva.
    Ah, que el sábado sí pienso ir a jartarme de jamón y cervezas. Para ese menester el pie le tengo de cojones. Nos vemos, Perrigalgos.

    ResponderEliminar
  7. ademas de pedalear bien veo que tambien sois buenos cronistas, pues ya sabeis cuando querais aqui estaremos para repetir salida por esas sierras tan maravillosas.Enhorabuena por ese blog que teneis, y saludos de un "pajaron"

    ResponderEliminar