miércoles, 21 de marzo de 2012

SI FINO PARA GUADALUPE QUIERES ESTAR, POR ALMOHARIN DOS SEMANAS SEGUIDAS DEBES PASAR...


TRACK DE LA RUTA DEL 18/03/2012

http://www.endomondo.com/workouts/42887066

OTROS DATOS DE LA RUTA SON:

KM TORTUGA EL 27 con 5 min. y 19 seg.

KM LIEBRE EL 61 con 1 min. y 43 seg.


Deporte
Ciclismo, montaña
Hora inicio
18-Marzo-12; 8:53
Distancia
68,75 km.
Duración
3h:04m:05s.
Vel. Promedio
22,4 km/h
Calorias
3276 Kcal
Altitud
291m / 422 m
Vel. Max.
52,8 km.




Crónica Lalo

Jornada de transición para la peña que está con la mente puesta en la especial de la semana que viene a Guadalupe. También es día especial hoy debido a que se celebra una Gymkhana, en conmemoración del día del padre, realizada por nuestro compañero José Carlos, a la que algunos de nuestros componentes se han apuntado, para realizarla con sus hijos.
Como siempre quedamos a la misma hora en el mismo sitio, es decir a las 9 en la plaza. Y como siempre la sorpresa agradable al ver el número de componentes, que hoy pensábamos menor por lo de la gymkhana, pero no. Hoy también es considerable y es que se están haciendo asiduos componentes que han empezado a salir con nosotros, como son Diego, Juan y Luis.

Pensando donde ir y pensando en Guadalupe se decide tirar a la finca de los Alíjares en Almoharín. ¿ Otra vez Almoharín ? Pues sí. Igual que la semana pasada cruzamos el límite de provincia y nos vamos a la de Cáceres. Es un buen destino para rodar y hacer kilómetros como preparación para los casi 100 hasta Guadalupe.
Esta vez tomamos dirección a Valdehornillos por Plaza de Armas para llegar a Alonso de Ojeda, no sin ciertos problemas de trazada a los que Rony y Antonio Indias ponen solución rapidamente, diciendo a todos por donde tirar.

El pueblo está casi dormido aún y se ve poca gente por sus calles y los que vemos es por que se han salido a fumar. Pienso esto porqué las 2 primeras personas que vemos están fumando. Me llama mucho la atención este hecho y me viene a la memoria mi época de Instituto donde mis profesores fumaban en la misma clase, con nosotros allí y esto nos parecía normal. Eso mismo hoy día, nos parecería una barbaridad. Y no hace tanto tiempo porqué yo tengo mis añitos, pero no soy tan viejo ja,ja… Y es que la evolución y la mentalidad con respecto al tabaco están avanzando muy deprisa y de forma correcta a mi modo de ver y he sido fumador empedernido durante más de 20 años. Pero nadie tiene que tragarse el humo de otra persona si no quiere hacerlo.
Siguiendo con la ruta y dejando divagaciones a parte, entramos en Miajadas por la central de Biomasa entre los comentarios de si Biomasa sí – Biomasa no y pasamos por el Restaurante Triana para ir buscando “ La Degollá”, cuesta ya incluida en nuestro amplio repertorio por familiar y asidua. Como siempre la subimos cada uno a nuestro paso para juntarnos arriba de nuevo. Seguimos pedaleando después y cogemos la carretera de Robledillo de Trujillo para llegar a la finca de “los Alíjares” que es nuestro destino.

Allí contemplado la bella estampa de los toros de lidia nos comemos las viandas y nos hacemos la foto de rigor. Hoy al faltar el fotógrafo profesional hemos tenido algunos problemas de luz ( que si el sol aquí o allí ) y de máquinas ( que si esta tiene el retardo que si esta no, etc…) pero al fin al como casi siempre, todo bien. Hasta Domingo junior nos hizo alguna desde una perspectiva nueva ( subido a la tapia de entrada a la finca).




Reanudamos la marcha, no sin que antes el amigo Germán retocase un poco las máquinas de David Liviano y Agustín que daban problemas. Máquinas al pelo, cogemos la carretera de vuelta a muy buena velocidad ayudados también por el aire que ahora le traíamos de culo.

Llegamos al puente y se decide subir a San Isidro para ver a los compañeros de la gymkhana, que para nuestra sorpresa ya no estaban allí. Bajamos por detrás de la ermita y los encontramos en el centro de interpretación. Tras un ratito con ellos, no muy grande debido a la hora y al cansancio, nos vamos a la sede a dar cuenta de los bocadillos que como siempre nos tiene preparados la madrina.
Entre los comentarios de los asesinatos de Don Benito, de la gente que queda por apuntarse a Guadalupe y de la hora a que hemos quedado para salir a Guadalupe teniendo en cuenta el cambio de hora, nos tomamos la cervecita y nos vamos para casa a darnos una merecida y reponedora ducha esperando que las dudas del personal sean resueltas en el blog de la peña.
Sin más que contar me despido de todos deseando una buena ruta para la semana que viene a todo el mundo, sea a Guadalupe o a otro sitio.

UN SALUDO. LALO.

2 comentarios:

  1. Compañeros Perrigalgos, el domingo no salí con vosotros porque me dijeron el sábado que, como muchos iban con los niños, iba a salir poca gente. ¡Cojones con poca gente! ¡Menuo grupo! En fin, buena etapa que hicisteis. Si hubiera ido con vosotros os habría enseñado una VARIANTE (qué malos recuerdos trae esta palabreja) que tengo cartografiada en esa misma ruta. Un saludo. Nos vemos el domingo y pregunto ¿la salida es a las 8 de la hora nueva?

    ResponderEliminar
  2. eso digo yo ,si parecia la vuelta a españa.cuanta gente ..!!! en fin,una ruta muy amena y esperando a la proxima semana para ver a donde vais..perrigalgos,un abrazo para todos!!!

    ResponderEliminar