jueves, 31 de enero de 2019

COMIDA/CENA ANUAL Y POSTERIOR RUTA, ALGO INUSUAL



Track:
Relive:

ASISTENTES
Javi Parejo
José Antonio Puerto “Noca”
Juan Luis Capilla
Pablo Carrascosa
Paco Cidoncha
Teodoro Martínez “Tite”
Francisco Velarde “Pancho”
Diego Nieto
José Luis “Petete”
Javi Foz
Alberto Foz
José Luis Jiménez “Presi”
Tomás David Casado
Germán
David Cobos
Carlos “Pana”

Km: 40
Domingo, 27 de enero de 2019
Con el fin de meter presión al Presi, me comprometí el domingo pasado a realizar la siguiente crónica de ruta oficial, de manera que este diera un paso al frente, se aplicara el cuento y, de esta forma, enseñar con el ejemplo. Aunque la ruta del día posterior a la cena nunca se ha considerado oficial, visto el existo de asistencia, soy yo quien se arremanga y espero que el resto de compañeros de la Junta Directiva proceda en consecuencia en las sucesivas salidas, para animar al resto de personal, entrar en dinámica y, de esta forma, no perder lo que durante estos 10 años hemos venido realizando domingo tras domingo. Tomen nota Sres. Tesorero y Vocales (al Vice le dejaremos al margen…de momento).
LA COMIDA/CENA ANUAL
Un año más, la familia Perrigalga celebra, en esta ocasión, la comida anual, que sustituye a la cena que venía siendo lo habitual. Gran afluencia de público, lo cual pone de manifiesto la fortaleza y vitalidad que de la que disfruta esta Peña después de 10 años de existencia. Se tuvo a bien invitar a este evento a Domingo y Gloria, como muestra de agradecimiento por sus servicios prestados en calidad de Presidente, así como a José Carlos y Marce (La Condesa), en gratitud por el Juego de Orientación con el que nos deleitó el año pasado. Curradísimo!!!.




Tras jartarnos de comer y pasar un rato distendido de conversación,  previo discurso del Presiente saliente (Domingo, siempre serás el Presi) y el entrante, comienza una de las partes buenas de la tarde: La muestra fotográfica del año, entrega del premio a la regularidad, diplomas con mensajito y regalos (no sé de dónde sacan estos tíos obsequios para todo el personal). Entrada la tarde, tendría lugar una emocionante y divertida composición de imágenes de los 10 años de historia de la Peña, y en las que se pudo comprobar la evolución del Perrigalgo a lo largo del tiempo. Como rezaba la composición: “Del Perrineandertal al Perrivelociraptor”. Simplemente, IMPRESIONANTE. Aprovecho para dar mi más sincera enhorabuena a los organizadores (Javi, Tite y José Luis, desconociendo si colaboró alguien más), porque gracias a vuestra dedicación, ocurrencias y buen hacer, nos hacéis pasar ratos inolvidables.
Finalmente, se abre la veda, y entre bebidas, charla, cachondeo, música, baile y cante, pasamos una fabulosa jornada. Desgraciadamente faltó nuestro AGÜELETE, aunque se encontraba en la mente de todos. A buen seguro, allá donde te encuentres, seguirás disfrutando de nuestras salidas y nosotros no dejaremos de acordarnos de ti.
LA RUTA INUSUAL
Quién se iba a pensar, que después del evento del día anterior, nos íbamos a juntar 16 locos de la bici en el Paseo. Gratas incorporaciones, como la de Javi Foz, después del percance sufrido, que a su vez ha arrastrado a su hermano Alberto. También es de destacar la presencia de Germán, que tras un largo periodo de ausencia, ha tenido a bien salir con nosotros esta mañana, así como el tándem de Valdehornillos. Faltaron a revista, como bajas más destacadas, aunque previsibles, los Compadres.
El día amanece nublado, con viento del oeste y sensación térmica baja. Aunque en el evento del día anterior no hubo descalabros, lo prudente en estos casos era realizar, esta vez sí, una rutita por la jurisdicción, simplemente para desengrasar. Nos ponemos en marcha y en el trayecto por la EX-206, Pancho me comenta que tiraremos por la presa de los Castillejos Reunidos y la Pluma. Con ritmo tranquilo, nos ponemos en la cuesta de Cuadradillo que subimos como el cuerpo da de sí. Bajada hasta el Entalle y dirección a la finca de El Castillejo.



