martes, 28 de diciembre de 2010

El regreso de Javi


( domingo, 26 de Diciembre de 2010 )

Asistentes a la ruta:

Emiliano Andrade Rodríguez
Juan Manuel Barroso Morcillo
Manuel Barroso Carrasco
Florencio Benítez-Cano
José Manuel Benítez-Cano
Juan Luis Capilla Camacho
Pablo Carrascosa Sánchez
Tomás David Casado Díaz
Paco Cidoncha Carrascosa
Pedro Carrasco Cuesta
José Luis Jiménez Dorado
Gerardo Muñoz Lozano
Juan Carlos Muñoz Tapia
Andrés Nieto Cortés
Javi Parejo Jiménez
Francisco Velarde Dorado

Se incorpora al grupo:

Carlos Mateos García

Tiempo empleado: 2 h. 53 m. 8 sg.
Velocidad Máxima: 38,2 Km/h.
Velocidad Media: 16,3 Km/h.
Parciales: 47,280 Kms

Recorrido: Plaza de España, Carretera de Cáceres, Camino de Cuadradillo, El Entalle, Camino de los Castillejos, Valdelasyeguas, Las Mezquitas, Las Mesas del Caìtán, Camino del Borril, Canal Principal de Orellana, Cruce del Sajonia, Carretera de Cáceres, Plaza de España.


Comentario Por Florencio Benitez-Cano

¡Qué barbaridad, cómo pasa el tiempo!
Echo un vistazo atrás y me doy cuenta del tiempo que llevo sin salir con el grupo, entre unas cosas y otras, que si el viaje a Madrid, que si el día de Trujillanos, que si el día de la lluvia, que si el día del frío, en fin que si me descuido un poco…iba ya para un par de meses. El último recorrido fue el Recorrido de la Niebla, del día siete de noviembre.

Pero el caso es que a la hora de la reunión, esta mañana en la plaza, todo el mundo se ha fijado en Javi, que también llevaba algún tiempo sin salir, a consecuencia de la lesión que tuvo en el pie. Todo el mundo pensó que se quedaría atrás, porque habría perdido un poco la forma, pero nada de eso, como siempre fue tirando de unos y de otros, de atrás para adelante y de aquí para allá, abriendo y cerrando cancelas de las alambradas de las fincas.

Poco a poco la gente se fue dando cuenta de que yo también iba en el grupo, y como viera que me encontraba algo flojo, por dos razones fundamentales a saber, por un lado por el tiempo que llevo sin salir, y la más importante porque casi no podía respirar y con una tos perruna que me mataba, comenzaron a preguntarme por si salud y por mi estado físico.
Antes de que se me olvide tengo que decir que tenemos un nuevo fichaje, la salida por primera vez de un chaval joven, Carlos Mateos García, alias “Barca’s Litlle Boy”, al cual damos la bienvenida desde estas páginas para siga adelante y no se quede en aguas de borrasca.


El pequeño Moi ha faltado hoy también, lo que me he acordado de él, pensando lo que hubiera disfrutado tirándose a tumba abierta sobre los charcos de agua del camino, y rompiendo las placas de escarcha que había en los charcos. Por cierto que todavía corren los arroyos y hay bastante agua, pero he notado como si no hubiera tanto barro como en otras ocasiones, y por supuesto no ha habido ninguna caída que eran habituales en otros tiempos. Alguien dijo también que Juan Luis no había pinchado y eso era una buena señal.

El día ha estado estupendo, a pesar del frío a primeras horas de la salida hasta que fuimos entrando un poquito en calor. El día ha sido soleado, sin una pizca de viento y con las buenas indumentarias que llevamos desde la cabeza a los pies ha sido bastante llevadera la ruta. A mí se me ha hecho un poquito pesada, pero ha sido por las circunstancias indicadas anteriormente, sin embargo he disfrutado mucho de estar pedaleando de nuevo con mis queridísimos Perrigalgos y haber vencido esa especie de reparo que tenía al salir a causa del mal tiempo reinante.

Cuando me he duchado he ido a urgencias y me han puesto unos aerosoles, ahora parece que me encuentro un poquito mejor.

La parada para la foto y el tentempié ha sido en la zona rocosa granítica del cortijo de las Mezquitas, una de ellas porque hay varias de ellas. Y en aquel lugar estuvimos tratando algunos temas para el día de la cena, que será el día 22 de enero, sin especificar mucho para que la gente vaya pensando en alguna propuesta, sobretodo para los momentos cubalitreros de la sobremesa, que parece ser lo más importante, ya que el año pasado “la barra libre contratada” no funcionó nada bien.



Reanudada la marcha decidimos regresar por el Borril, y aunque traté de extraviar un poco a los bicicleteros, no lo conseguí, pues ya se conocen, casi todos , muy bien el terreno y enseguida se dieron cuenta, aunque algunos pensaron que yo me había extraviado.
"Rueda con abolladura de Pedro Carrasco"

El recorrido que hemos hecho en el día de hoy no se determinó hasta no sé cuando, pues íbamos un poco a salto de mata, sin tener una idea muy clara del camino a seguir, y como bien dijo alguien: “ya verás como terminamos en la Cuesta del Cuadradillo”. Las propuestas que se había hecho, la de Rena y la de Magacela, no tuvieron eco suficiente entre los concurrentes y en su lugar salió esta otra imprecisa e indeterminada. Y como no sabía qué nombre poner a esta ruta tan manoseada, pues decidí ponerla “El regreso de Javi”.

Un saludo desde aquí para Diego Parejo y para su esposa Esther.

.

1 comentario: