viernes, 13 de marzo de 2020

LA BOLA Y LA MADRE QUE LA PARIO



Fotos: 
https://drive.google.com/drive/folders/14f2ZC1-OVNAwCKD6dk2uZc3BXriAWnnD?usp=sharing 
Relive:  
https://www.relive.cc/view/veqzDYEYj7O    
Track:
https://connect.garmin.com/modern/activity/4633006612?share_unique_id=54 
                                
  La semana pasada me escape ,pero esta me han colocado la crónica y es que llevaba todas las papeletas ya que hacia tiempo que queria hacer esta ruta, por fin después de algunos aplazamientos se ha podido realizar.    
    
  Domingo, llegamos a las  8:30 de la mañana un poco antes de lo normal   aunque no es una especial se madruga un poquito por si acaso ya que hoy el recorrido es un poco mas exigente. Nos juntamos en un buen numero después de  carnavales ,covatilla y con la llegada del buen tiempo da menos pereza salir un ratito al campo a pedalear.
  Después de los saludos y esperar un tiempo prudencial ,nos ponemos en marcha , sin salir de la plaza tenemos el primer percance Tite se detiene para  poner su el pulsometro en orden pero no hay manera de que coja señal, desistimos y continuamos. Nos despedimos de Diego Parejo que parece que a dejado la bici por el  senderismo en vez del traje se va a tener que coger unas botas y un bastón, la verdad que se le hecha de menos sobre todo su compadre que va sin hablar y con la cabeza gacha toda la ruta, el pobre.

  Salimos a la carretera  cruzamos el puente giramos dirección pista de Malmedra, la mañana a primera hora  esta fresquita y esto no hay quien lo entienda  unos abrigados hasta arriba y la juventud en magas y culot corto, pasaron frío los chiquillos pero  de todo se aprende  verán como  otra vez se abrigan un poco mas.
Ya en la alquitranada  parece que no hay mucha  prisa  se empieza a hacer  grupos, llegamos al  Burdalo, pasamos por debajo de la autovia haciendo un poco de tiempo pero la gente no viene, empiezan las llamadas telefónicas  y es que David  Cobos estaba en la plaza y al no ver a  nadie  quería saber por donde íbamos para unirse a nosotros , quedaron con el en el 301 y hay se agrego al grupo, eso le pasa por no leer el whatsapp por que Petete lo dejo claro je je.
  Metemos un arreon y a la altura de la ermita de  Sopetran nos unimos a los que estaban mas adelantados  ,cruzamos el canal de orellana llegamos a Almoharin, nos metemos por sus callejuelas que poco a poco o mucho a mucho se van empinando para sacarnos del pueblo y meternos en el camino de  los 5 términos que nos va acercando cada vez mas al destino que ya se divisa en lo alto con su pintura blanca.



   Avanzamos y subimos la cuesta cementa que tan bien conocemos , que nos va preparando para lo que nos espera ,un poco mas adelante Juan Luís , Javi ,Jose Luís y Noca se apartan del grupo   para comprobar otra ruta que tienen marcada y subir  por camino ,lo demás seguimos por la de siempre mas vale malo conocido …











    Después de una pequeña  confusión de camino llegamos a la dichosa vereda que no esta tan mal como otras veces pero así y todo tenemos que echar pie a tierra ,una vez arriba aprovechamos para desprendernos de algunas prendas y  avituallarnos un poco ,en la pista de la bola partimos todos junto pero poco a poco se van haciendo grupillos de dos de tres de cuatro ,cada uno coje su  machaqueo por que   la subida es larga ,recordaba que las primeras rampa eran las malas hasta la primera canadiense, pero el porcentaje bajaba pocas veces del 13%, después 35 o 40 minutos llegamos a destino.


  Arriba echamos de menos a los 4 valiente del camino, no han llegado después de unos 15 minutos aparecen y por los comentarios parece que van a tardar mucho tiempo en subir  otra vez por esa ruta ,pero eso que lo cuenten los protagonista.
  Ahora toca la bajada para la cual nos abrigamos  , los jinetes suicida del descenso grupo al que sigo perteneciendo   por mucho que se diga, salimos los primeros ,escalonadamente la gente va llegando al cruce y comparando cada uno la velocidad que había cogido ,que corta se hace la bajada con lo que cuesta la subida.
   La vuelta es por el mismo camino que la ida pero un poco mas favorable ya que va picando para abajo  lo que supone que el personal se anime de vez en cuando y pegue algún arreon  que otro hasta la llegada a Amoharin.



  Desde hay por la pista de la ermita de Sopetran siempre con el aire dando de cara  llegamos al río Burdalo donde David Cobos se despide de nosotros ya que tiene el coche en el camping, los demás seguimos por la pista a la izquierda del Burdalo, por no volver otra vez por donde hicimos la ida y salimos a la carretera por las casas de “Guantánamo”  de aquí al Cidoncha donde damos cuentas de unas cervecitas , unas patatas y cada uno para su casa a descansar .


 Sin  nada mas que contar me despido hasta la próxima.
Crónica Javi Camacho

2 comentarios:

  1. Muy buena crónica Javi, la próxima las antenas de Montanchez.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Javier y gracias por narrar lo acontecido este domingo, con respecto a los que embarqué en la subida por camino, solo decir que no me arrepiento fue una muy buena experiencia el camino mientras hubo precioso las vistas impresionantes, lo malo son los últimos 600 metros que hay que remolcar la bici y claro los eléctricos hay sufren más,en fin cuando queráis podemos hacerlo hasta donde llega el camino. En fin como queráis,pero yo seguiré indagando nuevos caminos

    ResponderEliminar