jueves, 13 de octubre de 2016

QUE VIENE LA SUEGRAAAAA







 Fotos:

JAVI
DIEGO
DIEGUI
ANTONIO INDIAS
JULIO
PEDRO CARRASCO
PABLO
JUANMA
CAPILLA
JAVI CAMACHO
NOCA
PETETE
PACO
LUIS
DAVID

Después de varios meses de ausencia, vuelvo al redil Perrigalguero, uf que mañana mas fresquita, esas mañanas en las que uno no sabe que ponerse, que si tacones o zapato bajo, depende del baile que vayamos a dar, me decido por el tacón bajo, por que al final habrá baile de sobra, tiramos pa la Plaza parece que no hay muchos , pero como siempre el personal se hace de rogar, ya se encuentran los Hermanos Dalton, El Águila Roja, Petetok el Ruso, Diegui, y poquito a poquito mas personal.
Aquí las costumbres han cambiado un poquitín, ya Capilla no es el ultimo, pero que esto, vamos haber si respetamos, la antigüedad, ya no se dan cinco minutos de cortesía, ahora quince, que descontrol, Andrés pasa con su espada por abajo, adiós Andrés pero parece que no nos oye, en fin que hay que poner la ruta.
Diegui ansioso de kilómetros propone ir al Helipuerto, buff, propuesta denegada, ta mu lejos coño, otro día, los Sherpa del grupo proponen una mas cortita, pero mas intensa, vamos dirección a la cuesta Madre, y de paso vemos al Padre, y demás familia, y ya de paso conocemos a la Suegra, una variante nueva del Hombre que mas variantes guarda bajo el brazo de la peña, Don Pedro, así que leña.

Giramos en el Búrdalo presenciando la imagen desolada de San Isidro quemado, mal nacido, el autor de tal crimen contra todo un pueblo, ojala den con el rápido, buen ritmo de pedaleo, mejor conversación , mañana fresquita de momento y ya estamos cerca de la parrilla, La Mina que no acaba de arrancar del todo, en fin haber como tercia la cosa.
Una manada de Buitres nos acompañan posados cercanos a la primera cuesta del día, a quien habrán olido, Antonio indias decide volverse acortando la ruta, siendo escoltado por un par de Buitres negros, el resto permanece observando al grupo, las malas lenguas advierten que están aquí por Luis, pero si es impenetrable es una roca maciza de 24 kilates, pobres buitres ahí no hay nada que pinchar.



Abrimos la primera cancela , y ya estamos subiendo , saludamos a un pastor con su rebaño de ovejas negras, dando cuenta de la mañana tan buena que hace, abrimos la segunda cancela y se comienza a calentar el personal, van sobrando manguitos, perneras, y los mas valientes dejan de pasar frío, estamos ya arriba esperando para reagruparnos y se comenta, Oye esta cuesta no tiene nombre,  pues nada , a bautizarla, como esta llena de cagas de oveja, pues la Cuesta del Conguito, lo que gustan los motes a esta Peña, eh Manijero, jejejej.



Bueno ya calientes vamos buscando a la suegra, joder que  falta hace el agua ya, esta todo como en las películas de Western, seco, con buitres, y solo falta algún ahorcado, ya esta la Suegra esperando, cuestaza de la hostia, tierra muy suelta, es de las cuestas esas de cuando preguntas a Pedro, y te dice es muy técnica, pues ya sabes ,agarrate los machos, cada uno con su pellica y apretando riñones, Las águilas están fuertes, el resto despacito y buena letra, vamos un poco juntos en el momento que se caiga uno, todos al suelo, yo por solidaridad me bajo de la burra, y dejo que vayan pasando, jejeje, debido a mi habilidad, es lo mejor que hago, Luis el duro sigue apretando riñones y subiendo a la par que yo voy andando, la virgen que tío, ahora viene lo peor a seguir empujando la burra , por delante el personal ya va como puede unos empujando , otros bailando encima de la mtb, y así damos con la cancela que lleva desde la Suegra a la Madre, todo que da en familia, miau, a seguir subiendo, que ganitas de llegar arriba y tomarnos un respiro.






