lunes, 19 de junio de 2017

RUTA A LA PRESA DEL RÍO BÚRDALO




BUENO DESPUÉS DE UN TIEMPO SIN ESCRIBIR ME TOCA HACER LA CRÓNICA.
PARTICIPANTES:
·         CAPILLA
·         NOCA
·         PETETE
·         JUANMA
·         MERINO
·         SANTI
·         TONI
·         KM 69
Todo comienza el sábado con un WhatsApp de capilla "adelantando la hora de salida" como todos ustedes saben no le gusta salir temprano. Con la Sajonia Race el domingo hay muchas ausencias por participantes y voluntarios en la misma. Llego a la plaza a las 7:55 con mi furgón y mi bicicleta a cuestas cuando estoy bajando mi bici me doy cuenta que en la plaza no se puede aparcar, es el día del señor y vienen los del ayuntamiento echando juncia. Debatimos donde ir y se decide ir a la presa del Búrdalo por Santi que pone mucho hincapié en ir. Damos la vuelta de rigor a la plaza y nos dirigimos por la carretera del cementerio hasta el puente del río Búrdalo pasamos el puente y giramos a la derecha, hay nos damos cuenta de las distintas pruebas de la Sajonia Race, a ritmo dialogante llegamos hasta las monjas y de ahí cogemos la pista que nos lleva hasta Almoharín, en esta pista adelantamos a 3 ciclista que no reconocimos hasta que estuvimos encima de ellos eran: Paco, Enrique y Patri ( luego más tarde hablare de ellos), llegamos Almoharín y nada más pisar la pista que lleva hasta la presa se puso el grupo "a toa ostia" llegamos a la presa sacamos nuestros "tapper" (por supuesto yo llevo uno) y comemos foto del grupito y después de debatir por donde volvíamos como no había ningún gps man volvimos por nuestros pasos cuando llegamos a las inmediaciones del 301 giramos a la derecha y vemos dos ciclistas andando enrique y Patri que dicen que no tienen bomba para inflar la rueda saco mi bomba de ultima generación y después de media hora echando aire nos dimos cuenta que estaba pinchada pero ellos ya habían avisado a Julia, bici al coche y para el pueblo. 


Decidimos acomopañar a Patri hasta el pueblo que nos lleva por una pista que pasa por detrás de conquista que va hasta el Sajonia, no apta para bici de carretera. Del Sajonia hasta el Sajonia Race y tiro porque me ha tocado, unas cervecitas invitadas por el avituallamiento de los veteranos del Valdehornillos. En estos que se nos acerca Paco para interesarse por sus compañeros.  Vemos un ratito las pruebas y para casa de la madrina a por la radler fresquita y el aperitivo ( si tengo echada bien mis cuentas hasta el 2020 no me toca otra crónica).

Se despide de ustedes Toni Nieto Calderón

2 comentarios:

  1. Crónica tan rápida como la ruta, je je, parece que había ganas de llegar con hora de hacer la Sajonia race. buena mañana de pedaleo JUANMA

    ResponderEliminar
  2. Te has desenvuelto con la crónica igual que se desarrolló la ruta, con rapidez y al grano, eso sí, seguro que más fresquito tecleando en el ordenador. Fenomenal.
    A difrutar de la nueva burra.

    ResponderEliminar