viernes, 27 de marzo de 2009

Ruta De Senderismo
( domingo, 22 de marzo de 2009 )



Florencio Benítez-Cano Benítez-Cano.
Asistentes a la ruta:

Andrés Nieto
Domingo Pablos
Javi Parejo Jiménez
Mario Muñoz
Alberto López
Juan Carlos Muñoz
Juan Luis Capilla
Pablo Gallego
Florencio Benítez-Cano
Pablo Carrascosa
Jesús Beltrán Simón
Emiliano Andrade
Diego Parejo Jiménez
José María Almaraz Luna
José María Garrido
Pedro Cuesta Flores
Juan Manuel Barroso
Paco Cidoncha
Antonio Indias
Marcos Nieto Dorado
Gerardo Muñoz
José Carlos Escobar
José Joaquín Gallego

Falta: El pequeño Moi.

Domingo, 22 de marzo de 2009

Tiempo empleado: 2 h. 48 m.16 sg.
Velocidad Máxima: 54 Km/h.
Velocidad Media: 16,7 Km/h.
Parciales: 47,030 Kms
Odómetro: 712,600 Kms.
Totales: 712,600 Kms.

Recorrido: Plaza de España, Carretera EX - 106, Cruce del Sajonia, Canal de Orellana, Camino de Alico, Carretera Vieja de Madrid, ¿Camino de las Moreras?, CORTAFUEGOS ENDIABLADOS, Camino de Cuadradillo, Castillejos Reunidos, Pista de la Parrilla, Minas de la Parrilla, Carretera Vieja de Madrid, Camino de Cuadradillo, Canal de Orellana, Cruce del Sajonia, Carretera de Cáceres, Plaza de España.

©Florencio Benítez-Cano Benítez-Cano
Santa Amalia (Badajoz)
Marzo de 2009

Comentario

De la veintena de rutas que llevamos realizadas, al menos de las que yo he participado, en todas las ocasiones, salvo en una, siempre hemos puesto el nombre de la ruta realizada ateniéndonos al nombre propio de algún río, ermita, cortijo, camino o accidente del terreno, y a la que me refiero como excepción a esta regla, fue la que bautizamos como ruta “Fuera de Currículo”, porque nos hizo una gracia impresionante cuando lo dijo Tato con aquel aplomo que no admitía discusión alguna. También hay otra, en la que yo no participé, que fue Emiliano el que nos deleitó con sus comentarios, y que la tituló “Ruta de lo Abreojos”. Por fin queda otra por ahí, en el tintero, también muy conseguida, que nos regaló José Carlos Escobar, pero también llevaba el nombre propios de nuestro primitivo grupo: “El Paseo del Perrigalgo”.
Las voces que escuché por el camino, se centraban en los cortafuegos, pero yo tenía ya en mente titularla “La Ruta de Senderismo” por la cantidad de tiempo que fuimos andando, por supuesto subiendo y bajando cortafuegos, que según opinión de todos los componentes del grupo, no deberíamos realizar de nuevo nunca jamás, vetada incluso con más énfasis que la ruta “Fuera de Currículo”.
Pero en honor a la verdad hay que decir que fue una ruta maravillosa, o al menos a mí me lo pareció: en primer lugar porque la asistencia fue masiva, batimos record de participantes, a pesar de que faltó uno de nuestros mejores y asiduos compañeros, el pequeño Moi, el día estuvo formidable, pues si bien había dado agua el parte, y en algún momento nos amenazo algún atisbo de oscuridad, al final el día se quedó de maravillas, un día soleado con una temperatura tremendamente agradable, por otra parte, a pesar de que tuvimos que echarnos pie a tierra en varias y reiteradas ocasiones, en general este hecho supuso un motivo de risa y de desenfado, tirando fotos, intentando subir hasta donde las fuerzas aguataban, comentarios de todo tipo, incluso la anécdota de Paquito, que subía las cuestas con la bici encaramada en los hombros.
El recorrido fue variopinto, pues después del desastre de los cortafuegos, tuvimos que replantearnos el itinerario a seguir, cuestión que se presta a múltiples propuestas, hasta que por fin cuaja alguna, como en esta ocasión. Al llegar a la conocida pista de Cudradillo, torcimos a la derecha, y seguimos camino de los Castillejos Reunidos. Por primera vez, en lugar de irnos por la Cuesta Infernal del Higueral de la Tocona, atrochamos, que varias personas tenían ya ganas de hacerlo, por el camino particular de los Castillejos Reunidos, que va a salir también a la pista asfalta de Arroyomolinos.


Al llegar a la Parrilla, y antes de incorporarnos al Canal de Orellana, torcimos de nuevo a la derecha tomando la Carretera Vieja de Madrid, con el fin de acompañar a Juan Luis Capilla y a Pablo Carrascosa hasta el cruce de Alico, lugar donde se había producido el lugar de encuentro un par de horas antes, pues ellos habían salido esa mañana de Alico, y se quedarían en Alico con la familia.
Pero antes, el amigo Juan Luis pinchó o reventó la rueda, que no me enteré bien, poco después de pasar La Venta las Guía, en la bajada pedregosa, y cuando regresamos para ver que había ocurrido, estaban enderezando el entuerto, cambiando la cámara, inflando la rueda de nuevo, y partiéndose de risa, porque al parecer también estaban inflando el ambiente, menos mal que era al aire libre, de suculentas ventosidades.
Después de la riña que nos echó Andrés, muy bien echada por cierto, parece que el personal se relajó un poco, pero entonces, cuando el personal se relaja, parece que ocurre el efecto contrario, se quedan atrás otras personas. En fin, que esto es así y así nos lo tomaremos, porque lo importante es que el balance es muy positivo, sobretodo lo que se refiere a la asistencia, que como todos sabemos esta semana hemos batido el record de concurrencia, a la indumentaria, que todo el mundo está ilusionado con tener su traje unificado de la peña ciclista y porque estamos adquiriendo personal nuevo, que es muy importante con vistas al futuro de este grupo cicloturista.

1 comentario: