jueves, 18 de septiembre de 2014

EL VALLE ENCANTADO, CORNALVO Y SIERRA BERMEJA




Quedada a las 9 de la mañana como viene siendo habitual en los perrigalgos, saludo a mis amigos Julio, Javier y mi compadre Diego y el resto de compañeros que se han dado cita para la ruta.
Antes de la salida nos honra con su presencia el actual Campeón de Extremadura, Antonio hijo de Andrés con el que nos hacemos una foto, mientras tanto Javi y Pedro planean la ruta hacia Cornalvo, más concretamente la Sierra Bermeja y un lugar que lo denominan Valle Encantado.

La salida la hacemos sobre las 9 cogiendo el camino la Bomba para enlazar con la N-430 hasta llegar a Torresfresneda, el ritmo es muy tranquilo con charlas distendidas, el grupo a partir de hay empieza a desperezarse con el pequeño rompe piernas que produce la vía de servicio hasta que llegamos a la puerta de la Finca El Calaverón. Es allí donde me adjudican dicha crónica, más concretamente Juan Luis.

Tras pasar por el Cortijo Campohumanes, me dijeron que había dos cuestas tremendas pero yo creía que eran estas y resulta que están aún por venir. Continuamos con las cuestas que no faltan en la Bermeja para llegar al Valle Encantado en el cual espero ver Ninfas y Hadas o eso vamos hablando Juanma y yo, pero lo único que me encuentro son cuestas y más cuestas hasta que a la altura de una de las puertas Manolo da con los tocinos en el suelo, aún no le ha cogido el tranquillo a los pedales. 


Continuamos y damos con el Valle, es una finca privada y hay que ir en silencio, empieza con dos grandes cuestas, las veo desde arriba,  bajada y conforme llegas abajo para arriba otra vez, plato chico y palante .



El firme hace que ponga el pie a tierra, me encabezono y intento reanudar la marcha con la ayuda de Domingo y Manolo pero no hay forma a empujar la burra con la gran mayoría. Seguimos por la ladera de la sierra y curva a izquierdas y de nuevo para arriba, me es imposible subirla también vuelvo a abdicar con mi amigo Julio delante y varios compañeros detrás todos a remolcar la burra, hay varios que han sido capaz de subir las dos vaya maquinas.



Una vez arriba merecido descanso acompañado de barritas, plátanos, gel droga, etc. Comenzamos el descenso en el cual hay que tener cuidado ya que hay una cadena puesta en medio del camino, por ello bajamos con cautela. No se como salimos a la Finca El Mentidero.
A la entrada en la pista asfaltada Javi cae por culpa del sillín se le ha vuelto a partir el tornillo, menos mal que lleva de repuesto y la caída nada, por lo que continuamos camino de las Mezquitas.


Unas fotitos y para adelante, hacia el entalle una vez pasado en el sube y baja del cuadradillo la gente empieza a zumbar y a mi compadre se le queda pegada una pegatina de orbea en la última subida, era de Santi que al llegar arriba se la reclamo.
Llegando al canal mientras nos reagrupamos llego Domingo que dice haberse caído, todos las caídas las ha visto Toni, que cenizo, cualquiera se pone delante.

 Al llegar al canal Domingo se limpia un poco las heridas y se tranquiliza un poco, después despacito para el pueblo donde en la sede nos espera la madrina con las cervecitas que es lo que recupera.
Ha sido un placer y una grata experiencia esperando volver a repetirlas con tan buena gente.
Sin otro particular un saludo.
Crónica Alfonso Merino

7 comentarios:

  1. Muy bien Osote, eso me gusta que los nuevos Perrigalgos se metan de lleno en las pequeñas obligaciones, jajaaja, para ser la primera crónica esta de sobresaliente. Ya sabes hasta por donde andas. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Alfonso, bienvenido a nuestra peña y bienvenido a engrosar la saga de "escribidores" que la componen. Para ser tu "ópera prima" la has salvado con notable alto. Ya te iras quedando con los nombres de los parajes poco a poco.
    Tenerme al tanto de las averiguaciones que se hacen para la ruta a Montánchez porque, a lo mejor, no nos vemos hasta ese día.

    ResponderEliminar
  3. Osito te esta pasando como a mi. Estos perris nos van a espabilar rapido. Enhorabuena por la cronica. Un saludo maquina.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo dice la rima: "Si con los perris quieres salir, la crónica te tocará escribir". Me alegra saber que hay nuevas incorporaciones, se ha hecho de rogar Alfonso... Espero volver pronto al monte con vosotros. Cuidaito con las caidas!!!

    ResponderEliminar
  5. Menuda entrada en el ruedo, sí señor. Otro grato descubrimiento, que va a venir muy bien, ¿eh, Javi?. Por cierto, vas a tener que tomar medidas drásticas con ese sillín, no vayamos a tener alguna desgracia.
    La imagen de Domingo, cuando menos, impactante. Otra radiofotofrafía. La semana pasada, los acelerones, y esta, la caída. Hay que cuidar al Presi, que es el único que tenemos.

    ResponderEliminar
  6. Joder compadre que bien te mueves por estos lares, menuda crónica para ser la primera!!!! que sea la primera de muchas!!!!

    ResponderEliminar
  7. Un año criticando a los perrigalgos y ahora escribes crónicas???haber si te pagas café y me lo explicas....mi amigo Javi y yeyo y mi compadre pedro ya no corren tanto....q traidor eres.....

    ResponderEliminar