martes, 22 de enero de 2019

RUTA PRESA DEL BURDALO



Relive:
PARTICIPANTES:
JOSE LUIS  “PETETE”
ALFONSO
JUAN LUIS
MOISES
RONI
ISMAEL
TITE
JAVI PAREJO
DAVID LIVIANO
JOSE NOCA
PANCHO
PACO CIDONCHA
JAVI CAMACHO
TOMAS DAVID
JOSE LUIS


Después de un tiempo sin prodigarme a agarrar la pluma y también por la llamada al orden por parte de la directiva entrante, no me queda más remedio que agachar las orejas y ponerme el mono y contar lo sucedido en la ruta del domingo, esperando que la gente empiece a tener algo más de responsabilidad y tomarse este apartado como algo “obligatorio” para que todo el mundo esté al tanto de los recorridos que la peña realiza.

         Mañana soleada, aunque con un fuerte viento que azota venidero del norte, con temperatura no muy fría para el tiempo que venimos teniendo últimamente, lógico de las fechas en la que estamos y después del día movidito que agua que tuvimos el día anterior, el cual hacía presagiar que hoy nos tocaría barro por la acumulación de agua por los caminos.

         A la hora habitual empieza a llegar el personal, observo que solemos ir apareciendo los habituales y a mi llegada me doy cuenta que el amigo Roni y Alfonso han decidido animarse a pasar la mañana dando bandazos por el monte.

         En total nos juntamos 15 integrantes echando en falta a diego y Diegui, vamos a tener que empezar a pedir justificante por ausencia como cuando íbamos a la escuela, porque el personal parece que se escaquea un poco. Si total con la ruta de la semana pasada el personal ya esta más que rodado a que si Diego. Mama todo el día faldeando y dejando la sierra bermeja a la izquierda, es más toda la ruta esquivando cuatro caños para el final pasar por el verdad David  y eso que era la vuelta más corta hacia el pueblo, por poco aparecemos en la nava de Santiago. 




Cojones la que lio el garminero oficial, el con decir que todas las fincas estaban cerradas ya ponía excusa. No se te habrá subido el cargo a la cabeza porque vaya ruta te marcaste. Si tío pedro levantara la cabeza chico capón te pegaba garmineeeeero.

Si no puede ser contigo cuando la ruta va por aquí, de pronto te desvías por allí. Pero bueno algún que otro lo agradecerá y ya lo decía yo vamos a Alcuéscar y me decían que estaba loco, pues nada ya llorareis, verdad paco, de Mirandilla al pueblo ya ni cantaban. Pero lo importante es que pasamos una buena mañana.  Y mención en esa ruta también a mi famosa despensa, esa que otras veces ha sido la comidilla en plan gracioso de la peña por las estanterías que llevaba repleta para mi avituallamiento. Pues alguno le vino como anillo al dedo, solo decir que ya he pedido un palet para futuros gorrones. Diego firma el papelito del banco para sacar una derrama para hacer frente al gasto. jijiiijijijiji

         Bueno después de hacer un brevísimo paso por la ruta del domingo de la semana pasada en la cual me asignaron la crónica y por dejadez me lo salte, me voy a centrar en la de esta semana.
         El amigo paco propone ir a la presa del Búrdalo, la cual se acepta como ruta a realizar, pero  al proponer itinerario se le niega realizarlo por carretera como el decía, anda pajarete que la Fati te dijo no se te vaya a ocurrir llegar embarrado, reconócelo Paco. Así que se decide hacerlo por vía monte.
      Salimos dirección Sajonia y una vez cruzado el Búrdalo giramos a la derecha dirección a la finca de las monjas. Todos tranquilitos y soportando el fuerte aire que nos daba de cara. Con ritmo pausado y entre charlas estamos atravesando la autovía camino de la pista alquitranada de la parrilla. Una vez llegado a la casa que se encuentra en lo alto  con la mina de la parrilla a nuestra izquierda, Javi se adelanta para abrir la verja que tenemos a nuestra derecha para adentrarnos por el monte, itinerario que seguimos para enlazar con el camino travieso. Sorteamos alguna subidita que otra y antes de empezar la bajada hacemos un alto para arreglar el pinchazo de la bici de Ismael.


 Solucionado emprendemos la marcha y nos incorporamos al camino travieso el cual dejamos girando a la izquierda dirección Almoharín. Todos juntos hasta ese momento y una vez empiezan los subes y bajas algún que otro empieza de acusar la inactividad. La verdad que creemos más de alguno que el susodicho no estaba por la labor de sufrir porque mira que casca el jodio para ir mal. Coño si tiene fuerza para no callarse, pues que apriete, vaya tío ehh David que mañana de murga dio, vaya un llorón y su pareja de hecho todo el día pegaito. Solo les falto mear al mismo tiempo juntitos. Durante ese trayecto que nos llevaría a la alquitranada de Almoharín a Arroyomolinos el grupo de estira  y se reagrupa varias veces. 




         Una vez llegamos a la alquitarada la atravesamos para hacer un tramo de trialeras muy entretenidas porque casi siempre picaba el terreno favorable. reagrupamiento en el cruce para girar a la derecha y enfilar dirección Almoharín, otro tramo este más técnico que el anterior donde el compañero Ismael da con los huesos en el suelo sin ningún contratiempo, otra vez sobre la bici y a seguir. En un suspiro volvemos a incorporarnos a la carretera que anteriormente cruzamos.



        
Llegamos a Almoharín y enfilamos dirección al pantano, en ese instante el compañero Roni hace amago de volverse al pueblo sin ir al punto fijado como destino de la ruta, pero entre algunos que le animamos a que siguiera y otros que también habían planeado volverse con el le dejaron tirado no le quedó más remedio que seguir con el grupo.

         El tramo hacia la presa se decide hacerlo para la alquitranada. Los más resentidos por la inactividad se les empieza que hacer muy largo el trayecto y si encima añadimos al compañero de viaje que durante todo el día hasta ese momento tuvimos que fue el aire pues se hace más duro todavía. Aunque insisto el rezagadillo debe saber sufrir un poquito más porque las pulsaciones muy altas no iban. Y encima seguía hablando. A ver si en la comida se te va a ocurrir no abrir la boca.

         Llegamos a la presa y todo el mundo repone fuerzas con los víveres que cada cual trae, foto de rigor y saliendo pitando que son casi las 12 del mediodía y no vaya ser que pase como el domingo pasado.


        
         Montamos todos en las bicis y sorpresa, cosa ya planeada, la parejita de hecho (Alfonso/Noca) han intercambiado monturas, mama sálvese quien pueda. En un principio la vuelta hacia Almoharín se iba a realizar por la vereda en dicha dirección pero viendo el horario y las condiciones físicas de algunos se decide volver por la pista alquitranada en sentido contrario. El grupo empieza a rodar con más alegría gracias también porque a partir de ese momento el aire se convertiría en nuestro gran aliado soplando siempre a favor cosa que se agradece. Casi sin darnos cuenta estamos en Almoharín, pero antes de llegar la cadena de la bici de pancho dice basta. Ya está bien pancho que llevas tres salidas dando por culo con la cadenita, deberías tener sanción por reincidente. Pues nada paradita y a cambiar cadena, veremos lo que dura la que pusimos. Arreglado emprendemos marcha atravesando la localidad del higo y coger dirección Sopetrán. El grupo empieza a rodar cada vez más deprisa dando algún aviso que otro para que la gente no se descolgara. Decir que en ese punto Alfonso volvió a la cruel realidad porque noca le hizo bajarse de la motorizada. En un santiamén estamos cruzando la autovía por la parte superior a la altura de conquista y nos incorporamos a la pista de Malmedra. De nuevo observo que han vuelto a intercambiar monturas. Vaya hombre si al final va a llegar sin sudar el artista. en ese tramo dirección Santa Amalia el personal empieza a meter hierros, la velocidad cada vez más alta y cada cual que aguante su vela y Alfonso flipando porque sin hacer nada de esfuerzo mantenía el ritmo sin problemas. el ritmo sube que sube y un poco antes de llegar a los viveros decido levantar el pie porque no había huevos a seguir a estos desalmados, yo solté a 40 km/h. pero llegaron a rodar un ratito a 46 km/h.



         Que locura, pues nada reagrupamiento en el puente y directos hacia la sede para tomarnos el refrigerio como de costumbre.

         Sin más que contar, nos vemos el sábado y espero que pasemos una entretenida velada.
                                          

Crónica José Luis (Presidente)

3 comentarios:

  1. Bueno por fin tenemos crónica, ya que la semana pasada te la raspastes nos has hecho un 1,5 por 1. Lo de mi Osote clama al cielo, colo se la lio a su media naranja. 😂😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  2. Por fin el flamante Presi dio un paso al frente y, como manda el protocolo, inauguró el nuevo periodo croniquero. Si lo sabes hacer muy bien y hay que dar ejemplo.

    El año parece haber comenzado con rutitas de por aquí, por la jurisdicción. Algunos escaparon de la primera, pero cayeron en la segunda. La bienvenida a ausentes como Alfonso y Roni, tuvo sabor agridulce. En la próxima la cosa irá mejor. ¿Verdad David?.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la cronica, aunque yo hubiera desarrollado un poco mas sobre los demas participantes y no centrarme tanto en el susodicho, ya esta bien q haga una cronica el nuevo Presi y agradecer a Jose Noca por dejarme probar su bici q creo q no lo ha puesto en la cronica.

    ResponderEliminar