martes, 28 de febrero de 2017

A CUATRO CAÑOS SI O SI



Fotos:
https://drive.google.com/drive/folders/0B5MDsZxcuoPicUNTa0hqaUVGZTQ?usp=sharing

 
PARTICIPANTES:
Toni N. - Javi P. - Capilla - Petete - Santi - Alfonso –
Antonio - Jose Noca - David - Pancho - Juan N.
Tras varias semanas sin salir con la peña, por fin me decido a salir, no sin antes asomarme al patio y comprobar cómo está la mañana, parece que no hace mucho frío asique decido salir con traje de verano y térmica con lo que creo que acerté.
Con esto, llego a la plaza y solo está de momento, David bajando la bici del coche y me fijo en que la plaza se encuentra todavía con mucha basura del día anterior por los carnavales, ¡hay que ver lo guarros que somos!
Sobre las nueve y diez alguien dice “vámonos que no viene Capilla”, coño que en ese instante se presenta y cogemos rumbo dirección a Cuatro Caños, ya que al parecer la semana pasada se quedó en el intento. Partimos como siempre hacia el Sajonia tranquilos y comentando el desfile de comparsas, que como siempre hay algún malestar con el resultado de los jueces.



Nos plantamos en el canal de Orellana y “¡sorpresa!” dejamos el cuadraillo de lado dirección al Alico. Subimos por la asfaltada hasta el pino, una vez todos arriba pasamos el muro que nos han colocado y bajamos dirección a las mezquitas, aquí seguimos de frente y subimos hasta el cortijo para ir luego hasta el embalse de La Muela, que por cierto ha cogido bastante agua.



Desde aquí cogemos el camino que va a Cuatro Caños, creo que se llama camino de trujillanos, hasta que llegamos al cruce de caminos donde hacia la derecha se va al Castillo de Cornalvo y hacia la izquierda a nuestro destino. A partir de aquí ya empieza a darle el de la marra a mi primo Toni que lleva tiempo sin salir y le cuesta seguir el ritmo del grupo, pero los de adelante aflojan de vez en cuando para no descolgarle.



El día está nublado pero no hace mucho frío, síntoma de ello es el grupo de senderistas que nos encontramos antes de llegar al último repecho que hay en Cuatro Caños. Una vez todos arriba paramos a comer, beber y demás, mientras que un par de ellos que no arrancaron a sudar deciden subir más todavía.



 Nos hacemos la foto de rigor y arrancamos de nuevo por el camino de “la vieja” que nos lleva a Cornalvo.
Este tramo es muy bonito con grandes encinas y con lo que ha llovido estos días de atrás el campo esta precioso. 




A mi primo le va pesando la ruta cada vez más, pero seguimos con el ritmo algo más lento hasta llegar a la carretera que va a Cornalvo, aquí giramos a la derecha hacia campo humanes, cuyo camino está fatal con muchos hoyos y charcos. Llegamos  a la puerta que nos lleva a la pequeña subida que hay antes del calaverón. Una bajada que a mi especialmente no me trae buenos recuerdos, la bajamos todos sin incidencias hasta llegar al camino de servicio de la autovía, la cual pasamos por debajo hasta Torrefresneda, de aquí a la nacional todos juntos y con buen pedaleo para coger la pista de caballeros.



A partir de aquí ya vamos más relajados para llegar finalmente a la sede, mañana tranquila, sin incidentes y con buena hora de llegada, las doce y media creo que serían más o menos. Así como de costumbre terminamos tomándonos la cerveza y las racioncitas.
Un saludo y hasta la próxima!
Crónica Juan Nieto

3 comentarios:

  1. Bien, Juanito,buen!!!
    Buena rutita os marcasteis
    Toni haciendo de cabrita coja y a Juanlu que,por lo visto, no se le quita esa puta costumbre
    En fin compañeros,tengo ganas de volver pero entre unas cosas y otras... Y se que que Javielillo está con la escopeta cargada para encasquetarme la crónica.

    ResponderEliminar
  2. Buena y correcta crónica, Juanito, como siempre.
    Esta ruta a Cuatro Caños, como bien titula Juan, había que hacerla sí o sí. Debemos un respeto a nuestros mayores, y huérfanos de Domingo y Pedro, Pancho es nuestro decano en funciones.
    Chacho, llevo semanas sin ser el último, y sin comentario al respecto, y mira tú que me descuido un poco en esta y salgo en primera plana. Como decía un maestro mío, estoy predestinado como Cornulio Caproni.

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica Juan, ha sido llegar y besar el santo, como estan los castigos en cuanto te descuidas un poco, no se escapa ni el tato...
    Pedro no remolonees mas y al lío que escaparte no te vas a escapar!!

    ResponderEliminar