martes, 21 de diciembre de 2010

Y al final,subi la Cuesta Infernal


Domingo, 19 de Diciembre de 2010.

Participantes:
Emiliano Andrade
José Luis Jiménez
Lalo Muñoz
Tomas David Casado
Santi Sánchez
Domingo Pablos
Pablo Carrascosa
Paco Cidoncha
Juan Luis Capilla
Agustín Sosa
Moises López

Tiempo empleado:3h 25 m.
Velocidad Máxima: 55,8 km/h
Parciales: 45 km

RECORRIDO:
Plaza de España, Ctra EX206, El Sajonia, Cuesta de Cuadradillo, Los Castillejos, Cuesta Infernal, Ctra de Arrroyomolinos de Montánchez, Mina la Parrilla, Finca Malmedra, Río Búrdalo, Puente del Búrdalo y Plaza de España.

COMENTARIO:
Por Emiliano Andrade Rodríguez.-

En la plaza de España siendo las 9:00 de la mañana, comenzamos a llegar con cuentagotas algunos miembros de la peña Ciclo-Turista Amaliense. No era un grupo numeroso, pero no estaba nada mal, sobre todo teniendo en cuenta lo desapacible de la jornada, que en la noche anterior no habia dejado de caer agua.

El Comienzo de la etapa del día planteamos la ruta a trazar, decidiéndonos por la ruta de la Cuesta Infernal, que no por repetida deja de ser interesante.


Rodar fácil por las pistas, hasta llegar a nuestra querida Cuesta de Cuadradillo, donde como siempre se forma el rosario de la Aurora, estirándose el grupo en el ascenso para reagruparnos arriba, en lo alto de la loma.


Pasando por el cortijo de los Castillejos se le averia la Bici en esta caso a José Luis, pero entre maña y fuerza conseguimos hacer que ruede casi con normalidad, pese a que al principio parecía una seria avería.


Solucionado el problema afrontamos la adversidad del perfil del día, con nombre temeroso. La susodicha y requetenombrada Cuesta Infernal. Poco a poco vamos ascendiéndola unos con más acierto que otros, pero en esta ocasión, conseguimos subirla por vez primera el que escribe y José Luis, y algunos otros que ya lo habían conseguido también con anterioridad.


De aquí en adelante a parte del normal avituallamiento de la jornada, poco mas que contar. Tan solo algún problemilla de mecánica de la avería que José Luis venía arrastrando a lo largo de toda la jornada.


También es de resaltar, que pese a las inclemencias meteorológicas anunciadas, no nos cayó ni una sola gota.

Y de después de refresco y bocadillo cada mochuelo a su nido.



Pero en esta ocasion tambien ocurrio algo despues del refresco y el bocadillo y es que Lalo al ir a coger su montura, está tenía una rueda pinchada, y tuvo que subirse a lomos de la bici de Pablo con la suya en cabestrillo hasta casa.

Un saludo y Felices Fiestas


.

1 comentario:

  1. Ánimo Lalo que ya me tienes a tiro. A José Luis también le vamos a incluir en este selecto CLUB.

    ResponderEliminar