jueves, 2 de marzo de 2017

COVATILLA 2017



          
                     

   Ya me iba tocando la crónica y me toco y por imposición directa y sin rechistar así que  manos a la obra.
   Todavía no son las 8 y ya se oye ruido en la  habitación de al lado , no es otro que Paco ,parece impaciente por salir a dar pedales y eso que hasta las 9 no nos abren el comedor para el desayuno.                                          
   Me levanto , me asomo a la puerta ya con los avios puestos como quedamos la noche anterior  Hace un día buenísimo sin nubes ,ni aire , con buena temperatura y viendo el terreno por donde nos íbamos a mover era mejor no abrigarse mucho.
       Después de meternos las tostadas entre pecho y espalda cojemos las monturas ,hoy con una nueva incorporación ,  Pablo jr estrena  maquina una Megamo de carbono 29 preciosa,  a disfrutarla campeón.
      Nos disponemos a salir pero algunos problemillas con la GO PRO de Jesús ,nos hace entretenernos un poco,  la cual nos daríamos cuenta mas adelante que no tenia batería a si que sin video. 
    La ruta marcada es la del año pasado, que con la nieve no pudimos completar . Nos ponemos en marcha y nos dirigimos al primer destino del día,  el embalse de Navalmuño por una bajada y una subida que el año pasado tuvimos que hacer andado y este año sin problemas, se ve en el embalse la escasez de lluvia de  este año,  aunque ahora tiene que recoger agua de la nieve.

    Tomamos la pista asfaltada que nos lleva a Candelario a mitad de esta al atravesar un puente, y después de unos momentos de titubeo  decidimos tomar un camino a la derecha  que no tiene mala pinta, sin tener mucha idea donde puede llegar. Llevado unos metros y dejado atrás algunas cancelas nos encontramos con dos ciclistas de Bejar  a los que preguntamos por un camino que nos lleve a la carretera de las plataformas y después de algunas indicaciones y despedirnos seguimos a nuestro destino ,un camino sinuoso que siempre va picando para arriba, con grande rampas y falso llanos, rodeados  por un bosque de robles y con un arroyuelo que nos acompaña gran parte de la subida,. Poco a poco vamos cambiando los robles por pinos, donde se nos acaba la ascensión y no tenemos elección que seguir para abajo entre los pinos hasta llegar a un arroyo que cruzaremos ,otra vez  para arriba en busca de la carretera ,un poco mosqueados porque no hay rastro de ella ,después de unos metros entre el pinar nos damos con ella justo donde nos indicaron ,en una curva por encima del secadero de jamones. 




De aquí para adelante ya es conocido  es lo mismo del año pasado apretar el culo y para lante, curva a curva y rampa a rampa ,Pablete tira primero el lleva otro ritmo y con la bici nueva va como un tiro y eso que dice el padre que se tiene que hacer a ella ,yo creo que ya se ha hecho. Al poco tiempo sale Pablo a por el, pero no le pillaría. Los demás nos mantendríamos juntos a nuestro ritmo tranquilitos que todavía queda tela. Llegado a la primera plataforma nos damos cuenta que no hay nadie ,ni nieve y decidimos subir a la segunda que es a donde suben los coches que no dejan de adelantarnos durante todo el camino, no sin antes pararnos a  comer algún plátano. Una vez puestos en marcha y  a mita de camino entre las dos plataformas va bajado Pablete que se une y vuelve a subir con nosotros, mas arriba su padre haría lo mismo  y se uniría al grupo. Por fin entre gente andando ,coches en la cuneta y nieve llegamos a la segunda plataforma a 1860 metros .



 Después de las fotos de rigor y abrigarse  un poco tiramos para Candelario ,ya mas llevadero pero con su peligro que no deja de ser una carretera estrecha ,con muchas curvas y los coche siguen subiendo. Ya en el pueblo hacemos un poco de turismo sobre rueda y para Bejar que todavía queda algunas subidas y con las piernas frías, auque son cortas se hacen largas .Y la llegada al albergue con unos 1000 de desnivel acumulado y 35 kilómetros completitos  como dice Nico con la sensación térmica de 60 kilómetros, a las duchas , cervecitas y a descansar.
   Ruta espectacular en la que el año pasado pudimos disfrutar de la nieve y este año del camino, esperemos que la próxima vez nos juntemos mas personal , aquí me despido hasta la próxima …

1 comentario:

  1. Que buen día pasasteis, sin frio y casi ni nieve...
    Buena crónica Javi, se ve que te encasquetaron la crónica y te entró el calor porque si no no me explico ir a la covatilla con ropa de verano...

    ResponderEliminar