jueves, 2 de junio de 2016

“ALTO CASTILLO DE CORNALVO”





PARTICIPANTES:
CAPILLA
JAVI
P. CARRASCOSA
PABLITO
TONI
DIEGUI
J. ANDRES
JOSE NOCA
JOSE LUIS BARROSO
YANKI
JOSE LUIS DORADO
OSCAR
MARIA JESUS
FATIMA

DISTANCIA: 55 KM

 Fotos:
 https://drive.google.com/folderview?id=0B5MDsZxcuoPicTBrT2JDZU82RjA&usp=sharing
Domingo 29 de Mayo del 2016, día especial para los madridistas, no se gana una champions todos los días, felicitar a los madridistas y animo a los del Atleti, otra vez será.
Como cada domingo espero la llegada de mis primos y ponemos rumbo hacia la plaza, una vez vamos llegando vemos que ya está preparada para las procesiones, a causa de eso varios “perris” tienen prisa, con lo cual nos marchamos, pero nadie sabe donde con lo cual yo decido hacer la ruta de hoy dirección “cuatro caños”.


Como casi siempre cogemos la nacional hasta el Sajonia y de ahí al canal de Orellana, a la altura del paso del cuadraillo, los primeros van como las ovejas por la vereda, decido pasarlo de largo hasta el camino de alico y de ahí al concesionario
La mañana esta fresquita, con aire en contra bastante molesto, por ese motivo decido cambiar de dirección dirigiéndonos hacia “cuatro caños” y pasar por el castillo de Cornalvo, así también recortamos un poco la ruta. Una vez llegado al concesionario nos agrupamos y tiramos dirección al borril, ha más de uno no le hizo mucha gracia acostumbrados al cuadraillo, pero cada uno a su ritmo la fuimos subiendo. 


Al coger el desvió hacia las mezquitas nos abandona Toni, tenia prisas,nosotros seguimos, bajamos hasta las mezquitas y en el cruce de caminos, dirección “el rugidero” nos abandona Pablo, su hijo, Javi y Capilla para irse a las procesiones, pero también deciden acompañarlos Jose Luis, su cuñado, María Jesús y Fátima, para recortar suben a las mezquitas y de ahí al embalse de la muela, los demás nos dirigimos al “rugidero” para coger la vereda que nos lleva al mismo destino y una vez allí nos juntaremos todos nuevamente. Estando todos ya juntos marchamos hacia cuatro caños, aquí ya se hace notar el aire y por eso decidimo acortar y girar hacia la derecha rumbo al castillo de cornalvo con aire a favor todos ponemos rumbo de crucero.


 Abrimos la verja y nos acercamos al castillo para hacer la parada obligatoria, reponemos fuerzas y nos hacemos el retrato. No había muchas ganas de volver a arrancar pero al final lo conseguimos y nos ponemos en marcha dirección a la finca de Valdeyegua, dejando a nuestras espaldas el parque natural de Cornalvo. 



Nos adentramos en territorio de "cuernos", los caminos están bien custodiados por esta finca por las vacas, algunas se hacen de rogar y nos complican un poco para pasar entre ellas. Dejamos atrás a las vacas y llegamos a la de los cerdos donde Pedro se nos cae, aprovechamos y paramos para esperar a los más rezagados. 


La vuelta no tiene nada que ver con el aire a favor, el grupo va rápido, en un abrir y cerrar de ojos nos plantamos en el Cuadraillo y de ahí al canal donde no reagrupamos para llegar todos juntos a Santa Amalia, sin incidentes ni averías llegamos a la última parada obligatoria, nuestra sede, para tomarnos una cervecita fresquita y un buen aperitivo.
Hasta la próxima ruta que será especial en Memoria de José Miguel, animaros, allí nos volveremos a ver todos.

Juan Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario