lunes, 24 de agosto de 2009

Al mercadillo de
San Pedro de Mérida


Domingo, 23 de Agosto de 2009

Asistentes a la ruta:

Jose María Almaraz
Emiliano Andrade
Juan Manuel Barroso
Juan Luís Capilla
Pablo Carrascosa
Antonio Indias
Juan Carlos Muñoz
José Gerardo Muñoz (Lalo)
Andrés Nieto
Domingo Pablos
Javi Parejo
Diego Parejo
Manolo (de los Puerto)

Hora de salida: 9:00 h.
Hora de llegada: 12:00 h.
Tiempo empleado: 3h.
Velocidad Máxima: 52,50 Km/h.
Velocidad Media: 21,80 Km/h.
Distancia recorrida: 61,700 Kms.

Recorrido: Plaza de España, Ctra Ex-206, Cruce del Sajonia, Pista Canal de Orellana, Ctra vieja de Madrid, Pista de Servicio de la Autovía, San Pedro de Mérida, Alto del Mercadillo de Viñuela, San Pedro de Mérida, Pista de Servicio de la Autovía, Ctra vieja de Madrid, Pista Canal de Orellana, Cruce del Sajonia, Ctra Ex 206, Plaza de España.

Comentario:
Como viene siendo habitual a la hora de partir comienzan a surgir las dudas sobre la ruta a trazar, perfilándose dos grupos diferenciados, quizás por las capacidades físicas y por la disponibilidad horaria de cada uno.
De una parte se presentaban los componentes dispuestos a una larga jornada de pedaleo, proponiendo un viaje a Arroyomolinos de Montánchez, y de otra parte un grupo, al cual le parecía excesiva la propuesta, pero sin proposición de recorrido alternativo.

Como suele ser también habitual, sin el mas mínimo problema hubo, “fumata blanca” entre los componentes del grupo, ante la espontánea propuesta de ir hasta San Pedro de Mérida por la Pista del Canal de Orellana.

Mañana escasa de frescor y a sabiendas el grupo del calentamiento conforme avanzara. La salida se realizó a las 9:00 h. y un poquito.Partimos como siempre de nuestra querida Plaza en dirección a la “Calle de los Muertos”, para girar después en dirección al río.

El grupo marcaba un buen ritmo y con las buenas condiciones climáticas estábamos de momento en la pista del Canal de Orellana .

El rodar del grupo era alegre y por lo agradable del terreno y la facilidad de la orografía no se produjeron grandes distanciamientos entre los componentes, yendo el grupo compacto hasta llegar a las cercanías de San Pedro de Mérida.
En este punto Juanma nota un ruido extraño en su rueda delantera, y tiene que parar para apretar los tornillos de sujeción que se le habían aflojado, siendo al final del recorrido, esta la única incidencia del día.
Por el pequeño problemilla surgido el grupo se estira quedando algunos componentes rezagados mientras otros ya se encuentran en la Plaza de San Pedro de Mérida tomándose su pequeño descanso y su restauradora barrita energética.

Una vez hecha la fotografía de rigor y el descanso reglamentario, sale el grupo para hacer la coronación del alto del Mercadillo de Viñuela, quedándonos algunos rezagados que tenemos problemillas con las cuestas, pero que en mi caso el problema de las cuestas es solo con las que son “cuestaarriba”, las otras, las llevo bastante mejor.

Una vez coronado el alto por todos y cada uno de los componentes, unos con mayor diligencia que otros, desandamos lo andado y enfilamos a San Pedro de Mérida a toda velocidad.

Con toda la inercia que supone este descenso, atravesamos las calles del pueblo a toda velocidad, pero de pronto y todo emocionado en el descenso que yo iba, oigo decir a gritos ¡¡ por aquí !! , rompiéndome el ritmo de descenso que llevaba ante lo agradecido de la bajada, para desviarnos y salir por la gasolinera de Porro.

Emprendemos la marcha de vuelta por el mismo recorrido sin más anécdotas que reseñar, tan solo la del estiramiento del grupo, debido a la alta velocidad a la que se rodaba, con la consiguiente descolgada de algún componente.

Llegados estos bicicleteros a la plaza, a una muy buena hora en un compacto y bienavenido grupo, y con la finalidad de enfrentarnos ahora, a los quehaceres propios dominicales, que también requieren de toda la dedicación y atención.

Y después de refresco y bocadillo “cada mochuelo a su olivo.”

Por Emiliano Andrade

No hay comentarios:

Publicar un comentario