martes, 5 de mayo de 2015

POR POCO NOS AGARRA EL TIO DE LA MARRA





Track ruta:


Fotos

Buenas compañeretes del pedal, después de un tiempecito en el dique seco como narrador ,y como esto de hacer crónicas cada vez está mas caro ,he decidido verborrearos  esta jornada perrigalguera a questa mi manera.
En principio este dia de domingo empezaba de una manera climatologica un poquito rara, aunque estaba totalmente nublado, la temperatura animaba al personal a sacar traje de verano, eso si, algunos perrigalgos con el termostato fastidiado presentaban chubasqueros recogidos en sus espaldas, no se les va a quitar el frio hasta el dia de la patrona.

 Hoy también nos acompaña una joven promesa perrigalga llamado Oscar Carmona( hijo pequeño de  Juaqui Jormiga, pa que le conozcáis).Un total de 15 perrigalgos emprendemos la salida después de los besos , abrazos y felicitaciones al gran Javi Parejo por su cumpleaños.

 Algunos trasnochadores llevados por sus emociones y estado de embriaguez lo hacían nada mas pasar la media noche y coincidiendo con la celebración merecida que conlleva un evento tan grande como la comunión de tu hija, evento por el cual han causado baja numerosos perrigalgos comebrebas.
Encarrilamos dirección al Sajonia con la sorpresa de encontrarnos con Mario y Maria Jose que aunque llevaban marcado otro itenerario deciden acompañarnos y hacer toda la ruta con nosotros .Desde aquí felicitar a  Maria Jose porque en ningún momento perdió el hilo y la intensidad que marcó el pelotón…..              ENHORABUENA ¡!!!!!!

Peloton agrupado con las charlas de siempre hasta la altura de la entrada de cuadraillo, donde sufrimos el primer y único abandono. El amigo José Andrés ante  el mal engranaje de los rodamientos traseros y el ruido desconcertante de su bicicleta, decide abandonar el grupo dándole vueltas a la cabeza de “ bici nueva…..y a tomar por…”.
Una vez coronado cuadraillo, bajamos dirección al Entalle, aunque esta vez giramos a la derecha  con sentido de Los Castillejos hasta llegar al “punto del no retorno”.


 Reagrupado el  pelotón pedaleamos hacia la Dehesa Vera, para girar a la izquierda en busca de la zona de los eucaliptos. Bajada vertiginosa dejando a un lado la  famosa cuesta cochina para llegar al destino marcado que no es otro que el puente del rio Aljucen.




Conversaciones distendidas, nos asomamos a ver la fauna y flora del entorno , metiendonos entre pecho y espalda las barrita y los platanitos, que con el estomago no se puede andar jugando.
Hasta aquí todo medio bien, el  “ mecanico”  de la peña hasta ahora  había tenido menos trabajo que el chapista del coche fantástico. Arrancamos camino de vuelta sin tardar mucho en empezar a subir, como no. Unos sube y baja para ir a topar a las inmediaciones del puente Serapio ,maravillosos parajes que nos deleita la madre naturaleza, y como dice Javi……por aquí solo hemos pasado nosotros  y algunos animaluchos mas. 



 Después de haber subido varias rampitas , el amigo Manuel del Rio advierte que le falta el cuentakilómetros. Parada obligatoria y a buscar, Antonio chino se ofrece voluntario acompañando al doliente en una misión casi imposible, después de varios minutos de búsqueda aparece el pu….. aparatito, menos mal, el tema estaba un pelin crudo ,ya que la hierba estaba bastante alta y seria difícil encontrarlo.



Volvemos a las monturas para salir de aquella espesura rodeada de tan majestuosas jaras. Tan solo habían pasado 15 minutos cuando el amigo Manuel vuelve a ser protagonista ,pinchazo…casi reventon obliga a parar al pelotón. Javi entra en acción y resuelve el entuerto en un periquete, reagrupacion y a jupa tarama salimos pitando para atravesar la zona de los eucaliptos hasta llegar a la cancela por la cual nos adentraríamos atravesando la finca de los Castillejos Reunidos y acceder a la pista alfaltada que nos lleva a la Parrilla.



La distancia por recorrer es de 20 kms. La peña empieza a rodar a buen ritmo aprovechando también las numerosas bajadas con las que consta este tramo. En el puente del rio Burdalo nos esperamos a que llegue toda la gente y de allí directos a probar la cervecitas y los aperitivos.
Ya degustando las birritas en la mesa, entre risas y comentarios ,el perrigalgo Manuel del Rio se sienta a mi lado y me pregunta casi entredientes: Tite….quien es ese tio de la marra del que hablais algunas veces????? La peña allí presente empieza a descojonarse sanamente. A lo que alguno le respondió: Manuel …esa sombras que tu has visto durante la ruta,que aparecían y desaparecían….que  pedaleaban al lado tuyo……ese era el tio de la marra,hoy le has tenido pegado a ti, pero algún dia lo puedes conocer personalmente y hay veces que te regala el pijama de Antonio Ernesto.
Una vez apuradas las cervezas y con las risas y anécdotas concluidas…..cada mochuelo a su olivo
Esto ha sido todo y asi se lo hemos contado.

Cróncica Teodoro Martinez Gallardo. TITE



6 comentarios:

  1. El Gran Tite que vuelve por sus fueros relatando de manera magistral lo acontecido en una ruta que adivino espectacular. Y encima, puso al corriente a algún profano de quién es tío "LA MARRA", y de las perniciosas consecuencias que acarrea si te echa mano.

    ResponderEliminar
  2. Tite, buena crónica de la ruta realizada, el nivel de la peña no solo sube montando en bicicleta sino que las narraciones de las rutas son excelentes.
    Respecto al "TIO DE LA MARRA" no hay que dejarle que nos atrape en sus redes aunque a veces le tengamos cerca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que grande eres Tite, enhorabuena por esa crónica fabulosa, que nivel literario y narrativo está adquiriendo la peña, da gusto.
    Por cierto, ya veo que tuvisteis buena compañía, lástima no haber podido ir, un saludo guarrondos y nos vemos el domingo en el memorial a nuestro Jose Miguel!!!!

    ResponderEliminar
  4. Buen relato Tite. Cierto que al final no nos sacudió el tío de la marra, ¡pero que cerca anduvo el hi.. de pu..! Un placer una vez más y gracias a los mecánicos que tardaron en arreglarme el pinchazo el mismo tiempo que yo hubiera tardado en sacar la bomba. Nos vemos el domingo perris.

    ResponderEliminar
  5. Exagerada la crónica al nivel de la ruta, ya que el campo nos esta acompañando, que parajes, preciosos yo lo único que quiero es que Mari José no me odie jjjj, es broma la tia esta hecha una campeona, hasta el domingo familia que nos veremos en el homenaje de José Miguel

    ResponderEliminar
  6. Buen relato, Tite. Vaya, cómo está el monte! Lastima las adversidades sufridas por el quinto Del Río, que pudieron ser peores si le engacha bien el Tío y por José Andrés, que le ha costado una nueva montura. Ni que les hubiera mirado un tuerto.
    Abrigaros el domingo que viene fresquito.

    ResponderEliminar