Ya estamos con la foto tras zamparnos las viandas y tomar aire y descansar un ratito, que vistas mas guapas, todavía queda una variante nueva, creo, pero esta es de bajada, y que bajada.
Bajada peligrosa muy empinada, el Chino hubiera disfrutado, como disfruto Pablo seguro, yo no tanto pies en suelo, y despacito hacia abajo, el grupo de cagones se incrementa por momentos, parece que se va poniendo mas llanito todos arriba y nuevo agrupamiento, ya parece que paso lo peor, ahora toca decidir si cogemos dirección al Quinto Pino o dirección Almoharin y meter algunos kilómetro mas, el personal ya no quiere mas cuestas, así que hacia almoharin.


 Bajando por un camino como todos seco, suelto, y es donde se produce el gran susto del día, la caída de Juanma, la virgen que susto nos llevamos todos, uno retama fue la culpable junto a lo mal del terreno hizo que diera con sus huesos en el suelo, y Pablo estuvo a punto de caerse tambien, pero como es un gato hábil y fresco, salio ileso una vez mas.

Dolorido arranca una vez se ha limpiado sus heridas de guerra, pero es un tío duro, y continuamos la marcha, ya si, tratando de acortar lo máximo posible y que Juanma llegue en las mejores condiciones a casa.



El personal anda cosechando como locos , ya que se va acercando el agua, ya estamos en Mamedra y ya solo queda acercarse al pueblo y tomar el merecido refrigerio, que rico, un placer como siempre.
Javi la próxima no te escapas, y Juanma a mejorarse rápido. Adiós

Crónica Julio

6 comentarios:

  1. Bueno Julito vamos por partes, primero no te vuelvo a mandar hacer la crónica cuando estes de vacaciones, ya que me no tienes tiempo y te retrasa perdona por mi imprudencia, segundo yo no puse la ruta sino que fueron Pablo y Paco los que no quisieron ir a la ruta propuesta por Diegui, yo me di por aludido en la crónica de Juan Luis jjjj, y tercero en cuanto llega nuestro Sherpa oficial se nota y se siente Don Pedro presente y nos deleito con otra variante de las suyas. Lo malo fue la caída de Juanma pero ya se va recuperando y pronto estará de nuevo disfrutando de este deporte.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena crónica y ya era hora q aparecieras q te haces de rogar así es q no queda otra q te toque la crónica y a mejorarse juanma

    ResponderEliminar
  3. El Gran Julius que vuelve con su desenfadado pasotismo. Los puntos seguidos no van con él, pero es nuestro Julius... y punto. Jejeje.
    Otro sitio por el que subir a la sierra el Saltillo. Solo queda una cuarta opción para la élite: la cuesta por la que bajamos. Ahí quiero ver yo a los que tantas brevas comen. Jejeje.
    Juanma, a mejorarse para volver pronto, que eso son gajes del oficio; si no dímelo a mí.

    ResponderEliminar
  4. La Virgen que Tribunal tan exigente, yo es q me lío a escribir y no paro, ni puntos ni hostia , bs

    ResponderEliminar
  5. Que máquina de tío, lleva las mismas salidas que crónicas!!! Como siempre buenisima la crónica, ahora un mesecito sin venir y cuando vuelvas...zasca!!

    ResponderEliminar
  6. A este ritmo, vas a batir todos los records en cuanto a relación salidas/crónicas (el Presi anda ahí, ahí). Como siempre, grande en tus relatos. Esa cuestaza ya se la bautizó en la única vez se intentó su ascenso, sin éxito, como es lógico, como la IMPOSIBLE, y creo que todos lo que la hemos sufrido podemos dar fe. Desde entonces hasta la fecha, la hemos mirado de respajilón, y a buen seguro, después de la osadía, así seguiremos durante mucho tiempo, pero tampoco queda mal el apelativo de La Suegra Imposible.

    ResponderEliminar