martes, 2 de septiembre de 2014

Para el Ladrillar quieriamos tirar, pero con La Dehesa Vera nos tuvimos que conformar.


Primera foto de grupo "Los Descabezaos"
Pablo, Pablo (hijo)., Diego, Toni, Juan, Jose(noca)., Triki, Chino, Manuel del Rio, Angel Tena, Mario Lozano, juanlu Capilla, Domingo(presi)., Domingo(hijo)., Burete, Paquito(demontre), Juanma, Pedro Cuesta, Alfonso Merino, Julio, Jorge y yo (manolo). En total 22 cuerpoestufas. Bueno señores perris otra vez me ha tocado la cronica. Vamos alla. 
Son las nueve de una mañana guapa, fresquita pero apetecible para la bicicleta. Llego el segundo a la plaza, ya se encuentra alli jorge el cual se ha mercado una doble suspension de 29 guapisima. Pero me dice q le cuesta un poco acostumbrarse a se nueva montura. Entre la charla empiezan a venir mas perris. Uno, dos, tres, asi hasta un total se 22. Un buen grupito. Nos dan la 9 y 1/4 y seguimos en la plaza mu agustito hasta q decidimos ir al puente creo q del ladrilllar, no me lo tomeis en cuenta pues estoy aprendiendo nombres y sitios a marchas forzadas, en fin seguimos. Todos de acuerdo. Nos ponemos en marcha por fin, q decir q si hubiera estado el capi Javi ya estabamos en el Sajonia; bromas aparte Javi q t mejores. Al lio vuelta a la plaza y enfilamos calle abajo hasta la carretera. Entre un ambiente distendido, charlas y risas vamos carretera adelante, (el ambiente entre el grupo "ok"). Nos apartamos al llegar a puente del rio Burdalo, a la derecha del camino del rio, direccion a mamedra  por la pista alquitrana.


El ritmo empieza a ser mas rapido pues las piernas se van calentando  y la gente ya quiere " marcha, marcha". y llegamos hasta el puente de la autovia. Seguimos a buen ritmo hasta la entrada a la pista de la parrilla y cogemos direccion al quinto pino. Entre subidas y bajadas el grupo empieza a estirarse pues es un rompepiernas y empiezan los sudores frios. Pero nos reagrupamos en la entrada de valdecabreros esperando a los rezagados y en especial a Burete, q no sabemos por que aun no ha dado señales de vida. Bueno esperamos q este bien.

Despues de la parada se decide seguir hasta Arroyomolinos por la pista vieja, pues no se sta muy seguro de llegar al dichoso puente sin perderse antes. El sol ya cae a plomo pues al levantar la mañana a ido calentando el dia. Llegamos a la Dehesa Vera un paraje precioso y muy bien preaparado con una laguna destinada a la practica de la pesca. En la cual hicimos nuestra parada obligatoria y el abituallamiento correspondiente y la foto de rigor para el blog. Despues del descanso merecido.


 Emprendemos de nuevo nuestra ruta.En la bajada a Arroyomolino, mi Pablito padre se qeda sin un pedal. Me qedo con el, para intentar arreglarlo pero es imposible el pedal entra y sale de su rosca sin problema alguno. Mi pablito lo qiere solucionar con una cuerda azul del camino. Nanai no hay solucion. A pedalear a la pata coja, hoy si q se le podria haber puesto el apodo de " cabrita coja". Nos recojen juanlu capi y angelillo y diego y le remolcan hasta la carretera de arroyomolinos a almoharin. Alli nos espera el grupo qe lo lleva en bolandas hasta Almoharin. Lo dejamos en la entrada del pueblo esperando a May pues biene a recojerlo con el coche. Su heredero se viene con nosotros. Cogemos la carretera del canal direccion a la Ermita de So Petran. Y e la misma interseccion se decide darse algunos del grupo un baño en el canal principal el cual va a tope del agua y segun los perris q se han mojado el culito el agua esta bueniiisima. Domingo presi, demontr, triki, pablito hijo, angelilloy Domingo hijo se bañan en el canal.



Despues de un buen rato de cachondeo emprendemos de nuevo la marcha ya para el pueblo. A buen ritmo de nuevo una parada Chino a pinchado.

 Paco, pablito yo Angelillo seguimos para adelante y nos paramos a comer higos. Nos reagrupamos y pasamos por el puente de la autovia en direccion a  camino mamedra hasta llegar a nuestro pueblo. Llegada a casa" la madrina "y a reponer fuerzas en un ambiente distendido y alegre. Bueno señores otra mas para el cuerpo como me dice Jose(noca). A sido un placer señores. Hasta la proxima ...

Crónica Manuel Cordero

5 comentarios:

  1. Correcta la crónica, Manolito. Tan solo un inciso: déjate de escribir como en los "guasas"esos, donde os coméis las palabras.
    ¿Seguro que la avería de Pablo no tenía arreglo? ¡Mecánicos de medio pelo! Ja,ja... En cuanto a que no os atrevisteis a buscar el puente El Ladrillar mejor me cayo, por no soltaros alguna fresca. Aunque tampoco sé muy bien qué coño ibais a ver, si el Saltillo va más seco que el ojo de un tuerto.
    Yo hice 105 kilómetros por la ruta que, teóricamente, seguiremos si vamos en otoño a Montánchez, como está marcado en el plan de rutas que hicimos a primeros de año. Pero no asustarse, que a Montánchez salen 80 kilómetros, mitad asfalto mitad camino. Etapa chula, os lo aseguro.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo relato Manuel, ya se te van pegando al oido el nombre de los sitios que frecuentamos y es normal confundir algunos, corregir que el reagrupamiento no fue a la entrada de la finca de Valdecabreros sino a la de Los Castillejos. No tiene importancia. Felicidades.
    El amigo Pedro ya nos tiene preparada la ruta a Montánchez, guapa, es un correcaminos se marco alrededor de 105 kms. el Domingo para tener fresco el recorrido y evitar errores yendo con el grupo.

    ResponderEliminar
  3. Manolo, te estás convirtiendo en un clásico de las crónicas. En tu corto periplo como perrigalgo, has salido a la palestra más que algunos veteranos. Enhorabuena.
    Destacar de la ruta el refrescante baño, después de duros y calurosos veranos sin catarlo. Diego, estábamos esperando que no vinieras para pegarnos el chapuzón.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Manuel, que se apliquen el cuento algunos veteranos y escriban de una vez la crónica. Respecto a la ruta de Montanchez ya estoy deseando hacerla, más aún si la ha preparado el famosillo este que sale en la revista de ciclismo a fondo, jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Madre Manolo dos crónicas en tres meses escasos con la peña!!!! Está claro que la naturaleza es sabia y te hizo hombre porque si fueses mujer total no ibas a ser guarra!!!! Que tio no sabe decir que no!!!! Por cierto una crónica cojonuda.
    Juanlu estaba claro, este año como he salido mas no habeis encontrao el momento apropiado para daros el baño y habeis aprovechado este finde pero bueno otra oportunidad habrá, digo yo!!!
    Por cierto Pedro a ver si entrenamos un poquito más que luego nos dan tirones y salimos en las revistas de ciclismo de mas prestigio de España, jajajajaja

    ResponderEliminar