miércoles, 21 de septiembre de 2011

SUBIENDO Y PEDALEANDO, PARA LA BOLA ME VOY MENTALIZANDO…


Participantes
Beltrán
Santi
Manuel Jesús
Pedro Cuesta
Diego Barroso
Tomás David
Diego
Antonio
Lalo
Angel Tomás
Juanma
Paco
Andrés
Manuel Jesús Junior
Jesús
Javi
Domingo

Distancia 52 km

Videos
primer video:
http://www.youtube.com/watch?v=9yoKkHsjke4
segundo video:
http://www.youtube.com/watch?v=dRJcjZeU0sk
tercer video:
http://www.youtube.com/watch?v=oX_zy9nvpx4

Crónica por Lalo:
Mañana fresquita de mediados del mes de Septiembre que barrunta la estación venidera que entrará el próximo Viernes 23. Algunos no tendrán ni pizca de ganas que entre el Otoño pero otros estamos deseando que llegue, no por que nos guste la estación en sí, sino porqué significa que se acaban los calores extremos que no nos vienen nada bien.
Llegamos a la plaza a la hora señalada y aunque se ven nuevas caras de algunos que nos quieren acompañar hoy, como Jesús (que ya ha salido con nosotros más veces), se nota en general la falta de varios componentes asiduos. Quizás la más señalada sea la de nuestro ex¬lider Agustín que no ha faltado en todo el año y ahora lleva dos faltas casi consecutivas. Yo creo que ya no recupera el liderato porqué el nuevo líder, Tomás David, está duro de pelar, ja,ja…

Sin saber muy bien por donde tirar emprendemos la marcha para el Sajonia con la idea de llevar al grupo por la nueva subida al pino de Alico, que no hace mucho que hemos descubierto, y desde ahí pensar en como seguir la ruta. Subimos la nueva cuesta, no sin problemas, debido a la pendiente y sobretodo al firme para reunirnos todos arriba en el pino.

Una vez allí se decide bajar la “Cuesta de la Novia” y seguir el Cuadraillo para abajo hasta llegar a la carretera asfaltada que va a Arrollomolino de Montánchez a la altura de la “Dehesa Vera”, pensando que las cuestas que hay que subir nos servirán de entrenamiento para el Domingo próximo en la subida a “la Bola”.
Entramos en la dehesa para tomarnos el tentempié en la charca que hay, nos hacemos la foto de rigor y cogemos de vuelta el camino, esta vez siguiendo la pista asfaltada de “la Parrilla” para subir la cuesta del “Quinto Pino”.

Se nota que el grupo está mentalizado y preparado para las etapas que nos vienen en estas próximas semanas. La verdad que el ritmo de pedaleo, tanto en camino, como en asfalto como subiendo es muy alto y se nota que la gente está en forma.
Especial mención merecen los más pequeños del grupo, que siguen nuestro ritmo aunque a veces sea muy alto, sin protestar, ni rechistar. Se les ve muy fuertes.
Llegamos rápido al pueblo debido a la velocidad de regreso por asfalto y a que no ha habido casi incidencias en toda la mañana de pinchazos y reventones (se nota que no han venido Capilla ni Agustín, ja,ja….).
Llegamos a la sede donde la Madrina nos tiene preparados los bocatas de costumbre. Allí quedamos para el Domingo próximo, donde se saldrá de la plaza a las 7:45 h..
Montaremos las bicis en el camión para salir desde Miajadas ( la Torre) hacia “La Bola” por un camino distinto al del año pasado, que Andrés y Domingo (la cúpula de nuestra directiva) se hicieron este Sábado para llevarnos a todos por ahí el Domingo.

¡ ÁNIMO A TODOS PARA EL DOMINGO !

UN SALUDO. ( LALO ).

1 comentario:

  1. una semana mas aprecio que estais bien en forma,nosotros si estamos deseando que entre la nueva estacion puesto que se pedalea de otra forma y no hay que pegarse tanto madrugon a causa de el calor que hacecha en veranito. buena ruta esta ultima ,cronica como siempre ,buenisima ....y desde aqui saludos y abrazos para todos..!!!!

    ResponderEliminar