martes, 25 de octubre de 2016

DOS PASITOS PARA ALANTE,UN PASITO PARA ATRÁS.





Fotos:

Después de dos fines de semana sin salir por diferentes motivos,éste había que salir,sí o sí,bueno a ver si el tiempo lo permitía,que ya ha llegado el invierno,jajaja.
Al levantarme,lo primero que hago es asomarme para ver como está la orilla,viendo que más o menos estaba despejado y que por el whatsapp la gente se animaba a salir,decido  encaminarme hacia la plaza.
Pensando que iba a llegar tarde,llegué de los primeros, poco a poco fueron llegando todos,hasta juntarnos 12 perrigalgos,se decide emprender la ruta,y por decirlo de alguna  manera,sin tener muy claro hacia donde.

Empezamos el camino,nos dirijimos hacia el Sajonia,charlando con Javi Parejo de como ha quedado San Isidro tras los incendios.
Yo pensando que íbamos a subir la correspondiente cuesta de Cuadradillo,pero se decide girar a la derecha antes de llegar a la casa,subiendo una cuesta nueva para mi, La Morera, cuando  Javi me dice que tiene un 16% ya me empiezan a entrar las calores,todavía estoy en pretemporada.



Una vez subimos la cuesta, el personal empieza a despojarse de las chaquetas,han entrado en calor con la cuestecita,ahí es cuando se empieza a decidir quién hará la crónica de  esta semana y José Luis, me la asigna a mí, sabía que tarde o temprano me tocaría, asi que pego la oreja para quedarme con los sitios por donde vamos, aunque sigo sin tenerlo muy  claro.


Empezamos a bajar, y David tiene un pequeño problema con el cambio trasero, que se soluciona pronto, es cuando empiezan a caer las primeras y las únicas gotas de la  mañana. Durante un rato de la ruta, lo único que hacemos es ir hacia delante y hacia atrás.



Saltamos la primera valla de la mañana y bajando un cortafuegos, me doy cuenta de que no tengo ni idea de por donde voy, y pensando como explico yo esto.


¡ Madre Mía que es eso!!!!

Viendo que la orilla está revuelta,se decide no alejarnos mucho de la zona de Cuadradillo por la posible lluvia, así que improvisamos la ruta por la zona.Yo no sabía que ese  Cuadradillo podía tener tantas cuestas.



Tras pasar por una de las casas de la finca de los Castellos, hay una cuesta con dos repechos,tras la subida se decide parar a comer,se  hace la correspondiente foto de grupo y retomamos la ruta,llegando a una subida,pequeña pero intensa,que yo voy a llamar "la cuesta del guarro escondido",porque como olía a  guarro. Algunos decidimos subirla a pie,otros hacen varios intentos,pero de los 12 que íbamos,el único que consigue subirla, con dos cojones y echando el contrapeso hacia  delante,es José Luis.




Llegamos al camino que viene desde el entalle a los Castillejos,y pensando que nos dirijíamos hacia el pueblo,se decide tirar para hacer la bajada de la pluma,aunque al final no  tiramos por ahí,ya que nos equivocamos de camino e hicimos la bajada por otro sitio,tras saltar varias puertas y después de que David nos diera unas clases prácticas de cómo hay  que saltar las puertas,continuamos nuestro camino hacia la casa de los Castillejos y ahí nos encotramos a la benemérita,que pensarían: ¡por dónde han pasado éstos con todas las  puertas cerradas!



Llegamos al entalle,y de ahí hacia la casa de Cuadradillo,donde nos encontramos a Cordero,Ina y Nico,con su correspondiente paquete de tabaco a la espalda,se unen al grupo.


  Comenzamos la bajada y de ahí,dirección al pueblo. Cómo siempre es un gusto salir con estos compañeros.
 
Crónica Javi Foz

4 comentarios:

  1. Sr. Javi Foz ves como no es tan dificil, has descubierto una nueva faceta ya eres crónista, la ruta fue de estas que salen cuando el tiempo esta mal y nos da por experimentar por caminos que sabes más o menos para donde van pero nunca los cogemos, cortita pero intensa, ahora a por la ruta de Fuenlabrada y puedes venir tranquilo porque el crónista es el que te ha endosado esta, verdad José Luis.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Javi por como has contado el buen rato que pasamos el domingo. Has visto como es coser y escribir. Espero te animes para la rutita de Fuenlabrada y puedes venir tranquilo. A ver si tengo suerte y coloco la ceinica a otro. Aunque creo que lo tengo dificil. Pero todo se andara.

    ResponderEliminar
  3. Buenisima crónica Javi, como se nota que tuviste buen maestro en los cadetes, huyyy perdón que eso es futbol, en serio, muy bien redactado todo, pena no realizar la ruta ese día con lo bien que me hubiese venido para Fuenlabrada...

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu fenomenal relato de la ruta. De esta forma, se abre aún mas el abanico para que a Javi no le cueste tanto encontrar cronista. Tú sigue saliendo que alguna otra te tocará.

    ResponderEliminar