lunes, 11 de enero de 2010

¡¡ Que Pena !!















. . . . . . . . . . .Domingo,
10 de Enero de 2010


Asistentes a la ruta:

José Maria Almaraz
Emiliano Andrade
Jesús Beltrán
Juan Luis Capilla
Pablo Carrascosa
José Mari Garrido
Antonio Indias
Jose Luis Jiménez
Andrés Nieto
Domingo Pablos
Diego Parejo
Javi Parejo
Pancho Velarde

Hora de salida: 9:00 h.
Hora de llegada: 12:30 h.
Tiempo empleado: 3 h y 30 min.
Velocidad Máxima: 49,50 Km/h.
Velocidad Media: 17,1 Km/h.
Distancia recorrida: 48,450 Kms.

Recorrido: Plaza de España, Ctra Ex-206, Cruce del Sajonia, Pista de servicio de la Autovia, Finca Rodriguillo, Venta la Guía, camino de Fuente Collado, camino a la casa-castillo de la Parrilla, Mina La Parrilla, camino Finca el Cuadrado, camino en sentido a Almoharin, salida al Km 85 de la pista del canal de Orellana, Pista de Servicio de la Autovía, Conquista del Guadiana, Pista de los viveros (Malmedra), camino del Río Búrdalo , Ctra Ex 206, Plaza de España.
.
Videos de la jornada, con nuestro
cámara Diego Parejo al aparato.
¡¡ Prepárate a vivir la emoción de esta jornada !!

Comentario:
Punto de partida habitual desde la plaza y rápidamente nos metemos en faena, y a pedalear en esta fría mañana invernal.

Al salir de la plaza solo se oyen comentarios del frío reinante y de la posibilidad de nieve por el aspecto y color de las nubes.

Rodar y pedaleo fácil al principio y con el tiempo en perfectas condiciones invernales, marcando los termómetros unos 2 ºC y unas condiciones de humedad elevada, debido a la gran cantidad de agua que presenta el terreno, con las lluvias acumuladas en practicamente un mes de continuas precipitaciones. Que dicho sea de paso es de agradecer la lluvia caída.

Volviendo al tema, el grupo rueda compacto y en un principio Juan Luis plantea realizar la misma ruta que habíamos hecho dos semanas antes, siguiendo las indicaciones de Paco, pero en sentido contrario.




Llegados al Sajonia giramos a izquierda buscando la finca Rodriguillo, pero Garrido que no tenía su día, gira a derecha por la inercia y costumbre del trazado, pero los gritos de los demás componentes le hacen salir de su error y pasa a reincorporarse al grupo.

Al entrar por el camino que lleva a la nueva casa de las Monjas, cerca de la Venta la Guía, Garrido se cae de su montura al pisar el sembrado lateral y quedarse la bicicleta clavada en el terreno debido a lo blando que está, saltando por delante y cayendo en un charco, por suerte no muy profundo.



En esta foto se ve a nuestro cámara Diego Parejo
con la misma incorporada en el casco.
Para ver los videos pinchar en el enlace de youtube al inicio de la crónica.

Nos adentramos por el camino que lleva a Fuente Collado, abandonando este, después de abrir la puerta del camino que se dirige a la casa castillo de la Parrilla.

En este tramo Juan Luis comienza con sus ya habituales problemas de cadena y hasta en tres ocasiones se hubo de detener el grupo para solucionar los problemas.





















Ante la indecisión provocada por tanta parada, el grupo se reúne antes de subir a la casa castillo para lanzarse por la pista asfaltada buscando el camino de la Finca el Cuadrado, que parte de la carretera de Arroyomolinos hasta unirse con la pista del canal de Orellana.



















Este tramo del recorrido presenta un gran atractivo paisajístico y un recorrido entre arroyos y regatos muy interesante y entretenido.

En este trayecto perdí el bidón del agua que por suerte encontró Jose Luis, Pablo Carrascosa al intentar esquivar un charco se engancho el traje con una alambrada de espinos haciéndose un 7 de campeonato, y otros avatares que seguro nos ocurrieron.

Llegados a un cruce de este camino, paramos para tomar el tentempié de rigor y entre bromas y charlas alguien del grupo hace ver el camino que parte en dirección a “la Bola” y que nadie conocía. De momento nos entró la vena exploradora que todos tenemos dentro.
¡¡Pues a por el camino que nos fuimos !!.















. . Domingo había hecho el comentario que si nos llevaba directamente a su pueblo, Almoharín, nos invitaba a café, pero el camino acabo saliendo de nuevo a la pista del canal de Orellana, pero esta vez en el Kilómetro 85.

Haciendo el grupo una piña, decide que el rodar debía de alegrarse un poco para intentar subir la media, que hasta ese momento era paupérrima. Todos estábamos de acuerdo y con esa intención se iba, pero algún componente siempre se quedaba descolgado.

Juan luis aviso que en el kilómetro 95 de la pista del canal hay una salida que te pone rápidamente en el cruce de la pista, que pasando cerca de Conquista del Guadiana, te lleva a la Finca de Malmedra.

El grupo rueda compacto, quedándose algún componente un poco descolgado, pero reagrupándonos de forma regular cada cierto tiempo, aunque el rodar se fue ralentizando de tal manera, que el personal se fue quedando helado, premonitorio de la nevada que se avecinaba.

Continua el grupo el trayecto por la finca de Malmedra próximo al río Búrdalo hasta llegar al puente y una vez cerca de Santa Amalia, y ya reagrupados y helados de frío, sobre todo los “deditos” de los pies, hicimos entrada en nuestro pueblo, aunque algunos atrocharon por la calle del Salón Moderno y la mayoría por la Calle José Gutiérrez como es habitual.
















. .La pena fue que la llegada de la nieve no nos cogiera sobre nuestras monturas, para poder hacer un eslogan que a todas luces nos definiría al completo, del tipo de:

Sobre nuestras monturas
con frío o calor, agua o “nieve”
y en las condiciones más duras.

¡! Que pena ¡¡, porque al tener que quitar el término “nieve” del eslogan este se desluce en gran medida y además, ya no nos define de manera completa, por lo tanto, continuaremos sin eslogan, o mejor seguimos con: " No a la competitividad y Si al compañerismo" .

Como no caía en Santa Amalia una nevada de esta envergadura desde el 11 de febrero de 1983, esperaremos otros 27 años ha que haya una nueva nevada que podamos disfrutar sobre nuestras monturas.















. . Y después de refresco y bocadillo “cada mochuelo a su olivo” y a disfrutar de la nieve, que al final comenzó a caer cuando ya estábamos bajo nuestras cálidas duchas.
Nota: las fotografias de la nieve son posteriores a nuestra ruta, pero sirven para ilustrar la jornada.

Por Emiliano Andrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario