miércoles, 2 de agosto de 2017

NOS VAMOS A ARROYOMOLINOS


Distancia: unos 61 kms
Participantes: Capilla - Diegui - Javi - Chino - Tomás David - Juan
Un Domingo más me levanto, y lo primero es ver si hace fresco, parece que está la mañana buena asique me visto y espero a mi primo para ir juntos a la plaza.
Llegamos a la plaza los primeros y poco a poco van llegando los demás, alguno ya fuera de tiempo pero llegan. ¿Dónde vamos? Nadie dice nada, propongo ir a Arroyomolinos y dicho y hecho.
Ponemos rumbo hasta el río, ahí giramos a la derecha y cogemos la pista asfaltada que pasa por los invernaderos a buena paso. Se nota ya la cosecha del tomate porque la carretera tiene mucho trajín de coches y tractores. Seguimos hasta el río y una vez pasada la autovía tiramos a la izquierda para coger el camino que nos lleva a la pista de sopetran.

El ritmo es bueno y la mañana está estupenda, continuamos y cruzamos el canal de Orellana para llegar a Almoharín. Cruzamos el pueblo y giramos a la izquierda para ir hasta Arroyomolinos, donde empiezan los repechitos que hay durante unos dos kilómetros, una vez arriba nos reagrupamos y seguimos.




Por este tramo vemos venir algunos ciclistas de frente muy rosados e intuimos que son del Trikiteam, y acertamos, eran tres perdios.
Sin darnos cuenta, eso sí, a buen ritmo, nos plantamos en la charca de Arroyomolinos, que es donde paramos a comer y descansar. Viendo los Whatsapps nos damos cuenta que Don Pedro está muy cerca y Javi le llama para si volvemos juntos, pero dice el señor que de eso nada, que va a subir a Montánchez por el camino de piedras que bajamos una vez, con dos cojones, ¡¡vaya un tío!!
Nosotros nos hacemos la foto y nos vamos por la pista de la parrilla dirección al pueblo. Todos juntos hasta la cuestecita del Quinto Pino, que cada uno la sube como puede, una vez conseguida zumbando para el pueblo.


Pero aquí el percance del día, a Javi le da de lleno una abeja en la frente y le pica. Seguimos avanzando y se le va hinchando, paramos en el cortijo, antes de la parrilla y Diegui le deja hielo para calmar la hinchazón.

Continuamos hasta las monjas, ya sin parar hasta el pueblo para parar a echar la cervecita anca Alejandro.
Recordaros que el sábado se saldrá a las 10:15, en la plaza, para hacer la nocturna.
Un saludo y hasta la próxima!
Crónica Juan Nieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario