jueves, 15 de junio de 2017

UN PELOTON SIN RUMBO NI ESTACION


PARTICIPANTES: CAPILLA,JAVI,JOSE LUIS ,MARIA JESUS,JOSE NOCA, JORGE,DAVID FUENTES,OSCAR ,YANKI,TITE.
KMS. 56,600
Bueno después de la jornada de convivencia que tuvimos el sábado tocaba rebajar un poco la ingesta de birras y cubatas. Jornada amena , divertida y calurosa la que pasamos en la casa de San Isidro, regada con cervecitas frescas , además de una paella exquisita que cocinó el amigo David Liviano y de unos postres preparados por las perrigalgas que te quitaban el hipo.
Ya entrando en materia del domingo, llego a la plaza el primero y aunque quedaban 5 minutitos todavía la afluencia de publico era mas bien escasa. Poco a poco fue acudiendo mas personal bicicletero y una vez reclutado todo el pelotón surge duda de la ruta . Alguien propuso ir a las gamitas y yo del tiron propongo de Rena….la estación.
Aceptada mi ruta (aunque después sería ignorada)salimos en dirección a la N-430, pero antes de llegar advierto que era conveniente pedalear por los caminos mejor que por la carretera. En este momento giramos 360 grados y por suerte pillamos al amigo Jorge que intentaba pasar desapercibido y hacer la ruta en solitario. Uno mas a la saca. Comenzamos la ruta por la pista de la cooperativa, atravesamos varias pistas hasta alcanzar la cañada real leonesa y de ahí plantarnos en un periquete en Hernan Cortes.


Atravesamos el pueblo y seguimos por la pista de los italianos hasta llegar a las proximidades de Ruecas . Por el momento se rueda a un ritmo bastante aceptable y el personal va disfrutando de todo el entorno de regadío que vamos dejando atrás. Cruzamos la autovía por debajo y continuamos varios kilómetros por la pista de asfalto que nos llevaría a Rena. A mitad de camino el personal propone abandonar la pista y girar a la izquierda para bordear la ladera de la sierra de villar de rena. Una vez sobrepasado un par de subidas de dificultad media-baja llegamos al lateral de la sierra que nos deleita con una bajada repentina para los amantes de la velocidad . En pocos minutos el pelotón hacia la pausa en villar de Rena….¿ pero no íbamos a ir a la estación de Rena?



Mientras algunos sacamos los productos alimenticios , otros deciden subir a una pequeña ermita que se divisa desde el pueblo. Ya los mas avispados observan un poco mas arriba un punto geodésico. Que sepáis que ya está apuntado en la agenda.




Una vez comidos y bebidos, foto de rigor y vuelta para casa. Vuelta que haríamos por la pista del canal hasta llegar a Vivares. Por el camino nos encontramos a numerosos participantes de la peña el trébol de Villanueva de la Serena que circulaban en dirección a Villar de Rena. En menos de 20 minutos nos plantamos en los alrededores de Vivares. Salimos a la carretera de Valdehornillos y como vamos temprano y sobraos optamos por coger dirección Alonso de ojeda siguiendo las instrucciones que marcaba el garmin. Pero este no tiene actualizado la opción de “ caminos perdidos por el ansia de tierra de un agricultor” y tras varios kilómetros llegamos a un maizal como aquellos que íbamos a cambiar el agua. Camino cortado, maíz de frente, ya se empieza a mosquear la gente.


Vuelta para atrás que hacemos rápidamente , tratando de buscar Valdehornillos lo antes posible ya que el calor va subiendo y no apetece estar mucho mas tiempo sobre la bicicleta.
Una vez en el pueblo colono nos dirigimos por la pista de asfalto hasta Santa Amalia. Giramos a la altura de la sierra morra para plantarnos en la espladada de Tomalia. De ahí directos an ca Moniato a zamparnos las RADLER y la ALITAS de pollo.
Y yo me sigo preguntando…..¿alguien vió la estación?
ESO FUE TODO….NOS VEMOS EN LA PROXIMA
Crónica Tite

2 comentarios:

  1. Bueno Tite después de tu largo letargo, has vuelto con fuerza, lo demostrastes en la ruta de José Miguel y lo reafirmastes este domingo, como no te tocó la crónica, ahora a intentar ser constante. Buena crónica.

    ResponderEliminar
  2. Después de tan largo periodo de ausencia, conocedor y conocedor que eres de esas normas no escritas que rigen esta peña, tenías en los zancajos que la redacción de la crónica te tocaba, sí o sí, y como siempre, relatas fenomenal lo acontecido en esta ruta de comienzo de cambio de periplo cuando las calores aprietan y el pisteo adquiere protagonismo.

    En cuanto al rumbo y al destino, como decía el sabio Triki: ¡Esto es una auténtica JERARQUÍA!

    ResponderEliminar