miércoles, 21 de diciembre de 2016

ABRIGATE QUE BAJANDO HACE FRIO



 
COMPONENTES: JAVI – JOSE NOCA – PANCHO – JAVI CAMACHO – JUAN LUIS – PEDRO CARRASCO – JOSE MARI – MANUEL – OSCAR – ALFONSO

DISTANCIA 60 KILOMETROS

Llegamos a la plaza a  las 9h como es habitual en la peña y cuando llego se nota las faltas por las cenas y escapadas típicas de estas fechas.
Empezamos para ver donde nos dirigimos y aquí me despisto ya que es donde Don Pedro, Javi y demás valoran donde ir ya sabemos que mi gps se estropeo hace tiempo y damos comienzo a la salida dirección las Monjas pasando por san isidro antes de llegar al puente me doy cuenta que se nos unen Manuel y José Mari que con tantos arropajes no nos conocemos continuamos por el camino que nos lleva a las monjas entre  charlas de las cenas y demás eventos y donde me entero donde nos dirigimos que es a la Quebrada pero no para subirla sino para desviarnos por un camino.


Cogemos el camino Travieso que ya aquí empiezan a sobrar bragas y demás atuendos por el que continuamos por estos bonitos parajes con una mañana esplendida solo con un poquito de viento pero que hasta ahora no notamos mucho y entre charlas nos metemos en la sierra el saltillo y entre subidas porque aquí  nos damos cuenta que hasta llegar al destino no va a haber otra forma, seguimos y en una recta que al final hay una subida entre dehesas suena un fuerte estruendo que nos hace bajarnos algunos y mirar alrededor nuestro por el susto y salta Don Pedro que ha reventado, joder nunca había escuchado un trueno así, entre risas y tal conseguimos arreglar el  entuerto y eso que Pedro quería poner un vendaje a la rueda porque no se fiaba mucho.




 Una vez resuelto dicho problemas continuamos hasta el cruce de Arroyomolinos- Almoharín donde enganchamos con esta carretera hasta el cruce de la quebrada aquí es donde pedro sin derecho a réplica nos dice que continua por la carretera ya que no se fía de la bajada a ver si se podía caer por la rueda que estaba mal, cogió dirección Almoharín por dicha carretera, para luego encontrarnos, nosotros continuamos por la Quebrada sin llegar a subirla y desviarnos por el camino a Valdemorales, bonito camino de sube y baja aunque más bien sube que ya le hemos hecho al revés alguna vez y por cierto muy bonito con buenas vistas hasta llegar al mirador y donde decidimos parar para comer y reponer. 






 Una vez comido y bebido hacemos la foto de rigor y aquí el título de esta crónica donde Javi nos comenta que nos abriguemos bien que en esta bajada que es larga y después de haber parado va  hacer frio y hecho todos con las bragas gorros etc, hasta unos 100m de bajada que empieza otro sube y baja que más bien sube y en cual nos sobro todo hasta el traje pero bonita zona hasta llegar a la carretera de Cáceres que va a Valdemorales y Almoharín.



 Aquí si es una buena bajada aunque no nos dejó mucho bajar a gran velocidad ya que el aire en contra aquí sí que apareció   aunque a mí ya sabéis que bajar no es lo mío.
Todo a gran velocidad aunque nos dio bien el aire. Como dice pancho la primera vez que bajo dando pedales hasta llegar a Almoharín y aquí no reagrupamos todos para coger dirección Sopetrán.  Una vez aquí hasta Conquista aunque cada vez que hacíamos los giro de dirección era como si abrieran una puerta de las prueba del viento lo bueno es que la mayor parte fue más bien a favor una vez en conquista decidimos tirar hasta Malmedra y pasar por san isidro con un buen ritmo y todos juntos y llegar al cruce dirección Santa Amalia y acabar en k Moni  donde hicimos el paseillo para homenajear al líder de la general que este año ha sido Javi Parejo ( enhorabuena ). Y a tomar unas birras con buena hora donde vimos la carrera solidaria también.

Pd. no he querido hacer sangre como otros en otras crónicas como es el caso de José Noca “el águila” inducido por Javi “cuchillitos” dando injurias e improperios hacia mi persona  y que me estuvo haciendo la pelota desde que se enteró que hacia yo dicha crónica y Manuel Cordero que también me menciono en otra y que no concuerda con la verdad hay que salir más para dar veracidad.
 Sin otro particular os deseo felices fiestas
Crónica Alfonso Merino Gallego


2 comentarios:

  1. Osote eres la caña, aunque lo de injurias e improperios nada esas cosas se ganan poco a poco y ya no engañas a nadie jjjj. La ruta para ser la última oficial del año no estubo nada mal, y el camino de La Quebrada a Valdemorales es precioso y casi todo bajando quejicas.

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica compadre pero no te has excedido mucho en el noble arte de la rajada...a ver si el año que viene empezamos con buen pie que nos estamos aperrando ya demasiado, felices fiestas a todos!!!!

    ResponderEliminar