 Cruzado el regato, tenemos la opción de seguir recto, en ligero  ascenso y realizar al final una subida, o girar a la derecha y meternos entre pecho y espalda un buen cuestón. Ante esta tesitura, el Perrigalgo siempre lo tiene claro: Por el cuestón. Y es aquí donde se produce el primer percance de la mañana, en el que resulto ser damnificado mecánica y moralmente. En la primeras rampas, al intentar cambiar, se atasca la cadena y ¡zas!, a tomar por saco cambio. En la noche anterior fui el destinatario de un diploma con mensajito dirigido a la excesiva longevidad de mi bicicletita. Rum, rum este muy recurrente que estos canallas que dirigen  salida sí, salida también. Y es que mi burrita, con los años se está volviendo muy sensible, y tanta presión…En definitiva que este tipo de averías suelen ser irreversibles, y me veo dando la vuelta como buenamente pueda, pero en un alarde de habilidad y buen hacer de nuestro mecánico Javi, secundado por David Cobos, me hacen una apaño impecable que me permitirá seguir rodando con el grupo, eso sí, con precaución de no forzar en exceso. Como creo que esta cuesta no tiene nombre, me voy a permitir la licencia de bautizarla en honor a mi montura como LA CUESTA DE LA ANCIANITA

Aprovechando este infortunio, debo destacar la especial saña de Diegui para conmigo, que me no sé aún por qué, me la tiene jurada desde aquella salida, que según Julio apenas llovió, y en la que el susodicho tuvo dos percances y en el segundo, encontrándonos como testigos Pablo, Javi Camacho y yo, lanzo aquella frase lapidaria que hizo estremecernos: - ¡Me veis, me veis. Pues ya no me vais a ver más!

Cuando llegamos a la cuesta de la Pluma, por prudencia, decidió bordear, acompañado de  Javi Foz, para reunirnos con el grupo en  la bajada de la cuesta de Pedro Cuesta. Propongo irme de vuelta al Pueblo para no importunar, pero Javi me comenta que tiraremos por el Borril y para casa, por lo que finalmente me continuaré en buena compañía. Para acceder a la Mesa del Capitán, cruzado el regato de los Parrales, hay que realizar un importante ascenso en el que colabora José Luis con su eléctrica, ya que me permite realizar la subida con ella, al igual que al Pana. Qué Gozada!!!. Y es que el Presi no ceja en su empeño de buscar fieles a la causa cyborg. 



En lo alto de la mesa, en una casa derruida paramos para comer y dar constancia de lo concurrida que ha sido esta ruta post comida/cena anual. Dirección al Borril, se produce el segundo percance de la mañana.



 El Pana, siente reventón y al intentar bajarse no logra zafarse de las calas, dando con los tocinos en el suelo. Sin mayores consecuencias, se subsana el entuerto, y continuamos hasta llegar al Confesionario. Como consecuencia de la avería sufrida, en alguna de las ascensiones, José Luis, aprovechando su caballaje, me empuja a ratos para  no forzar y evitar una nueva rotura. Pues bien, en la última cuesta antes de llegar al camino de Alico, el fotógrafo oficial, en posición privilegia, con alevosía y premeditación, aprovecha la ocasión para inmortalizar el humillante momento, no con una, sino con varias instantáneas y, de esta forma, intentar manchar mi currículum. Vaya un Tiaco.




Con el aire a favor, nos ponemos en el pueblo en un pis pas y finalizamos la jornada en nuestra sede como mandan los cánones.
Para terminar, informaros que reemplazado el cambio, con el botellero flamante y sustituida cadena, hay Mérida 26” pa los restos.
Sin más tela que cortar, hasta la próxima.


Crónica Juan Luis Capilla







4 comentarios:

  1. Me he divertido mucho leyendo la crónica, decir que la comida me lo pasé genial hasta el punto que se nos hizo corta, Alicia otra vez no se te ocurra quitarnos al cantante en mitad del concierto. Lo de tu bicho verde lo tenía claro y más este año que deja de pagar impuesto de rodaje 😂😂😂😜 espero que sigamos muchos años más

    ResponderEliminar
  2. Magnifica cronica, parece q la hubiera hecho pero no, un relato de una muy buena pluma, la cena como siempre de 10 felicitar a todos los responsables de la planificacion de la cena, diplomas y videos.

    ResponderEliminar
  3. Que bien se expresa este chico siempre,una magnifica crónica, como siempre, y una comida espectacular y en una inmejorable compañía. Juanlu por favor, haz oidos sordos a los que te aconsejan cambio de montura y aguantala que se lleva lo retro y en cinco años vale como minimo lo que te costó.

    ResponderEliminar
  4. Fin de semana de lo mas entretenido y variado que puede ofrecer la peña. Respecto a la comida decir que fue un lujo en todo los aspectos. Dia fantastico donde hubo momentos emotivos y momentos divertidos. Y respecto a la ruta lo que parecia iba a ser tranquila resulto ser movidita. Licenciado parece ser que el diploma no le hizo gracia a la burra. Y respecto a la foto creo que dará muchor que hablar.

    ResponderEliminar