martes, 13 de abril de 2010

Evasión o Victoria


Evasión (En imagen los evadidos (menos uno) )

. o

Victoria (En imagen los victoriosos)

Domingo, 11 de Abril de 2010

Asistentes a la ruta:

Emiliano Andrade
Juanma Barroso
Florencio Benitez Cano
Jose Manuel Benitez Cano
Juan Luis Capilla
Pablo Carrascosa
José Carlos Escobar
José Luis Jiménez
Juan Carlos Muñoz
Javi Parejo
Diego Parejo
Domingo Pablos
Alberto López
Lalo Lozano
Santiago Sánchez
Andrés Nieto

Hora de salida: 9:00 h.
Hora de llegada: 12:40 h.
Tiempo empleado: 3 h y 40 min
Velocidad Máxima: 54,00 Km/h.
Velocidad Media: 16,7 Km/h.
Distancia recorrida: 47,800 Kms.

Recorrido: Plaza de España, Ctra Ex 206, Camino de Cuadradillo, Carretera vieja de Madrid, Camino de Alico, Mesas del Capitan, Cuesta de la Novia, El Entalle, Los Castillejos, varios cortafuegos, Presa de los Castillejos, varios Cortafuegos, El Entalle, camino de Cuadradillo, Cruce del Sajonia, Puente Río Búrdalo, Ctra Ex 206, Plaza de España.

videos
primer video:
http://www.youtube.com/watch?v=WM9TGErn7FQ
segundo video:
http://www.youtube.com/watch?v=oivpPNv_Ddo
tercer video:
http://www.youtube.com/watch?v=a0uezh-6mfo
cuarto video:
http://www.youtube.com/watch?v=LeQiMYOagQU
quinto video:
http://www.youtube.com/watch?v=kPo4ikBNEGY

Comentario:

Como una mañana más nos juntamos en la plaza para decidir cual sería la ruta. En esta ocasión con Juan Luis y Pablo nos juntaríamos en el cruce de la carretera antigua con el camino del Cuadradillo con lo que nos ponemos en marcha hacia dicha dirección.



Pero cuando llegamos allí no había nadie, con lo que llamamos y nos dijo que el nos estaba esperando en el cruce del camino de Alico, con lo que tuvimos el primer retraso. Continuamos por la carretera de antigua donde todavía persisten varios arroyos en los cuales algunos meten los pies hasta el tobillo y nos dirigimos hacia la casa de los Andujar donde estaba Alicia esperándonos para hacernos la foto.

Proseguimos la marcha subiendo y bajando los cortafuegos que en esta ocasión la media bajando fue de 8 km. hora por lo empinado que estaba tiramos de cabestrillo y la bicicleta se cruzaba.













Una vez en las Mesas del Romeral Alicia llamó a Juan Luis para decirle que Pablo había salido en nuestra busca con lo que tuvimos el segundo retraso. El grupo tiró para adelante mientras que Juan Luis y yo esperamos a Pablo que apareció con unos vaqueros y un jersey de lana con lo que parecía que le había pegado una paliza a alguien y le había quitado la bicicleta.





Los tres nos pusimos en marcha para dar caza al grupo que nos esperaban en el cruce de la cuesta La Novia y el camino del Cuadradillo. Juanma se tenía que dar la vuelta para ir a grabar el fútbol y Diego dijo que le acompañaba ya que también quería ir, pero la sorpresa fue cuando se empezaron sumar efectivos ya que unos por una cosa y otros por otra se fueron más de la mitad concretamente nueve, con lo que nos quedamos solamente ocho valientes.





Juan Luis y Pablo que eran los que tenían la hoja de ruta dijeron que recortarían la ruta pero ni así se quedaron con lo que seguimos para adelante con el itinerario marcado. Llegamos al Entalle y tiramos hacia la izquierda dirección Castillejos pero en el cruce de Valdelasyeguas nos metimos en la finca dirección contraria hacia Los Castillejos Reunidos abriendo y cerrando bastantes puertas, hasta llegar al embalse al cual le fuimos bordeando hasta llegar a la presa en la que nos tomamos el platanito y nos hicimos la foto de "rigor" que en esta ocasión era de menor número que la de los que se habían ido.





Cuando emprendimos la marcha y tuvimos tres pinchazos que correspondieron en primer lugar a Yeyo, en segundo lugar a Pablo y por último Alberto. Continuamos y aparecimos de nuevo en la misma finca pero en vez de coger dirección Santa Amalia volvimos unos dos kilómetros por donde ya habíamos estado para después coger un camino que daba de nuevo al de Valdelasyeguas y de hay para casa.

Dar la enhorabuena a nuestros guías de hoy que nos han enseñado una nueva ruta, que tiene de todo y que todavía no la conocíamos.

Crónica por Javi Parejo.


Nota del administrador: Muchas Gracias a Javi por la crónica. De esta manera este blog se hace mucho más interesante y participativo. Ánimo desde estas lineas a nuevas colaboraciones, a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario